El Tesla Model S no encuentra competencia

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Es una verdad incómoda para los grandes fabricantes, el producto que una diminuta empresa radicada en Silicon Valley conocida como Tesla Motors ha desarrollado es demasiado bueno y se ven incapaces de lanzar un modelo que le haga sombra y los pocos intentos o han fracasado, como el Fisker Karma, o se han quedado en el intento como simples prototipos.

Son varios los ejemplos, como el Audi R8 e-Tron, que después de años de desarrollo, de confirmaciones y cancelaciones, parece que finalmente no llegará al mercado y se quedará como un laboratorio sobre ruedas, un modelo con una buena base y que ha logrado una excelente marca en Nürburgring, pero que en la vida real apenas era capaz de alcanzar los 210 kilómetros de autonomía con cada carga y acelerar solamente dos décimas más rápido que el Model S más potente.

 

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A esto podemos sumar el extraño dato que maneja la batería del R8, y es que con sus 48,6 kWh pesa 577 kilos, mientras que la baterías del Model S con sus 85 kWh apenas llega a los 600 kilos, un conjunto algo decepcionante que se completaría con los problemas de las unidades de pruebas dañadas durante unos test en Nürburgring y un precio que no ha sido oficialmente confirmado pero que se estimaba en casi un 50% más que el Tesla, unos argumentos aplastantes que han obligado a Audi a replantearse el lanzamiento de este modelo.

Pero no es el único perjudicado por el gran trabajo de Tesla, y de esa manera podemos ver otros modelos como el Infiniti LE, que según el responsable del fabricante japonés han decidido posponerlo hasta por lo menos el 2017 ya que en estos momentos sería absurdo lanzarlo tan cerca de la llegada de la segunda generación de baterías, algo que no ha evitado que Tesla cuente con su Model S desde hace casi un año.

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El Jaguar X-C75 es otro ejemplo de grandes ambiciones pero imposibles a nivel comercial, ya que comenzó como un híbrido enchufable dotado de dos potentes motores eléctricos y dos micro-turbinas que harían las veces de extensores de autonomía, algo a todas luces impensable para una producción en masa y que supuso una rectificación posterior. Y es una pena ya que a nivel estético sin duda Jaguar ha realizado un excelente trabajo con el X-C75, pero finalmente se quedará como un prototipo que nunca verá la luz.

Pero otros como BMW si se atreven a plantarle cara a Tesla, y de esa forma el próximo año pondrá a la venta el i8, un híbrido enchufable que con los fríos datos en la mano no parece rival para el Model S, que es más rápido gracias a sus 69 CV de diferencia con el modelo alemán, además es más amplio y mucho más barato, una combinación demasiado aplastante a favor del Tesla.

Resumiendo, que Tesla continúa su expansión y sigue a la espera de contar con un rival digno, algo que de momento ni todo el dinero del mundo ha conseguido y es que hacer un coche eléctrico de estas características y llevarlo a un nivel de producción que no para de crecer no debe ser tan fácil.

 



Energias renovables

13 Comment responses

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    June 29, 2013

    Felicidades a Tesla. La única marca realmente “premium” del mundo. Y ya poniendo los pies en el suelo de nuestra realidad europea, espero que Renault-Nissan, los otros heroes de esta historia, tengan preparada la segunda generación de baterías para, en el momento en que los señoritos alemanes tengan a bien sacar a la venta sus primeros eléctricos con 150 kms de autonomía a 70.000 euros, poder darles en todo el morro con una buena gama de coches por 20.000 euros y 250 kms. de autonomía reales. Sería el puñetazo sobre la mesa mas brutal de toda la historia de la automoción.
    Por cierto, y aunque no venga a cuento: el otro día pude ver por 1ª vez un ZOE, y desapasionadamente hablando, por fuera esta muy bien, pero por dentro es el coche mas bonito, y con diferencia, que he visto en mi vida. Me quedé impresionado.

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    June 29, 2013

    Lo realmente curioso es ver marcas con todo el potencial (dinero, prestigio y capacidad) dejando de lado al coche eléctrico, unas pocas han probado sacando coches con una autonomía bastante limitada, otras han decidido poner un motor eléctrico+batería de compromiso junto a un ineficiente motor térmico, y solamente Tesla ha apostado por un coche totalmente eléctrico, con autonomía suficiente y apostando además por extender su propia red de cargadores ante la pasividad del gobierno, sinceramente la fórmula del éxito es bastante fácil, no apostar por ella solo indica que el actual negocio les va bien y que contaminar les sale rentable.

    Tesla en 10 años podría ser la primera compañía de automoción del planeta a nivel de ventas, suena arriesgado pero su producto va muy por delante de la competencia, la real y la teórica.

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    June 29, 2013

    Hilo orgasmeante.

    Venga, a babear se ha dicho.

    Saludos

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      June 29, 2013

      Pues sí, la verdad es que da gustito.

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    June 29, 2013

    un buen trabajo solo perjudica a quien no hace el suyo bien

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    June 29, 2013

    Alguien sabe decir por qué la industria alemana apuesta tan firmemente por el motor de combustión en lugar de por los hibridos y ya no digamos eléctricos puros? A caso Alemania exporta petróleo o algo por el estilo?

    Es que no acabo de entender por qué un país con el potencial tecnológico de Alemania y con una industria automovilística de su nivel son tan tremendamente inútiles como para no ser capaces de construir algo que se asemeje remotamente a tesla… y todos sabemos que no es un problema de capacidad si no de voluntad. Pero qué les frena?

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      June 29, 2013

      A lo mejor te equivocas con lo del “potencial tecnológico de Alemania”. No nos engañemos. Ni son lo que eran ni son lo que parecen. Tienen una fama que no se merecen. Creo que la frase “tecnología alemana a su alcance” ha pasado a la historia.

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        June 29, 2013

        Aparte de lo comentado por el compañero, Alemania tiene una de las mayores industrias de repuestos automovilísticos del planeta, y ya sabrás que los eléctricos con sus pocas partes móviles tienen poca tendencia a necesitar reparaciones/repuestos, y esa industria mueve muchísimo dinero… de hecho me sorprendió leer hace poco que Bosch está apostando por adaptarse ya mismo a la movilidad eléctrica siendo una de las compañías más fuertes del país, se ve que no quieren quedarse atrás.

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      June 30, 2013

      Su industria vertebral es la automocion tradicional,que tienen muy amortizada desde hace decadas, como sabras los motores no sufren cambios drasticos,estan muy desarrollados desde hace 30 años,sabes cuantos fabricantes de componentes,y recambios en Alemania quebrarían si se dejaran de fabricar térmicos? Sin embargo,no olvidemos que a la par son los mayores desarrolladores de material eléctrico,pero claro puesta la balanza … Os suena el nombre de la clavija estandarizada para la UE? Mennekes…

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      June 30, 2013

      1) Efectivamente ya te han contestado, que a lo peor Alemania no tiene la tecnología que se le presume. Esa es una razón. Y se puede probar. Audi, BMW, Mercedes y Volkswagen, primero despreciaron los eléctricos, después cuando le vieron las orejas al lobo, pensaron que era fácil, lo intentaron y han fracasado (meter aquí el sin fin de prototipos que no han visto la luz). Ahora intentan manipular la legislación europea para que sea menos estricta con las emisiones (ver prensa de estos días) y siguen con su política de ninguneo al eléctrico y de que no lo hacemos porque no creemos en el eléctrico, pero si que sabemos (en este blog algo más arriba hay una buena entrada donde compara a Tesla con el resto, que es muy buena, porque pone las cosas en su sitio)
      2) Los grandes constructores de automóviles alemanes tienen ejércitos de ingenieros, que han de reciclar, porque son especialistas en rizar el rizo a los pistones, pero están a años luz de la gente de Tesla. Eso es realmente complicado de hacer
      3) Las industrias colaterales de suministros de componentes ídem
      4) Les va muy bien así. Todavía el vulgo sabe valorar un Mercedes y lo identifica con poderío y pasta, que es lo que quiere que le pase al 99 % de la gente que compra un Mercedes. Eso tardará en cambiar. Es como el valor de un cuadro abstracto de según que pintor.

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    June 30, 2013

    Es muy cierto lo que dicen ustedes, es una de las industrias con mayor aporte de repuestos y me parecio interesante lo que ha dicho Ivan sobre la noticia de Bosch

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    June 30, 2013

    Uno de los modelos de estudio de la competencia es muy sencillo: Compras el producto de la competencia, lo desarmas, y lo estudias para aprender. Coges lo mejor de ese producto, y buscas la manera de mejorar lo que no te parece tan bueno para mejorar tu producto. Esto no se inventó ayer, por lo que me parece “sorprendente” que nadie pueda hacerle sombra a Tesla. ¿es qué no pueden? o quizás ¿es qué no quieren?. ¿Qué piensan las grandes petroleras de la movilidad eléctrica?¿qué piensan los miembros de la OPEP sobre la movilidad eléctrica?¿hay presiones desde estos grupos a las grandes marcas para que no den el paso de apostar de verdad por la movilidad eléctrica?
    Tanto por la autonomía como por el nuevo sistema de cambio de baterías TESLA es la referencia en el sector. La pena es la falta de infraestructura en España y como no, el precio. Pero todo se andará…

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