El coche solar quiere dar un paso adelante

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El futuro de los vehículos alimentados por energía solar en Australia está siendo rediseñado por un grupo de estudiantes con mucho talento, unos emprendedores pertenecientes a la UNSW (Universidad de Nueva Gales del Sur) decididos a transformar el típico  diseño “alien” en un coche más cercano a lo que se acostumbra a ver por las carreteras.

El equipo está construyendo un vehículo de última generación para el “2013 World Solar Challenge”- una épica carrera de 3.000 kilómetros de Darwin a Adelaide. La atención se centra en la entrega de un coche más práctico y ergonómico, y el equipo ha puesto en marcha una campaña de microfinanciación, o crowdfunding, para ayudar a hacerlo realidad.

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Según Sam Paterson, la cabeza del proyecto. “Queremos ir más allá de los coches de tipo espacial que hemos construido en el pasado y crear el tipo de coche que puede conducir en cualquier lugar, a la vez que mantiene el diseño fresco y producir cero emisiones”

Paterson es el director de SunSwift, el equipo de carreras solar UNSW dirigido por los estudiantes de negocios y de ingeniería de pregrado. En 2011, SunSwift estableció un récord mundial con su coche de cuarta generación, que se convirtió en el vehículo de energía solar más rápido, alcanzando una velocidad máxima de 88 km/h, y que fue el segundo récord mundial del equipo desde su formación en 1996.

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Pero este año el equipo está compitiendo en una nueva clase, la clase crucero, donde el objetivo no es solamente velocidad sino que el vehículo también sea práctico, contando estos con cuatro ruedas en lugar de tres, además de tener que acoger al conductor y un acompañante. “El objetivo final es diseñar y construir un coche que puede cumplir con los requisitos para el registro de carretera en Australia”, dijo Paterson. “Estamos muy confiados en nuestro diseño más reciente, y entusiasmados con la carrera en octubre.”

“Hemos probado un nuevo método de recaudación de fondos con este coche y tenemos la esperanza de que podamos llegar a nuestro objetivo. También estamos muy agradecidos por todo el apoyo y el estímulo que ya hemos recibido ”

El equipo acaba de llegar a 14.000 dólares de su objetivo de 20.000 dólares, faltando todavía 11 días para la fecha límite . El último día de la campaña es el jueves 27 de junio, y para obtener más información sobre el coche de SunSwift quinta generación y apoyar el proyecto, podéis visitar el perfil de la campaña en la página web:

www.pozible.com/eVe

 

6 Comment responses

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    June 18, 2013

    de verdad nadie ha probado a rociar con pintura solar la carroceria del coche, para que toda su superficie sea solar, y alojar las baterias o mejor usar las baterias como carroceria.

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  2. Avatar
    June 18, 2013

    hombre, la pintura solar llega con suerte al 2% de eficiencia, por lo que no vas a conseguir captar casi nada de energía, pero si los paneles de silicio amorfo mejoran un poco si que podrían ser una opción, aunque de momento tienen que ir a por el máximo de eficiencia posible. Seguro que los de este coche superan el 20%.

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    June 18, 2013

    Como me gustaria ir a ver la solar world race, los equipos, los coches, la tecnologia. El ambiente debe de ser fantastico.

    Esta competicion tiene que ayudar a canviar conciencias. Los coches del futuro tienen que aprovechar cosas de esta carrera, la aerodinamica, pesos, eficiència. Si podemos hacer 100km con 4kwh mejor que hacerlo con 15-20kwh de los modelos actuales.

    Por espacio de placas no podemos tener estos modelos de coches en la vida diaria, pero si que podemos tener unas placas en el tejado i coches mas eficientes. Y con poca energia que nos hagamos ya seriamos autosuficientes. Seguridad si (una moto es segura?) pero no tanques con ruedas.

    Algun dia iré a la solar world race…

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    June 18, 2013

    80 de velocidad máxima? en la solar race se han superado los 160kmh ya, en su día hablaban de velocidades de 180kmh con las balsas esas sobre ruedas de bici. lo malo de un coche solar es que un golpe de chapa supone la destrucción de bastantes microcélulas solares.

    aunque también habían unas pinturas semiconductoras con efecto fotoeléctrico… pero lo leí hace mucho no recuerdo muy bien donde

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    June 18, 2013

    Olvidaba mencionar que la velocidad media de la prueba fueron 97 por hora

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    Ojala triunfen, porque recuerdo aun este otro http://forococheselectricos.com/2012/02/bocruiser-el-coche-solar-en-movimiento.html coche solar bastante acercado a la realidad de uso y ya no era un triciclo con forma de ovni, pero no se mas de la empresa ni ese coche asi que no ha pasado de ahi…

    Es necesario que se busque la aerodinamica y estos diseños , amen de integrar celulas fotovoltaicas para que con 10-20 kw h de bateria que en nada pesaran menos y llegaran mas lejos, podamos hacer 200 kms a 120 por hora o incluso mas gracias a ese extra solar.

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