Hyundai venderá coches eléctricos en California por el fracaso del hidrógeno

hyundai2

El fabricante coreano Hyundai tenía una estrategia clara, apostar por la pila de combustible como el método de transporte del futuro, algo para lo que ha invertido grandes cantidades de dinero al mismo tiempo que ralentizaba su apuesta por los eléctricos con batería, una estrategia arriesgada que ahora se ha demostrado equivocada.

La cuestión es que como todos los fabricantes que quieran vender en California, Hyundai debe contar con al menos un modelo libre de emisiones en su gama si no quiere afrontar multas por las emisiones de su gama, algo que los coreanos pretendían solucionar con el iX35 impulsado por hidrógeno. Pero el problema ha sido que esta tecnología no acaba de arrancar por culpa de una red de hidrogeneras casi anecdótica, algo que ha frenado el interés de los consumidores por esta tecnología.

BlueOn_Running6

El resultado es que las ventas de eléctricos por batería y las infraestructuras de recarga han sufrido un fuerte desarrollo estos dos últimos años, mientras que el hidrógeno continúa en las mismas posiciones, tanto a nivel de estaciones de recarga, como en cuanto a la oferta de vehículos, ya que ni la propia Hyundai cuenta con ningún modelo en su oferta, algo que no cambiará como pronto hasta dentro de dos años.[pullquote]Hyundai Blueon, una buena idea que no llegó al mercado[/pullquote]

Si a todo esto sumamos que en dos o tres años llegará la siguiente generación de baterías para coches eléctricos, y sobre todo el fuerte impulso que fabricantes como Tesla están dando a los sistemas de recarga rápida, pintan un futuro no demasiado optimista para el hidrógeno, por lo menos en cuanto al transporte personal algo que obligará a Hyundai a lanzar un modelo eléctrico en California si no quiere tener problemas con la legislación del estado.

..............

El KIA Ray, un interesante modelo que tampoco llegará al mercado

Como recordamos hace unas semanas hemos hablado del KIA Soul eléctrico, que será la primera de estas variantes que pondrá a la venta el fabricante coreano, un fabricante que forma parte del grupo Hyundai y que nos puede indicar que tal vez estos puedan utilizar su tecnología para poner a la venta con caracter de urgencia un modelo eléctrico en California, una variante que cuenta con un sistema eléctrico con un motor de 50 kW (68CV) de potencia nominal, alimentando por una batería que le proporcionará una autonomía cercana a los 200 kilómetros con cada carga, le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en menos de 12 segundos, mientras que la velocidad máxima estará limitada a 140 km/h, un modelo mucho más interesante que el concepto basado en el Hyundai i10, el BlueOn, presentado por Hyundai hace ya casi tres años.

 

Vía | Autobloggreen

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    June 11, 2013

    Claro ejemplo de como tienen que actuar las Administraciones.
    En caso contrario a lo mejor habría un modelo de hidrógeno a probar, y a precio desorbitado dentro de dos años y luego ya se vería. Y así seguiríamos mareando la perdiz a conveniencia de petroleras y constructores de coches.
    Oiga que no, que quiero una alternativa al petróleo ya, porque además es posible, y castigo a los que no hacen los deberes.

    Reply

  2. Avatar
    June 11, 2013

    Creo que esta es una gran noticia. Las marcas tal vez empiecen a dejar de lado el hidrógeno y a alejarse totalmente de la dependencia del petróleo.

    Reply

  3. Avatar
    June 11, 2013

    Como no van a estar al servicio de las petroleras si tenemos por ejemplo a EXXON, que vale más que toda la industria automotriz mundial, así no se puede competir, no me estraña que alla tenido que ser alguien alejado de esta industria el que haya sacado un coche electrico REAL con autonomia y prestaciónes para competir de tu a tu con cualquier vehiculo de combustión.

    No es que seamos conspiranoicos, pero mientras que las empresas de petroleo tengan todo el poder y sus “lobbos” manejen a nuestros gobernantes no cambiaremos esto.

    Nadie se acuerda ya de cuando nuestros gobernantes regalaron por 100.000 millones toda la generación y distribución de carburantes a 4 amiguetes que en agradecimiento les dieron puestos de administración… y así todo, el balance neto, la supresión de las renovables, el apoyo al LADRON del carbon, del gas, las 5 electricas….

    Tengo un hacha y cada dia la miro con más ganas.

    Reply

  4. Avatar
    June 11, 2013

    California hace bien las cosas porque le interesa a sus ciudadanos, aquí también las hacemos bien pero al interés de los que mandan (que no representan al ciudadano por mucho que lo repitan en los medios), es la diferencia entre una democracia y una república bananera.

    Reply

  5. Avatar

    Ya se han dado por rendidos jaja , era de esperar que el Hidrogeno empezase a fracasar de forma estrepitosa, muchos lo anunciamos aqui .

    Me alegro que ahora centren sus esfuerzos en los vehiculos electricos , esta claro que Elon Musk esta forzando el cambio hacia esta tecnologia.

    Reply

  6. Avatar
    June 11, 2013

    Joder Benjamin, es mas fácil, creo que a partir de los 80 años no van a la cárcel, ahí esta la gran oportunidad….

    Reply

Leave a comment