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El Audi A1 e-tron recibe una pequeña mejora

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Tres años lleva el fabricante alemán desarrollando en silencio el sistema del A1 e-tron, un eléctrico con extensor de autonomía que de momento no llegará al mercado, un detalle que no impide a Audi a seguir desarrollando un interesante sistema que ahora ha recibido una  pequeña actualización de su sistema de propulsión.

Gracias a esta el A1 tendrá más potencia a su disposición, un modelo que como recordamos cuenta con un motor gasolina de respaldo que permite a su conductor continuar su recorrido cuando las baterías llegan al final de su carga, y no encuentra un punto de recarga donde recuperar algo de energía.

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Con esta pequeña puesta al día el motor eléctrico del A1 e-Tron pasará de los 75 kW (103 CV) a los 85 kW (116 CV) algo que le permite disfrutar de un par motor de 300 Nm que le garantiza una más que decente aceleración. Por su parte la autonomía en modo eléctrico permanece inalterada a pesar del aumento de la capacidad de su batería, que pasa de los 12 kWh a los 13.3 kWh, y que le permiten mantener los 50 kilómetros con el impulso exclusivo del motor eléctrico.

Por su parte el extensor de autonomía será un generador de  354 cc y tendrá una potencia de 25 kW (34 CV) siendo su función exclusivamente la de proporcionar energía al motor cuando las baterías lleguen a un nivel de descarga determinado, no estando conectado a la tracción.

Como vemos las mejoras de este nuevo modelo se han centrado en el plano del dinamismo, y de esa forma la ganancia en potencia le permite mejorar sus cifras de aceleración hasta los 100 kilómetros en medio segundo, parando el crono en 9.8 segundos, quedándose por otro lado la velocidad máxima limitada a 130 km/h.

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Ahora 80 unidades serán ensambladas para comenzar un largo programa de pruebas que le llevará a recorrer un total de 1 millón de kilómetros, unos 12.500 kilómetros por coche, tras lo cual Audi deberá decidir si da luz verde a este interesante proyecto o de nuevo lo deja en la lista de espera, un proyecto que por otro lado al contrario que a los compradores particulares alemanes interesados en los coches eléctricos, si recibirá ayudas públicas para su desarrollo, unas ayudas valoradas en nada menos que 180 millones de euros.

 

Fuente | Audi

 

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