El Nissan Leaf ayuda a mejorar la imagen del fabricante japonés

nissan-leaf-5-640

Hace tiempo hemos hablado del efecto que tener un coche eléctrico entre la gama de un fabricante le proporciona otros beneficios, una mejora de su imagen que constructores como Chevrolet pueden dar buena fe, ya que gracias al Volt miles de consumidores que nunca habían mostrado interés por sus productos se estaban acercando a sus concesionarios atraídos por el eléctrico.

Otro que está sacando réditos más allá de unas ventas que no acaban de arrancar es Nissan, que por primera vez entra entre las 10 empresas más sostenibles del mercado, saltando directamente al puesto número 5 gracias en gran parte a su decidida apuesta por el Leaf, un galardón que es concedido por la industria, pero también por los propios clientes y que han destacado que el eléctrico ha ayudado a mejorar la imagen y la percepción que existe sobre Nissan.

nissan-leaf-2013-cargadores-chademo

Hasta el momento Nissan ha logrado fabricar más de 65.000 Leaf, unos modelos que se han convertido en grandes embajadores de un fabricante que al mismo tiempo que mejora su imagen dentro del mercado, está logrando crecimiento en ventas, una señal que muchos han interpretado como un cambio por parte de los compradores que cada vez muestran más conciencia con el impacto de sus vehículos en el medio.

Además en las próximas semanas Nissan pondrá a la venta la nueva versión del Leaf, una nueva generación que llega de la mano de más de 100 cambios que lo convierten en un coche incluso más eficiente, reduciendo su peso y aumentado su autonomía, un nuevo Leaf que quiere llevar las ventas a un nuevo nivel y seguir siendo el emblema de una nueva manera de hacer las cosas dentro de la industria de la automoción.

 

Fuente | Interbrand

 

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 19, 2013

    Por el Leaf y para el Leaf, porque lo que es el resto de sus coches, salvo el Qashqai que se vendió como rosquillas (pese a lo horroroso que es) el resto de su gama ni la conozco, ni tengo interés en conocerla.

    Reply

  2. Avatar
    June 19, 2013

    Yo la idea que tenia de Nissan era la de una marca mas bien mediocre, ahora tengo una opinion bastante mejor, por lo de pronto son los que han mostrado mas decision e interes en el VE, es el VE mas vendido (aunque 65.000 unidades es muy poco, desgraciadamente) y el primero en fabricarse en serie. Espero que esta apuesta les salga bien.

    Reply

  3. Avatar
    June 19, 2013

    Que no sabeis lo que es un GT-R?el mejor deportivo de la historia reciente,imbatible en comportamiento,en extras para driftear,a un precio de Tesla.un comesubarus.Infiniti es su marca delux.

    Reply

  4. Avatar
    June 21, 2013

    Tampoco conoceis el Patrol GR? No es precisamente muy ecologico. Pero si un vehículo muy capaz.

    Reply

Leave a comment