Islandia ya tiene su primer Tesla Model S

Después de sortear infinidad de dificultades, el importador islandés EVEN ya cuenta con la primera unidad delModel S en su poder, la primera de las 51 unidades de la berlina eléctrica por excelencia que esperan importar a lo largo del año, de las cuales 12 ya tenían comprador, una unidad que será el mejor vendedor posible ya que servirá de muestra para otros posibles interesados que una vez visto y probado, seguro que darán el paso.

Resulta curioso que esta empresa se haya dedicado en los últimos meses a la venta del Nissan Leaf en tierras islandesas, algo que ha tenido que ver con la negativa del concesionario oficial Nissan a hacerlo y todo a pesar de que es el modelo eléctrico más popular en Europa, especialmente en los países del centro y norte de Europa.

Una de las principales cartas con las que juega este importador es el de la casi total sostenibilidad de los eléctricos en su país, un estado que cuenta con un 100% de producción eléctrica procedente de energías renovables, principalmente hidroeléctrica y geotermica. Dentro de los planes del gobierno está la de dejar de depender completamente de los combustibles fósiles para el 2040, una idea hasta hace poco utópica pero que gracias al desarrollo del coche eléctricos y de los sistemas de almacenamiento por hidrógeno parece cada día más cerca.

Pero para lograr vender coches al igual que en el resto de mercado estos deben ser además competitivos a nivel económico, y de esa forma los coches eléctricos están exentos de tasa de importación y también del 25% de IVA para los primeros 35.000 euros, algo que por ejemplo permite a los residentes adquirir dos Teslas Model S por el precio de un Porsche Panamera, algo realmente llamativo.

 Gisli Gislason, propietario de EVE, con Elon Musk, presidente y co-fundador de Tesla

Según los responsables de EVEN, el Model S tendrá una buena acogida, pero esperan que la llegada del Model X, con su tracción a las cuatro ruedas, suponga una verdadera revolución en un país donde la nieve cubre sus carreteras la mayor parte del año, y donde está a punto de comenzar una verdadera revolución en su forma de moverse.

Fuente | Autobloggrenn

19 Comentarios

  1. Avatar
    June 08, 2013

    Opcion A : Déjalos probrecitos,todo el año a oscuras,y muertos de frio,algo bueno tenian que tener, Opcion B: Nosotros aquí tenemos sol,y nos falta todo lo demás. ¿que opción preferis vosotros?

    Responder

    • Avatar
      June 08, 2013

      Amperius, Islandia a oscuras todo el año? de donde sacas eso?….

      Responder

      • Avatar
        June 08, 2013

        En Enero por ejemplo el dia dura solo 4 horas, el resto es noche Estas son las temperaturas medias., . Enero -0.5 Febrero 0.4 Marzo 0.5 Abril 2.9 Mayo 6.3 Junio 9.0 Julio 10.6 Agosto 10.3 Septiembre 7.6 Octubre 4.4 Noviembre 1.1 Diciembre -0.2 Ahora las comparas con las de Málaga, por ejemplo

        Responder

    • Avatar
      June 08, 2013

      Joder amperius, ¿por que hay que elegir?, me quedo con lo mejor de cada uno, que creo que se puede, lo único que nos llevara mucho mas tiempo cambiar al poder y su crudo, que extender las energías renovables y el VE. Lo que hacen para que no sean viables las energías renovables en este país, no tiene nombre y debería de considerarse “crimen contra la humanidad”. Ganas tengo de que suban el litro a 2,5 euros, a ver si revientan los muy…..

      Responder

  2. Avatar
    June 08, 2013

    Los hay con suerte… un país donde la energía es 100% obtenida por fuentes renovables y donde es posible tener un tesla model S! vamos igualito que en españistán…

    Responder

    • Avatar
      June 08, 2013

      Es que debes comprender que todo llega poco a poco, que la tecnología no permite más de 175km de autonomía y los precios de estas primeras unidades son caras por el enorme esfuerzo en investigación y la complejidad del motor, lo más razonable es comprar ahora un híbrido, que aunque son algo caros lo amortizas con el ahorro (como los Diesel) y son muy ecológicos, de todos modos si puedes tirar de tu coche de combustión hazlo ya que sus emisiones de co2 son tan bajas que casi ni existen hoy en día, los eléctricos pueden ser el futuro pero aún falta mucho, especialmente los puntos de carga que no se ponen por falta de demanda, que hay crisis y el gobierno no puede derrochar en cosas a largo plazo. Sin duda apostamos más por los de hidrógeno que son totalmente ecológicos y hacen muchos kilómetros /modo:irónico

      Responder

      • Avatar

        Por un momento pensé que te había dado un algo raro, Iván, hasta que vi el fin de etiqueta… :)

        Responder

      • Avatar
        June 08, 2013

        Ivan, no necesitas etiqueta al final, la ironia se capta perfectamente. Amperius, es certo que Islandia tiene cuatro horas de sol en invierno, pero en contrapartida tiene veinte horas de luz en verano.

        Responder

  3. Avatar
    June 08, 2013

    El número de coches eléctricos por habitante de un país es un índice nuevo que indica: desarrollo, cultura, cordura, futuro, civismo, inteligencia, calidad ambiental y veto pacífico a los chupópteros del petróleo. @1

    Responder

  4. Avatar
    June 08, 2013

    Al menos espartacus siempre podra ayudar mas rapido a sus amigos de lazy town en un tesla s en Islandia

    Responder

  5. Avatar
    June 08, 2013

    Actualmente si suben el precio de la gasofa muchos de los curritos lo van a tener más dificil para llegar a fin de mes,y por desgracia no poseen un capital para comprar un VE por los precios actuales, así que no hay que vanagloriarse si suben el precio de las gasofas.´ Creo que Europa no es una unión de estados ni economias es una chapuza donde mandan los más poderosos economicamente, vamos como siempre, pero que en la actualidad se les llama democracia. Buenas tardes y buen trabajo.

    Responder

  6. Avatar
    June 08, 2013

    Punto 1: Al ministro Soria que está evitando que se apruebe la ley de balance neto,se le deberia acusar de “crimen contra el planeta” y deberia Judgarlo un tribunal internacional. Punto 2 : La Alemania de Adolf Hitler intentó una vez adueñarse de toda Europa,y no pudo, Punto 3 : La Alemania de Angela Merkel, lo esta consiguiendo,sin tirar ni una sola bala.

    Responder

  7. Avatar
    June 08, 2013

    prueba

    Responder

  8. Avatar
    June 08, 2013

    Oir campanas y no saber donde ???, si algo asi es lo que me pareció oir ayer en una noticia de la tele, pero no estaba atento y cuando quise prestar atención ya habían cambiado de noticia, esta es la siguiente, oi, o crei oir que con motivo de la candidatura de madrid a las olimpiadas del 2020 el ayuntamiento habia adquirido cinco coches electricos, o se los habian regalado o algo asi, ¿alguien mas ha oido algo al respecto?…

    Responder

  9. Avatar

    Que bien viven en los paises sin superpoblacion ni inmigracion de pobres vividores del cuento o bajasalarios, prefiero tirarme los inviernos sin ver la luz del dia que irme a dormir acojonado de si alguna vez podre independizarme como un occidental medio o sabiendo que cada dia que pasa no puedo hacer muchas cosas que me gustaria hacer… Estos si que saben, mandaron a tomar por culo a los banqueros y demas ratas , salieron de la crisis , volveran a sus superempleos y supersueldos que nosotros solo podremos soñar y seguiran como pueblo unido para su interes propio. Y eso que estan en Tierras inhospitas pero anda que no han sabido montarselo bien, un ejemplo a seguir sin lugar a dudas, encima sus hijos pueden estudiar en el extranjero lo que quieran de forma privada y en el propio pais hay becas everywhere para la universidad. Aqui no es que seamos tontos, es que somos gilipollas, las castas-banqueros y chusma que ha entrado hay que expulsarla y vereis como crece el pais

    Responder

    • Avatar
      June 08, 2013

      Anonimus-protesla,jelim,jj,txirrindulari,brian.sergio diaz Gracias por estos comentarios,son sublimes,he disfrutado leyendo,estoy deacuerdo con todos ellos, Ya veo que no soy el único con los “ojos abiertos” Sergio las veinte horas de luz en el verano Islandes son como la luz de una velita,comparados con la luz de nuestro vapuleado pais.

      Responder

  10. Avatar
    June 08, 2013

    Yo pienso que debemos esperar diez o quince años a que palmen ciertas franjas de edad con mucho miedo al cambio social. Un país pobre que vota a un partido de derechas, que ahora se ha convertido en un fascista, ¿como ha ocurrido? Somos pobres con wifi, pero pobres. La economía tiene sus ciclos, lo único que se puede hacer es acelerar o frenar estos ciclos. Somos un rebaño ovejero. patético.

    Responder

  11. Avatar
    June 08, 2013

    Que buena suerte tienen, un pais que obtiene su energia de fuentes admirables. Algo admirable

    Responder

  12. Avatar
    June 08, 2013

    Al ministro Soria y demás chusma podrida (políticos, banqueros, electricas,….) la vida debería ser justa con ellos y hacerles pagar toda la contaminación que respiramos, muertes, enfermedades crónicas, alergias, síndromes, y un largo etcétera. ¿Que se merecen? Pues solo habría que preguntarles a las familias de todos los afectados, seguro que nada bueno harían con todos estos caciques egoístas arruinavidas. Con lo fácil que seria….. tenemos muchísima energia gratis y limpia, tenemos a millones de compatriotas con muchísimas ganas de trabajar, voluntad de cambiar e innovar, los mejores expertos en multitud de materias, fabricas rentables….. Podríamos ser una potencia generando energia limpia y a muy bajo coste para toda la población, evitaríamos tener que importar apenas petróleo ya que industria, hogares y automación podrían funcionar con energia electrica sostenible, ciudades matabitantes como Madrid, Barcelona, etc., podrían ver el azul del cielo, las cifras de parados

    Responder

Deja un comentario