Mitsubishi domina los entrenamientos de Pikes Peak en la categoría de eléctricos

Mitsubishi-

Mañana domingo tendrá lugar la 97 edición de la subida a Pikes Peak, una competición que en los últimos años ha logrado una importante repercusión, sobre todo a nivel de movilidad eléctrica por el desembarco de esta tecnología, y donde algunos de los principales fabricantes han comenzado a tomárselo muy en serio.

Terminada la cuarta y última tanda de entrenamientos Mitsubishi con su MiEV Evolution II, una variante que con sus 400 kW (544CV) apenas mantiene el nombre del modelo original, ha logrado hacerse con el primer puesto en la categoría de eléctricos con un tiempo de 2:25, seguido muy de cerca por Nobuhiro “Monster” Tajima con 2:27, quedando en tercer lugar Hiroshi Masuoka con el segundo Mitsubishi en tercer lugar con 2:30.

 

Pikes_Pea_electricos_2013 (4)

Pero a pesar de que son grandes tiempos que les permitirían al Mitsubishi hacerse con el primer lugar de la clasificación global, y convertirse de esa manera en el primer eléctrico en alzarse con la victoria, este año la presencia de Sebastian Loeb y su Peugeot 208 parece que no lo permitirá ya que el francés ha logrado nada menos que un tiempo de 2:11, una diferencia demasiado grande.

Pero mañana ya no será una práctica limitada y habrá que recorrer los 19.983 metros de longitud con sus 156 curvas,  llegando a una meta situada a nada menos que 4.301 metros sobre el nivel del mar, algo que nos hace guardar alguna esperanza para que uno de los eléctricos logre arrebatar el primer puesto al monstruoso Peugeot de Loeb.

Para ver esta competición podremos acudir a la página web de Red Bull donde a partir de las 15:45 hora española dará comienzo la competición.

Fuente | Pikes Peak

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    June 29, 2013

    Por primera vez veré esta prueba bien pendiente 😛

    Creo que ese Peugeot de Loeb es un híbrido, supongo que es cuestión de tiempo que los eléctricos puros ganen la partida.

    Y decir que esta prueba a pesar de lo espectacular y de que no voy a perdérmela, me parece jugarse la vida tontamente en algunas zonas llegando a meta.

    Reply

    • Avatar
      July 01, 2013

      Ivan, sabes si se podra bajar desde algun otro sitio?, trabajo de noche, y a esa hora estoy aun durmiendo.
      Gracias

      Reply

      • Avatar
        July 01, 2013

        Ivan, sabes si se podra bajar desde algun otro sitio?, trabajo de noche, y a esa hora estoy aun durmiendo.
        Gracias

        PD, soy el de N3D.

        Reply

  2. Avatar
    June 29, 2013

    está bastante claro que loeb va a ganar con casi un minuto de diferencia al resto de competidores, pero es que redbull ha invertido un pastizal en preparar un formula uno de montaña para esta prueba.
    La duda va a estar en si hay alguien más que pueda ganar a los eléctricos o van a copar los 4 siguientes puestos.

    En el futuro espero que otro equipo tipo tesla o dryson preparen un pepino de 900kg y 900hp (no están muy lejos) que pateará el culo al bólido de redbull.
    Me quedo con que el salto a los eléctricos en esta competición ha sido directo, sin pasar por los híbridos, creo. En un futuro próximo espero ver lo mismo en el resto de la sociedad.

    Reply

  3. Avatar
    June 30, 2013

    Estoy muy de acuerdo con ustedes, tiempo para que ganen es lo que toca esperar

    Reply

Leave a comment