Francia aumentará los puntos de recarga para coches eléctricos antes de final de año

renult-zoe-autolib

El el Ministro de Producción e Industria francés, Arnaud Montebourg ha confirmado la decidida apuesta de su gobierno para la expansión de la tecnología de los coches eléctricos, y además de unas fuertes ayudas a la adquisición que llegan a los 7.000 euros, quiere también extender de forma importante la red de recarga en todo el país.

De esa forma antes de finalizar este mismo año Francia pasará de los 6.000 puntos de recarga públicos actuales, hasta llegar a los 8.000, una cifra que permitirá a los franceses acceder a los vehículos con una mayor seguridad en sus capacidades y que según el ministro galo, debería potenciar las ventas de forma muy importante.

nissan-leaf-2013-cargadores-chademo

Después del precio, la principal preocupación de un comprador a la hora de afrontar la adquisición de un coche eléctrico son su autonomía y tiempos de recarga, dos cuestiones que una buena infraestructura de recarga puede ayuda a minimizar mientras la tecnología se desarrolla, y es que incluso con una baja autonomía, si el conductor cuenta con suficientes puntos de recarga en su recorrido este podrá realizar sus desplazamientos con mayor tranquilidad, e incluso con los sistema de recarga rápida podrá tener también una solución a esos días donde necesita un extra de autonomía.

Por otro lado puede parecer que algunos gobiernos estén afrontando este despliegue de puntos de recarga como un arma populista, pero no hay que olvidar que el pasado mes de marzo la Comisión Europa ha publicado una normativa que impone unos mínimos a alcanzar por parte de los estados en cuanto a infraestrcturas de recarga públicas, más de 800.000 puntos que se han repartido entre todos los miembros de la UE, y que obliga a un despliegue concreto antes del 2020.

electric-car-refueling

A España le han asignado 82.000 puntos de recarga, una cifra a alcanzar en menos de siete años y que al ritmo que llevamos ya nos podemos ir preparando o para una ampliación del periodo por varias décadas, o a afrontar las correspondientes multas por la falta de previsión.

 

Fuente | Businessweek

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    June 10, 2013

    Aquí esperaremos a que Bruselas nos meta una buena multa, que para entonces los actuales ministros ya tendrán un buen sillonazo en sus respectivas empresas donde ganarán cientos de miles de euros sin pegar palo al agua.

    Lo que me pregunto es que formato usarán para este despliegue, supongo que mennekes…digo yo ya que son fanceses, pero no tanto.

    Reply

  2. Avatar
    June 10, 2013

    A España no le han asignado 82.000 puntos, le han asignado 824.000, de los cuales 82.000 deben ser de acceso publico. Vamos, de risa. Aun que nos den hasta 2030. De todas formas esta cifra no es sagrada ni esta escrita en piedra. Esta previsto en 2016 revisar la cifra por que al final la cifra que nos exigirá Europa va a ser de risa comparada con esto.

    Reply

  3. Avatar
    June 10, 2013

    ¿824000 enchufes?
    ¡p… PFPFFFFFJUAUAUAJAUJUAJAJAJAJA! Vamos, ni jartos de whisky llegamos a tantos enchufes como no cuenten los que tiene cada casa xD

    Reply

  4. Avatar
    June 10, 2013

    Pues yo lo veo de otra manera, en 2016 o 2017, nosotros no estaremos en la UE, vamos que creo que no existira la UE como la conocemos ahora,
    Tenemos una cuerda muy resistente, pero que están tensando demasiado. Ganas tengo de que se rompa.
    Con políticos decentes, que los habra (solo que todavía no saben que van a ser políticos, vamos que todavía no existen), a la fuerza, el tiempo, pondrá a cada uno en su sitio.

    Reply

  5. Avatar
    June 10, 2013

    Espero que seamos capaces de cambiar a pronto estos politicos que se creen Dioses, y que nohan a terrizado en el mundo real. Viven en su mundo y no les interesa cambiar. Creo que algunos no han “trabajado “fuera del partido en su vida y no saben que cuesta mantener a una familia humilde.
    Buenas tardes y buen trabajo.

    Reply

Leave a comment