Nissan actualiza los Leaf del 2011 y 2012

nissan-leaf-1

El fabricante japonés mediante su división norteamericana ha comenzado a actualizar el sistema de los Nissan Leaf de los años 2011 y 2012, y que permitirá entre otras muchas cosas mejorar el sistema de cálculo de la autonomía, ampliar la capacidad de la batería y mejorar también la compatibilidad del propio cargador del coche que evitará los problemas con algunas marcas de puntos de recarga.

Gracias a esta actualización el Leaf logrará también mejorar la carga y lograr que el controlador de la batería logre una gestión más eficiente de la energía, lo que en la práctica permitirá aprovechar mejor los 24 kWh de esta y que los primeros usuarios han visto traducido en un pequeño incremento de la autonomía.

leaf-pack-620

Uno de los primeros usuarios que han acudido a realizar esta actualización, que recordamos es totalmente gratuita, ha sido Steve Marsh, el particular con más kilómetros ha realizado a su Leaf, y después de dos años lleva la friolera de 122.000 kilómetros a su espalda, algo que unido a un uso diario de un punto de recarga rápido ha provocado una ligera pérdida de autonomía.

Aunque esta actualización no ha obrado el milagro, Steve ha logrado según sus palabras un aumento de la autonomía en torno a los 8 kilómetros con cada carga, una cifra que unida a una estimación del marcador de carga más precisa le permitirá mejorar la experiencia de conducción diaria, aunque no le solucionará el problema de pérdida de capacidad que ha sufrido estos últimos meses.

Otros usuarios han visto como recuperaban una de las barras que habían perdido con el paso de los kilómetros y han visto como el viaje de regreso a sus casas la autonomía ha bajado menos de lo habitual, algo que nos indica que la modificación aunque pequeña, ha sido más importante de lo que muchos se esperaban y que aguardamos esté disponible también para las unidades europeas lo antes posible.

 

Vía | MyNissanleaf

 

Recarga de coches elctricos

23 Comment responses

  1. Avatar
    June 19, 2013

    Esto es lo que muchos esperamos de Nissan. Está muy bien sacar un coche nuevo, pero a este nivel de tecnología y experiencia con ella, no se puede dejar colgados a todos los usuarios del modelo 2011-12-13.

    Ir mejorando gestiones electrónicas, programación….. y en 10 años que permitan el cambio de batería por una nueva, con más autonomía, mejor y más barata. Eso ya sería la repera.

    Reply

  2. Avatar
    June 19, 2013

    Esta actualización es un arma de doble filo. Por supuesto que queremos mejorar la autonomía y gestión de la energía, pero no me gusta nada el posible juego sucio de resucitar baterías que estaban comenzando a degradarse. Esta maniobra le ahorrará a Nissan muchas reclamaciones y cambios de batería en garantía.
    Si vemos que con el tiempo la batería rinde menos pero sigue teniendo todas las barritas del indicador disponibles, habrá que pedir un peritaje externo y determinar si efectivamente Nissan está enmascarando la pérdida de capacidad del pack aprovechando las actualizaciones de software.
    Mientras tanto, a pincharles a los concesionarios para que nos digan cuando tendremos este upgrade disponible.
    Saludos.

    Reply

    • Avatar

      Yo creo que directamente hablando con el servicio de carwins nos podrían aclarar si llegará pronto a España (-istán), en los concesionarios tengo mis dudas.

      Saludos a todos

      Reply

      • Avatar
        July 05, 2013

        los de carwings no saben nada. Son actualizaciones por ahora en USA. En Europa nada de nada. O nos juntamos los usuarios de Europa por algún lado o no haremos nada.

        Reply

  3. Avatar
    June 19, 2013

    No hay noticias por ahora.

    Por cierto, el día 20 no presentaba Nissan los precios del reemplazo de baterías ?? usease mañana ? A ver si por un casual se nos presentan con alguna novedad extra… como una batería de 32kWh… total, soñar cuesta tan poco…

    Reply

    • Avatar
      June 19, 2013

      Mi reino por una batería de 32kWh…

      Por cierto, mañana también se supone que liberan la nueva versión de Carwings para Android. Al menos eso me comunicaron hace unos días las operadoras de atención al cliente… mañana inthemorning disparados a Google Play a ver si hay suerte…

      Aaaaaaaaaaaaaaadios.

      Reply

      • Avatar

        Hace ya más de tres semanas que reporté al carwins la incidencia del no funcionamiento de la aplicación de android, quedaron conmigo que me avisarían cuando publicaran la nueva actualización.

        Por otro lado yo tengo la esperanza y la certeza de que este coche va ha tener más autonomía, llegará seguro a los 300 Km reales, pero esta todo muy ralentizado, esta puñetera crisis provocada, las ventas no aumentan y como sabéis hay un montón de intereses ( también de los mismos que han creado la crisis). Pero esto es imparable y yo estoy dispuesto a contribuir a ello aquí en España (-istán).

        Nota: Si Nissan no saca dentro de unos 5 añitos unos paquetes baterias…. Jeje no creo que estén dispuestos a perder mercado.

        Saludos a todos.

        Reply

    • Avatar
      June 19, 2013

      El día 20 presentaba Tesla el cambio de batería, el 21 Nissan dice cuánto costará repararlas.

      Reply

      • Avatar
        June 20, 2013

        Ah el 21! es que con una agenda de eventos tan apretada es fácil confundirse…

        Reply

  4. Avatar
    June 20, 2013

    Se ve interesante, esperemos que sea tan bueno como dicen

    Reply

  5. Avatar
    June 20, 2013

    Siendo la electrónica y la gestión del vehículo tan dependientes del software, supongo que propietario de Nissan, estaban tardando en abrir la veta de las actualizaciones.
    Espero que la nueva actualización llegue a todos los usuarios del Leaf (no somos precisamente un mundo) y que efectivamente cumpla con lo prometido.
    En cualquier caso creo que es una buena noticia que puede ser precursora de futuras alegrías (junto a un nuevo nicho de mercado, como en las computadoras).

    Reply

  6. Avatar

    Hola a todos.

    Me han llamado esta tarde de Nissan. La aplicación para carwins ya se puede bajar y usar. Yo acabo de instalarla y funciona correctamente. Por otro lado he preguntado sobre las actualizaciones que se están realizando a los Leaf de EE.UU y cuando llegarán a España (-istan). Me confirman que se han iniciado y creen, no con seguridad, que en Europa a lo mejor en un mes, de todas formas nos llamarán para ir pasando con los coches por los respectivos concesionarios.

    Que pena que no exista un foro decente y activo para los amigos y dueños de los Leaf aquí. El de los americanos es estupendo y cuentan cosas muy interesantes lo único que está un poco desordenado, cuesta encontrar algunas cosillas y el inglés no se lee igual que el español, !pero que nivel, de todas formas!.

    Un cordial saludo a todos.

    Reply

  7. Avatar
    June 21, 2013

    creo que estamos todos en el fororenaultzoe…. me parece que Fernando M también ;D

    Reply

  8. Avatar
    June 22, 2013

    Muchos estamos en un grupo de usuarios de Facebook. Yo allí donde allá usuarios intento estar… Así que miraré de pasarme.

    Reply

  9. Avatar
    June 30, 2013

    Excelente iniciativa Chispi, cuenta con mi participación en el foro.

    Avisar de la creación a través del grupo de facebook de propietarios.

    Gracias.

    Reply

Leave a comment