Explosión en una estación de recarga de BYD

byd-e6-taxi

Hace unas semanas os hemos hablado del programa de taxis eléctricos que había puesto en marcha la ciudad de Hong Kong, donde 10 unidades están prestando sus servicios en una prueba destinada a conocer el potencial real de estos, y que recientemente ha sido confirmado que será ampliado con más de 5.000 unidades en los próximos años.

Pero el pasado martes una explosión de una de estas estaciones mientras recargaba uno de los taxis eléctricos ha provocado la paralización durante unas horas de este servicio, un incidente que ha tenido lugar en uno de los puntos de recarga de alta capacidad que el fabricante chino tiene en un parking de la ciudad, y que además de la detención de todas las recargas, ha provocado una caída de las acciones de BYD de casi el 10%.

 

byd-d6-explosion-1

Después de este accidente se han paralizado las operaciones en las 13 estaciones con las que cuenta el sistema de taxis eléctricos de Hong Kong, un imprevisto que por suerte se ha saldado sin daños personales y las autoridades simplemente han indicado que la explosión ha provocado daños materiales muy localizados.

Según las primeras investigaciones todo hace indicar que ha sido un problema con la instalación de esta estación, una explosión fruto de una mala conexión entre el punto de recarga y la red eléctrica que debido a la elevada potencia con la que trabaja, hasta 100 kW, ha terminado por provocar una fusión parcial del propio cargador.

byd-d6-explosion-2

Después de determinar que el problema ha sido la instalación y no un problema de fabricación, las operaciones de la flota de taxis eléctricos ha regresado a su trabajo ofreciendo una opción más sostenible de transporte de pasajeros que si ningún otro imprevisto lo impide, se extenderá durante los próximos meses de forma importante en la ciudad china y también por mercados como el europeo, a donde han comenzado a llegar la semana pasada las primeras unidades.

 

Vía | Chinaautoweb



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 21, 2013

    Si de veras es un problema de instalación.

    Es perdonable, ya que le puede pasar a cualquier marca incluida a tesla (ahora cuantan con 6 supercargadores, creo recordar), quien no dice que cuando tengan instalados 300 alguno no tenga un error y de un susto, al igual que puede pasar en un surtidor de gasolina.

    Estan montados por humanos que cometen errores, no lo olvidemos.

    Reply

  2. Avatar
    June 21, 2013

    Estas noticias junto con la quiebra de Coda, Fisker, Better Place, las anulaciones de Audi, la tardanza de BMW, el fracaso de los trillizos, etc. hacen que la gesta que está llevando a cabo Tesla sea todavía más meritoria.

    Viendo con perspectiva lo que han logrado, a espaldas de la prensa tradicional del automóvil (salvo sitios como este, apenas se da a conocer, salvo para hacer daño cuando ven la oportunidad), es realmente un hito. No es una tecnología baladí lo que han desarrollado y tienen una gran ventaja.

    Reply

  3. Avatar
    June 21, 2013

    Pero el ataque especulativo ya ha hecho el daño casi al instante, es increíble… Verdaderamente somos basura bailando sobre la palma de la mano de los malditos mercados…

    Reply

  4. Avatar
    June 21, 2013

    Estos chinos….

    Reply

Leave a comment