¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las Baleares instalaran 2 000 puntos de recarga

Coche-electrico-balearesEl Gobierno Balear ha anunciado su intención de desplegar una red de puntos de recarga en las islas y un número de medidas que pondrán en marcha las corporaciones locales para impulsar la introducción coche eléctrico en la comunidad.

Se pondrá además énfasis en el uso de fuentes de energía renovables, tratando así de minimizar el impacto del transporte en las islas y reducir las emisiones de CO2 y contaminantes. Hay que recordar que Palma de Mallorca es una de las ciudades más contaminadas de España.

Melib-mobilidad-electrica-baleares

2 000 los puntos de recarga y 10 puntos de recarga rápida, que el Gobierno Balear pretende instalar en las islas en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). El convenio se firmará en las próximas semanas, sin concretar el día, así como no se ha concretado una fecha para llevar a cabo el proyecto.

Serán los ayuntamientos los responsables de completar esta promoción con una serie de medidas como pueden ser: incentivos fiscales, ORA verde, recarga gratuita o habilitaciones especiales zona carga – descarga, para lo que los vehículos beneficiarios dispondrán de un distintivo a nivel autonómico de vehículo eléctrico que les permita acceder a estas facilidades. El distintivo, de nombre MELIB, se extenderá a 8 nuevos municipios ya que a día de hoy sólo 3 municipios lo utilizan, con un total de 81 vehículos.

Una iniciativa poco definida, para la que no se han dado aun ni fechas ni una cifra de la inversión que se va a realizar, pero un primer paso a fin de cuentas y unas medidas oportunas que realmente pueden ayudar al despliegue del vehículo eléctrico.

Más información en la página de MELIB 

 

FuenteGobierno Balear

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame