Las Baleares instalaran 2 000 puntos de recarga

Coche-electrico-balearesEl Gobierno Balear ha anunciado su intención de desplegar una red de puntos de recarga en las islas y un número de medidas que pondrán en marcha las corporaciones locales para impulsar la introducción coche eléctrico en la comunidad.

Se pondrá además énfasis en el uso de fuentes de energía renovables, tratando así de minimizar el impacto del transporte en las islas y reducir las emisiones de CO2 y contaminantes. Hay que recordar que Palma de Mallorca es una de las ciudades más contaminadas de España.

Melib-mobilidad-electrica-baleares

2 000 los puntos de recarga y 10 puntos de recarga rápida, que el Gobierno Balear pretende instalar en las islas en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). El convenio se firmará en las próximas semanas, sin concretar el día, así como no se ha concretado una fecha para llevar a cabo el proyecto.

Serán los ayuntamientos los responsables de completar esta promoción con una serie de medidas como pueden ser: incentivos fiscales, ORA verde, recarga gratuita o habilitaciones especiales zona carga – descarga, para lo que los vehículos beneficiarios dispondrán de un distintivo a nivel autonómico de vehículo eléctrico que les permita acceder a estas facilidades. El distintivo, de nombre MELIB, se extenderá a 8 nuevos municipios ya que a día de hoy sólo 3 municipios lo utilizan, con un total de 81 vehículos.

Una iniciativa poco definida, para la que no se han dado aun ni fechas ni una cifra de la inversión que se va a realizar, pero un primer paso a fin de cuentas y unas medidas oportunas que realmente pueden ayudar al despliegue del vehículo eléctrico.

Más información en la página de MELIB 

 

FuenteGobierno Balear

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    June 19, 2013

    Bombos platillos monos de feria y un gran despliegue para vender humo… pero humo verde eh… que ese es más sano.
    Bueno, como en las tapas de los yogures: siga buscando…

    Reply

    • Avatar
      June 19, 2013

      Pasen, pasen y vean, el gran circo va a comenzarrrr… menos mal que se puede tirar de un enchufe en casa, incluso mejorando la instalación, si fuese imposible recargar salvo en puntos puestos por el gobierno el coche eléctrico tendría menos futuro que el petróleo.

      Reply

  2. Avatar
    June 19, 2013

    Todas estas iniciativas son bienvenidas porque sobre todo dejan claro que se piensa en los coches eléctricos. Eso sí, este despliegue hay que hacerlo con cabeza, para que sea útil, utilizable por los coches eléctricos e híbridos enchufables de ahora y los futuros y pensados para ser mantenidos en funcionamiento.

    Reply

  3. Avatar
    June 19, 2013

    La verdad es que si un politico sale a la “palestra” y dice que va ha hacer algo, pero no dice ni donde se pondra, ni el presupuesto que tiene para la inversion…. es que basicamente esta soltando humo para sus electores.

    Mejor estan calladitos y cuando tenga un comunicado que valga la pena, que lo digan y asi empezaremos a creer en ellos…

    Reply

  4. Avatar
    June 19, 2013

    Si a los politicos los llevaran a la cárcel 1 mes por cada promesa incumplida, muchos pasarían años en la cárcel y otros toda su vida.

    Solo hay que sacar un enchufe de cada farola reforzando la línea y “Voila”, pero claro, así no hay chupeteo, subvenciones que pillar o sobres en blanco.

    Reply

Leave a comment