Madrid 2020 quiere se eléctrico

Gal_BotellaCocheElectrico2020_2

En medio de las iniciativas para promocionar la candidatura de Madrid a las Olimpiadas del 2020, el ayuntamiento de la capital ha firmado un acuerdo con Renault para la cesión de cuatro coches eléctricos que serán embajadores de esta iniciativa y una muestra de la apuesta por las sostenibilidad.

Según los responsables de la candidatura, en 2020 los deportistas se moverán por la villa olímpica solamente en coches eléctricos que además serán recargados con energía procedente de instalaciones renovables instaladas en las afueras de la instalación, lo que reducirá significativamente las emisiones que los deportistas tendrán que respirar en su día a día.

 

Renault-Zoe_TINIMA20130605_0431_18

Según el presidente director general de Renault en España, Jose Vicente de los Mozos “Renault es líder en Europa en los vehículos con cero emisiones y un evento como la candidatura de Madrid 2020 no puede estar al margen, por eso hemos decidido coger el liderazgo y junto con el Comité Olímpico Español y la candidatura de Madrid estamos trabajando fuertemente para poner nuestro pequeño granito de arena. Queremos que Madrid 2020 no sea un candidatura sino una realidad”

Gracias a este acuerdo, que estará activo hasta el próximo 7 de septiembre día que se conocerá la ciudad ganadora, Renault cederá cuatro coches eléctricos a la candidatura madrileña, de los cuales uno será el Renault ZOE, que de esa manera se convertirá en un embajador de lujo para intentar traer a España esta importante cita.

Ahora veremos si el ayuntamiento se pone también las pilas fuera del recinto olímpico y aumenta la red de puntos de recarga disponibles que es una de las más escasas dentro de las capitales europeas, a lo que hay que sumar que parte de la misma están en mal estado y no funcionan.

 

Vía | Madrid 2020

 

 



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    June 24, 2013

    Bueno, la foto ya está hecha, la publicidad para Renault también, la salud de los olímpicos asegurada porque solo respirarán un 99,999% de la polución de Madrid gracias a estos vehículos… vamos, la candidatura ya está en el bolsillo.
    Como decía mi abuela, más vale un toma, que dos te daré. Hagan el favor de promocionar el vehículo eléctrico para la movilidad del día a día, pongan enchufes por todas partes y verán como para el 2020 tienen eléctricos a patadas por la Villa.

    Reply

  2. Avatar
    June 24, 2013

    Luego haran como GM, almacenaran esos coches en el desguace no sea que alguien los vea y quiera uno.

    Trasladaran los postes medidores de la contaminación donde funcionen esos coches y desmantelaran todo el sistema una vez acabado los juegos.

    Seguiran sin poner ni una sola medida para combatir la contaminación, impuestos de ORA, beneficios fiscales, …

    Fotos y dientes que es lo que les gusta.

    Reply

  3. Avatar
    June 24, 2013

    Eso digo yo, donde van a recargar el ZOE, el los postes con schuko y certificación ZE ready jaja.

    Seguro que dentro de poco vemos la foto de la Botella recargando en el de la calle Genova que es de los pocos que sirven para el ZOE, casi enfrente de la sede del PP

    Reply

  4. Avatar
    June 24, 2013

    Deberían obligar a realizar el seguimiento de todas las pruebas que se sean por carreteras mediante coches o motos eléctricos.

    Los propios deportistas deberían negarse a ir detrás de una moto o coche, con el cámara o el fotógrafo o el comisario, que no fuese eléctrica. Tienen que ir tragando los gases mientras ellos realizan un esfuerzo importante. Y tecnología ya existe para el cambio.

    Reply

  5. Avatar
    June 24, 2013

    Edu, tienes razón, incluso las motos del Keirin (esa especialidad del ciclismo en pista en la que los corredores aprovechan el rebufo de una moto para salir lanzado) son ciclomotroes o motos con motor ICE.
    Pero como todos habéis apuntado aquí, lo de Madrid 2020 es de opereta

    Reply

  6. Avatar
    June 25, 2013

    Jaja correcto carga aunque va a dos por hora, que lo probé el sábado, bueno tambien hay otro en fdez de los Ríos… Vaya tela estos politicuchos, que van a privatizar los cuatro puntos de recarga de Madrid para sus colegas,y que ya han anunciado el tijeretazo a la movilidad electrica en Madrid…y ahora para hacerse la foto bien que salen en primera plana…

    Reply

  7. Avatar
    June 25, 2013

    otra foto al saco. Qué buenos son nuestros políticos!
    Siguiente tema…

    Reply

  8. Avatar

    ¿No os gusta Ana Botella? ¡Pues no haberla votado!

    Ahhh no… que nadie la ha votado…

    En fin… no tengo más que añadir, lo habéis dicho todo. Es muy triste que una mujer como ésta llegue a ser alcaldesa de una ciudad como Madrid.

    Reply

Leave a comment