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Nissan Leaf, L de Líder

LEAF, Leading Environmentally friendly Affordable Family car. «Líder, respetuoso con el medioambiente, asequible y familiar». Habrá quien busque los peros en lo de respetuoso, también en lo de asequible, y que sea familiar es cuestión de gustos, pero que es líder, lo dicen las cifras.

El Nissan Leaf consigue que este mes de Mayo sea el segundo mejor mes de su historia, algo más remarcable al encadenar 3 meses seguidos de buenas cifras y supera ya las 64 000 unidades vendidas.

«You charge me up», «Eres un poco cargante»… ¿o será que le molo?

El Nissan Leaf sigue poniendo el listón alto y marcándose como un referente en cuanto a cifras de ventas entre los coches eléctricos. Tal vez no sea el mejor eléctrico de la historia, tal vez no sea el más anunciado, ni el más barato, pero es el más vendido en todo el mundo y no quiere dejar ese puesto.

Este mes de Mayo ha sido el segundo mejor mes de su historia, con 2 138 unidades vendidas, dando un total de 7 614 en lo que va de año, lo cual le pone por delante del Chevrolet Volt en ventas anuales por primera vez desde la aparición del legado adulterino del EV1.

Carlos Goshn tiene medio Leaf, la versión de «acceso más fácil»

El éxito comercial de este pionero se puede encontrar en un ajuste arriesgado del precio para atraer a compradores ávidos de probar nuevas tecnologías y dispuestos a pagar el sobreprecio a cambio de rentabilizarlo con su uso. Los últimos ajustes gracias a la deslocalización de su producción han tenido su efecto manteniendo el número de ventas alto.

La mayor parte de las ventas son en Estados Unidos, donde en 4 ciudades ha superado en ventas a los demás modelos de la casa (San Francisco, Seatle, Honululu y Portland), y que mejoró en los últimos meses gracias a una rebaja de 6 000 dolares desde que comenzó la producción nacional.

Pero es que Carlos Goshn también tiene un Zoe

Para los próximos meses habrá que contar con la llegada a los concesionarios europeos de las nuevas versiones y de la opción con batería en alquiler. Aunque no parezca que las ventas vayan a reducirse considerablemente en los Estados Unidos ya que realmente no tiene un competidor claro en su sector, “blue ocean”. El único comparable es el Ford Focus electric, pero solo esta disponible en 19 ciudades del país.

En Europa su más directo rival es el Renault Zoe, que pertenece a la misma alianza, una pena para los posibles compradores porque seguramente los precios aun se podrían ajustar másde haber un digno competidor para los de Carlos Goshn, que tienen como aspiración alcanzar en breve las 100 000 unidades de eléctricos vendidas.

64 000 Leaf, 10 000 Twizy, 8 500 Kagoos Z.E. , 3 500 Fluence Z.E. y 2 500 Zoe… hacen un total de 88 500 coches a pilas

De hecho, en unas recientes declaraciones el señor Goshn aseguró que aun estántrabajando en reducir el precio del Leaf, y que su principal prioridad es «vender más y más, para dejar claro que el coche eléctrico no es un producto nicho» sino algo que la gente demanda. Y para vender más y más su próximo objetivo es conquistar China. Será bajo la submarca Venucia.

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Fuentes Inside Evs | Youtube

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