Steve Marsh sufre la pérdida de una de las barras de su Nissan Leaf

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Hace unas semanas hemos conocido el caso de Steve Marsh, un norteamericano que supone uno de los casos conocidos de más kilómetros recorridos a los mandos de su Nissan Leaf, y que en apenas dos años le había llevado a completar nada menos que 122.000 kilómetros a los mandos del eléctrico japonés.

Lo más curioso es que a pesar de la pérdida de autonomía que había sufrido en este tiempo, un 17% calcula Steve lo que le obligaba a realizar una recarga rápida en su recorrido hasta el trabajo o de vuelta a su casa, el marcador del Leaf no mostraba esa evidente pérdida de capacidad, hasta ahora, cuando el marcador después de 125.760 kilómetros ha dejado de mostrar una de las 12 barras.

Los puntos de recarga rápida, imprescindibles para Steve

Los puntos de recarga rápida, imprescindibles para Steve

 

Según las estimaciones de Nissan, cada barra supone una pérdida aproximada de un 15% de la capacidad de la batería, una medida que según la experiencia de este conductor ha supuesto una media de 1.9% cada 16.000 kilómetros, algo que no tendría mayor importancia que la molestia de no contar con toda la autonomía disponible, pero que en el caso de Steve supone que no podrá completar con garantía su recorrido diario de 200 kilómetros sin tener que parar otra vez más por el camino.

El principal problema para Steve, y los usuarios en su misma situación, es que para recibir el soporte de la garantía de Nissan dentro de los 5 años de garantía, o 160.000 kilómetros en los Estados Unidos, la capacidad debe bajar del 80% por lo que de momento esta unidad no está dentro de este arco.

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Pero lo más curioso es que Nissan tampoco le ha proporcionado información y precios de la reparación de su batería fuera de garantía, algo a lo que el fabricante japonés ha respondido con un escueto comunicado donde indica que el próximo día 21 realizarán un anuncio del coste de esta operación para los actuales propietarios, algo que debería estar disponible desde el primer momento que el coche ha estado a la venta.

Por supuesto no hay que olvidar que Steve es un caso extremo, un ejemplo de que no todo el mundo puede utilizar un coche eléctrico para su día a día, ya que es una tecnología con limitaciones que todavía está en pleno desarrollo, algo a lo que este usuario deberá sumar otro problema, y es que los puntos de recarga rápida que utiliza en su camino dejarán de ser gratuitos, y que pasarán a costar entre 5 y 8 dólares cada hora por su uso, lo que en el caso de Steve, supondrá que los recorridos le saldrán más caros que con un coche con motor de combustión.

 

Vía | My Nissan Leaf

 

9 Comentarios

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    June 10, 2013

    En realidad la garantía que cubre la pérdida de capacidad es hasta las 60.000 millas y siempre por debajo de 9 barras:

    “Lithium-ion Battery Gradual Capacity Loss:

    In addition to the Lithium-ion Battery Coverage for defects in materials or workmanship (96 months/100,000 miles), the Nissan LEAF® Lithium-ion battery is also warranted against capacity loss below nine bars of capacity as shown on the vehicle’s battery capacity level gauge for a period of 60 months or 60,000 miles, whichever comes first. See your Owner’s Manual for tips on maximizing battery life and capacity.”

    http://www.nissanusa.com/electric-cars/leaf/charging-range/battery/

    Por lo que yo entiendo, con 8 barras es cuando te cambian la batería. Perder 4 barras supone que la batería este al 66,25%, según las mediciones de los usuarios estadounidenses del Leaf:

    http://www.mynissanleaf.com/wiki/index.php?title=Real_World_Battery_Capacity_Loss

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    June 10, 2013

    Ánimo Steve,dale zapatilla y en poco tendran que restaurartela en garantia.lastima lo pelao que vas con la distancia..

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    June 10, 2013

    Bueno, gracias a estas personas sabremos como responde la batería realmente. Pagaran el pato, y yo agradecido por la info.

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    June 10, 2013

    Esto me reafirma que si en la e-nv200 que tiene mas sitio le colocasen 50kw, esta perdida de Steve se daría los 250000km, que esta muy bien, amen de que la autonomía seria de 250km al principio con cada carga. Si la batería cuesta realmente 5000 euros, la están cagando por no meter dos, en la furgo o en el leaf. Que hagan un leaf plus con 50kw por 40000 euros lo veo mas razonable que el de ahora por 33000.

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    June 10, 2013

    El 20 tesla y el 21 leaf

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    June 10, 2013

    Por cierto del leaf deberían dar precio de la reparación y celda individual, y si cambias por nueva si te cogen el casco. No lo saben pero ahí se la van a jugar, y mucho, digo por los precios.

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    June 11, 2013

    La historia es reparar. Si reparando arreglas al 98% la autonomía no hace falta batería nueva. Tienes para otros 90.000km. ¿Pero a qué precio?

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    Espero que tenga suerte y entre en la garantia o se la arreglen por poco precio, a mi este caso me demuestra que en el uso util de un coche electrico y donde se le saca rentabilidad, las baterias del Leaf pecan por estropearse a la mitad de kms que deberian… en esos porcentajes, lo cual me parece un producto defectuoso y de baja calidad.

    Tambien es interesante que se puedan reparar las baterias casi al 100% para estos casos por un importe asequible .

    De momento el Leaf para mi sigue suspenso, lo que es vergonzoso que den fiabilidad de baterias de un fabricante chino o peor inclusive.

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