Hyundai asegura que el éxito del hidrógeno dependerá de la expansión de la infraestructura de repostaje

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En una reciente entrevista, Miles Johnson, gerente de producto y relaciones públicas de Hyundai ha comentado que el coche a hidrógeno debe afrontar varios obstáculos para llegar al gran público, el precio, sobre el que ya están trabajando, y sobre todo la infraestructura de repostaje. El primer problema según el fabricante coreano tendrá solución con el tiempo y el aumento de la producción, un aspecto donde el gobierno de Seúl está invirtiendo mucho dinero en lograr recortar los costes que esta tecnología supone aportando casi la mitad del coste del vehículo en incentivos.

Pero sin duda el gran reto para los fabricantes que han apostado fuerte por la pila de combustible de hidrógeno es lograr que la infraestructura de repostaje crezca en los próximos años, ya que para el 2015 junto con otros constructores esperan poder lanzar al mercado particular sus primeras unidades, unos vehículos que al contrario que los eléctricos por batería no pueden ser enchufados en una toma convencional y que necesitarán unas estaciones específicas que se caracterizan por su elevado coste.

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Para lograr aumentar la infraestructura Hyundai está recabando apoyos por parte de los gobiernos, y de esa forma la pasada semana ha logrado que Comunidad Europea (CE) haya preparado planes para el despliegue de la infraestructura y del propio vehículo. Muchas regiones, sobre todo del centro y norte de Europa, están financiando las estaciones de repostaje de hidrógeno al mismo tiempo que ofrecen exenciones fiscales e incentivos fiscales para facilitar su llegada.

Sin duda si los fabricantes logran que los estados faciliten el despliegue de la infraestructura de repostaje esta tendrá más posibilidades, pero además de este tendrá que lograr una importante rebaja de precios de los propios vehículos, a lo que tendremos que sumar muchas otras interrogantes que todavía ni se han planteado, como el propio coste que tendrá el hidrógeno, la vida útil de las pilas de combustible de los coches, y los costes de mantenimiento que este sistema tendrá, demasiadas preguntas que ya han sido respondidas hace años por el coche eléctrico por batería y que le confiere una ventaja estratégica importante.

 

Vía | Autobloggreen



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 16, 2013

    leyendo esta nota de prensa me doy cuenta del valor de Tesla. Se puede decir en favor de Hyundai que la instalación de repostaje del hidrógeno es más costosa, bla,bla, bla. Como dicen los argentinos: puro chamuyo. Una empresa que vende millones de vehículos al año, que desarrolla una tecnología sin mercado y encima quiere que le hagan el trabajo????? Vuelvo a decir lo mismo: TESLA

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    June 17, 2013

    Bueno, el éxito del coche eléctrico también depende de la expansión de la infraestructura de recarga rápida.

    Osea, que Tesla les va a fastidiar el cuento en USA con su red de supercargadores.

    Además el coche de H2 no se puede vender sin que exista tal red de recarga, el eléctrico se está vendiendo sin red de recarga.

    2015 está cerca, a ver qué ocurre: coches de H2 everywhere… o nueva fecha del advenimiento de la era del H2. Apuesten.

    Saludos

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  3. Avatar
    June 17, 2013

    Los pro-H2 siguen amorrados a la teta de la vaca. Ya me gustaría saber cómo les venden la moto a los gobiernos para que sigan invirtiendo en ellos. ¿Quizás porque el autoconsumo eléctrico amenaza a los surtidores?.
    De verdad, ¿hay alguien en la sala que quiera uno de esos?. Por mi parte esperaré pacientemente a que Tesla desembarque en Europa (¿España quizás?).
    Saludos.

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  4. Avatar
    June 18, 2013

    Los gobiernos temen el VE por que deja mucho dinero en impuestos por la venta de la gasolina y el gasoil y no saben que puede pasar si dejan de recaudar esos impuestos que a priori no los podran sacar de la energia electrica a no ser que inventen nuevos impuestos y querer cobrar todo de una sola vez – impuesto por el uso de
    ??????? y ya se podrán vender y promocionar los VE.
    Quienes ponen las dificutades son los gabiernos que además ven la necesidad de invertir en infraestructuras de recarga puesto que se trata de un servicio público . Pero dudo mucho que quieran invertir y lo justificaran con la crisis mientras que se gastan miles de millones en Km de AVE que los utilizarán unos pocos pero que lo pagamos todos.
    Saludos y buen trabajo.

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