El Ford Focus eléctrico desde 39.990 euros

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Hace unos días ha arrancado la producción de la versión eléctrica del Ford Focus en tierras alemanas, una variante que ha pasado sin pena ni gloria por el mercado norteamericano y que ahora intentará la aventura europea. Pero son muchos los problemas a los que se enfrenta un modelo que arrastra muchos inconvenientes para llegar a convertirse en una opción serie de compra.

El primero y más llamativo de los handicaps de este modelo sin duda será su precio, y es que Ford ha desvelado que en Alemania este saldrá por nada menos que 39.990 euros, un coste que lo sitúa muy cerca del Chevrolet Volt/Ampera, pero muy por encima del Nissan Leaf que ahora mismo gracias a las ofertas de Nissan cuesta 16.100 euros menos que el Ford.

 

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Pero si el precio no es suficiente argumento para que Ford no venda ni una unidad en toda Europa, hay otros argumentos con mucho peso, como por ejemplo la capacidad del maletero, uno de los principales problemas de los coches eléctricos y que se ha visto agravado hasta niveles ridículos en el Focus, que pasa de una capacidad de 363 litros de la versión con motor de combustión, a unos escasos 237 litros en la eléctrica.

A cambio de los 39.990 euros nos llevamos un modelo dotado de un motor 92 kW (125 CV) conectado a un pack de baterías de litio de 23 kWh, que le proporcionan unos 160 kilómetros con cada carga, una carga que gracias a su cargador interno de 6.6 kW, un podremos recuperar unos 100 kilómetros de autonomía en apenas 2 horas conectado.

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Por lo tanto se trata de un movimiento muy extraño por parte de Ford del que esperábamos que se decantase por el C-Max Energi como primer modelo eléctrico en Europa, una elección que estamos seguros tendría una mejor acogida de la que tendrá esta variante del Focus que el pasado año apenas ha logrado alcanzar las 600 unidades en su mercado natal, y que no lo tendrá nada fácil en Europa donde contará con la competencia de la nueva versión del Leaf, un modelo mucho más económico, con mayor capacidad de carga y que también le supera a nivel de eficiencia.

Fuente | Autobild

 



Energias renovables

11 Comment responses

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    June 25, 2013

    Esta claro, no quieren vender ni uno.

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    June 25, 2013

    40.000 euros como precio de salida me parecerían razonables si se tratase de un coche con unas prestaciones de 1000 km de autonomía, recargas completas en menos de 30 minutos, capacidad de carga (maletero) importantes, y ya no pongamos un diseño más atractivo…

    En definitiva… 40.000 euros me parecerían razonables para algo que se asejemase a un tesla model S.

    Pero si pretenden hacer competitivo este Ford focus con el diseño y prestaciones actuales no deberían de venderlo por mucho más de 20.000 euros… o por lo menos en España no van a vender apenas ninguno entre el gran público.

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      June 26, 2013

      Tanto como un Model S… no, pero con más de 50kWh, equipamiento como el Leaf (2012) y un maletero normal, es decir, baterías alojadas en los bajos… vendo el Leaf ahora mismo.
      Saludos.

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    June 25, 2013

    Algo que se asemeje a un Tesla model S, tendrá que asemejarse a su precio. Digo yo.

    El coche no está mal, pero es peor que el Leaf y el Zoe por lo que su precio debería ser inferior. Eso sí.

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    June 25, 2013

    Qué pocas ganas de vender eléctricos tiene Ford. O más bien, qué ganas tienen de estrellarse (controladamente) y saltar llorando “¡Oh los eléctricos, son la ruina del sector! ¡Necesitamos ayuda!” y zamparse un par de subvenciones.

    Está más visto que el prendimiento del conde de Montecristo.

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    June 25, 2013

    Derecho al precipicio, a donde van con ese precio?, si me sobrase ese dinero me compro el zoe, para entre semana y el Leaf para los domingos, ¡oH viceversa! je je

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    June 25, 2013

    madre mía, quien tiene 40.000 euros para un coche no se los gasta en eso ni loco…

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    June 25, 2013

    Ha aumentado en un 5% el número de ricos en Españistan, pero la gran mayoria de españoles estamos entre la clase ” antes media”, media baja y baja, aunque ahora me parece que seguimos bajando. Aunque las necesidades de movilidad siguen existiendo, esta ha de tener un precio razonable y precisamente los 40.000 € no son muy asequibles . Los ciudadanos necesitamos vehiculos electricos con precios asequibles semejantes a los VCI para que en igualdad de condiciones podamos elegir un modelo eléctrico o de combustión interna.
    Mucha gente me pregunta ¿Que cuestaun coche eléctrico ? a partir de ahí ya no hace falta explicar las ventajas del coche electrico, simplemente desconectan.
    Los intereses del petróleo y algunas energéticas son muy poderosos y creo que influyen -aunque lo niegen- en los fabricantes de las grandes marcas automovilisticas.
    Buenas tardes y buen trabajo.

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    Esta claro que no estan interesados en venderlo , incluso la version 5p es la menos indicada para ese precio, donde lo logico seria la version SW o el CMax electrico o la 4p para el mercado norteamericano.

    Ese precio con un Ford Mondeo de 200 cvs electricos y autonomia de 200 kms reales si justificaria su precio sin lugar a dudas, pero eso es lo que vale la version enchufable en eeuu del Fusion (Mondeo de alli) y en dolares eso si.

    Espero que rectifiquen y al menos bajen 10.000 euros su precio si quieren vender “algo”, la perdida de maletero es considerable pero con un precio similar al leaf y mejor potencia y autonomia podria quitarle ventas, sobre todo en el mercado centro europeo y nordico e incluso UK.

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    June 25, 2013

    Esta politica de precios no se basa en la autodestrucción,sino en establecer un valor del electrico en el mercado.los termicos tienen varias lineas,10000-15000-19000-40000.esto es la oferta segun la escala economica de la sociedad.los electricos quieren el nicho de 40000, y como no salen los bajan al nivel que pertenecen-22000- y ahí si se venden,pero a ese precio tienen que vender muchos para sacar tajada para los que no producen-los que dicen que se saque a 40000.eso crea un problema.no creamos el nicho de 40000,y vendemos un termico menos de 15-20000.que se jodan,a final de año liquidaran stock o con el modelo siguiente tiraran el precio a su valor real.al final el mercado lo regulamos los que compramos.estos trileros quieren poner un puesto del CorteIngles en el mercadillo del barrio.¿que se creen que venden,Tesla?

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      June 26, 2013

      Solución, montemos una cooperativa para diseñar y fabricar nuestros propios vehículos (coches/motos) eléctricos y hagamos la competencia con vehículos atractivos, prácticos y asequibles…. Yo me apunto pero desde YA!

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