El Renault ZOE ya cuenta con 2.248 unidades vendidas en Francia

renult-zoe-autolib

Ha llegado con fuerza el Renault ZOE al mercado francés, y como era de esperar se ha hecho con el primer puesto de ventas nada más desembarcar con unas ventas desde su llegada a finales del mes de marzo que acumulan nada menos que 2.248 unidades, una cifra en el coche eléctrico más vendido en Francia.

Sin duda el generoso plan de ayudas, hasta 7.000 euros en Francia, y los propios atractivos de ZOE han provocado una demanda que ha tenido en el mes de abril el punto más alto gracias a las entregas a los concesionarios y donde 748 unidades han sido matriculadas, una cifra que se ha estabilizado en mayo con 483 unidades, unos números que Renault espera poder mantener en junio y que supone un salto de calidad en cuanto a ventas para los coches eléctricos.

renault-zoe-factorye

Ahora la gran pregunta es si el ZOE será capaz de mantener un ritmo que le ha permitido convertirse en el primer coche eléctrico que entra entre los 50 turismos más vendidos en Francia, algo que tendrá complicado ya que Renault debe atender la demanda de otros mercados y dividir la producción de su planta de Flins, de donde saldrán todas las unidades destinadas al mercado europeo y desde junio tanto España, como otros importantes destinos europeos han comenzado a recibir sus primeras unidades.

Pero si no hay producción suficiente esto no será por la capacidad de la fábrica de donde sale el ZOE, y la producción de baterías podría ser el cuello de botella ya que según la propia Renault, la instalación francesa tiene capacidad para fabricar 125.000 unidades al año, que podrían llegar a 250.000 si se usan todos los turnos disponibles.

 

 

Fuente | Renault

 

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    June 21, 2013

    Me parece genial que se vendan tantos Renault Zoe en el pais vecino, pero con lápiz en mano, a mi sigue sin salirme las cuentas, lo detallo a continuación comparandolo con su primo Renault Clio diesel automatico de misma potencia.

    Renault Zoe:

    Precio compra: 15750€ (descontada ayudas 5500€)
    Consumo medio: 15kw/100km
    Coste 100 kms: 15kw x 0,10€/kw = 1,50€
    Precio alquiler bateria para 12500kms/año = 79€/mes
    Precio alquiler cada 100kms = 7,58€

    Total gastos energia+ alquiler bateria cada 100kms = 9,08€

    Renault Clio Dinamique 1.5 DCI Automatico 90 CV:

    Precio compra: 18650€ 
    Consumo medio: 3,7l/100km
    Coste 100 kms: 3,7 x 1,40€/l = 5,18€

    Total gastos energia cada 100kms = 5,18€

    El Renault Zoe es 2900€ mas económico en el mejor de los casos que el Renault Clio diesel automatico, aunque luego en la declaración de la renta tengamos que devolver parte de esa ayuda, y siempre que no se acaben las ayudas, sino será mas caro que el Clio.

    En 74359 kms el Renault Zoe será mas ventajoso que el Renault Clio gracias a esos 2900€ que nos ahorramos en su compra, pero a partir de esos kilometros, perderemos 3,90€ cada 100 kms, ya que el coste de la energia y el alquiler de la bateria hará que movernos con el Clio nos salga mas barato en 3,90€/100kms siempre que el gasoil no sobrepase los 1,40€/litro.

    El Zoe será mas ventajoso siempre que el gasoil suba mas de precio en relación con la electricidad.

    No he tenido en cuenta los costes de mantenimiento, los cuales lógicamente hacen mas ventajoso al Renault Zoe en este apartado, ya que este prescinde de gran cantidad de piezas, filtros, aceites, etc., los cuales si son obligatorios de sustituir en el Clio.

    Conclusión: con gasoil a 2€/litro o mas, me lo compro sin pensarlo. A dia de hoy, no tiene ventaja económica frente a un térmico equivalente, además estamos limitados a 12500 kms/año en estos cálculos y el “Range anxiety” (ansiedad por baja autonomía) es un factor a tener muy en cuenta debido a la inexistencia de puntos de recarga, tarea que deberá resolver Renault al menos en sus concesionarios.

    O Renault baja el alquiler de la bateria en España, o lo vende con bateria en propiedad sino veremos unas ventas prácticamente testimoniales por estos lares.

    Reply

    • Avatar
      June 26, 2013

      Puedo demostrarte con números que a partir de 15000 kms / año el Renault Zoe es un 15% más económico que el clio IV diesel contando con todos los parametros posibles. Por cierto, el clio IV 3,7 en mixto?? Eso será en NEDC pero en la realidad ponle un 4,5 por lo menos que llevo yo uno y eso en caja manual por que en automatico es posible que supere los 5 litros.
      Recordemos que ZOE está concebido como 2º coche y por lo tanto sus recorridos no deben de superar los 150 kms que los hace sin despeinarse. Además recordemos que Zoe dispone de la carga Camaleon y que puede cargarse al 100% en menos de una hora.

      Todo comprobado de primera mano como usuario de un zoe que soy.

      Saludos.

      Reply

  2. Avatar
    June 21, 2013

    No se porqué se empeña Renault en no ofrecer la batería en propiedad. Muchos pensamos como tú y nunca salen las cuentas. Otra cosa es que te apetezca tener un eléctrico, pero por economía nada de nada.

    Reply

    • Avatar
      June 21, 2013

      En propiedad a los 3 años es toda tuya. Eso o te cambian por una nueva con la nueva tecnologia de dento de 3 años. Yo no me arriesgaria en 2013 a tener una bateria en propiedad. Es como los smartphones, lo primero siempre dura poco.

      Reply

  3. Avatar
    July 03, 2013

    Hay un error en el cálculo del coste alquiler mes: 79 euros/año: 12 meses = 6.58 euros/mes

    Reply

Leave a comment