Extremadura apuesta por la movilidad eléctrica de la mano de Little Cars

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La empresa gallega Little ha llegad a un acuerdo con la Junta de Extremadura para proporcionar hasta 28 unidades del cuadriciclo eléctrico Movelco Little 4 a siete Hospederías extremeñas, unos establecimientos que han adquirido una flota de eléctricos que pondrán a disposición de sus clientes que quieran conocer los pueblos y sus comarcas.

Se trata de una iniciativa innovadora en nuestro país que nace con el objetivo de ofrecer un servicio novedoso, limpio y respetuoso con el medio ambiente que permita disfrutar de todos los atractivos de Extremadura de una forma sostenible, y además hacerlo mediante una empresa que genera puestos de trabajo en nuestro país que frece unos productos económicos que se adaptan a la perfección a este tipo de usos.

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Las primeras unidades ya han sido entregadas a la Hospedería Conventual Sierra de Gata, donde sus clientes ya dispone de la posibilidad de conocer el entorno a los mandos de un vehículo silencioso que forma parte de una amplia gama donde podemos encontrar modelos que se adaptan a un amplio arco de usos, desde el recreacional del Little 4, el reparto de mercancías el EBox, que incluso cuenta con una versión OFF-Road.

Desde aquí felicitar a la Junta y a Little, al mismo tiempo que esperamos que este ejemplo anime a otras administraciones y empresas a apostar por la movilidad eléctrica española para sus proyectos.

 

Fuente | Little Cars

 



Energias renovables

6 Comment responses

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    June 13, 2013

    Me alegro por Little, ya hacia algun tiempo que no salia ninguna noticia de ellos, “Galicia calidade” donde se ponga un Little que se quite Tesla jeje, no os enfadeis que es broma.

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    June 13, 2013

    Hombre, en Extremadura es precisamente donde se pueden implantar ese tipo de cosas:
    1.- Es plano.
    2.- Hace buen tiempo/calor (ideal para ir descapotado/ventanillas de plasticurri)
    3.- Muchas horas de sol (ideal para implantar posibles sistemas solares de recarga)

    El problema son los bichos… Con puertas de plastiquillo, te entran los mosquitos por todos lados.

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    June 13, 2013

    me alegra que se popularice este medio

    hablo de fce

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    June 13, 2013

    Me alegra un montón esta noticia. Apostar por los VE y ademas por la industria nacional, doble beneficio. Es un vehículo “mono”, y no demasiado caro. Espero que más instituciones apuesten por esta empresa, de modo que consiga la liquidez suficiente para dar un pequeño salto tecnológico y ofrezca un producto aún más atractivo, no se, algo con que plantarle cara al Twizzi.

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    June 13, 2013

    Que le pongan un motor de 15kw, más baterias y más aerodinamico… y ya casi lo tenemos! a si, i baratito… jejeje
    A ver su nuevo modelo GT que tal sera, y si se podrà cavinar o no.

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    June 14, 2013

    La verdad es que Little Car, al ser una compañía pequeña que fabrica sus vehícuos artesanalmente, tiene algunos inconvenientes… Pero tambien grandes ventajas que deberían aprovechar. Si pudieran montar motores en rueda, un chasis ultraligero, y una bateria con un buen compromiso entre autonomía y precio, y luego, en base a esto, desarrollar vehiculos ligero y deportivo, tipo roadster (o como hace Lotus), y lo mas importante, con carrocerias personalizadas por carroceros especializados, como se hacían antaño (quiza hoy en fibra de vidrio o de carbono, segun presupuesto), podrian vender modelos “exclusivos” y a un precio bastante competitivo, no se… unos 25000 o 30000 euros. La autonomía no sería un problema muy serio, al fin y al cabo serian coches de “sensaciones”, para disfrutar de la conducción, con 200 km irian sobrados. Y sería el pequeño deportivo que podrias llevar al trabajo todos los dias. No se, quizá ahora como está España sería un poco arriesgado, pero para paises como Reino Unido y sus weekend races….

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