Primeras entregas del Chevrolet Spark eléctrico

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Ha llegado el momento, por fin General Motors ha lanzado su primer coche totalmente eléctrico al mercado después de la desafortunada retirada del EV1 a finales de los 90, un momento que marcó un antes y un después para el público norteamericano, y que ahora el fabricante quiere restañar con este modelo.

Se trata del Chevrolet Spark, una versión de compromiso que de momento sólo estará disponible en California y donde los primeros usuarios han comenzado a recibir sus unidades, una conversión del modelo con motor de combustión que ha sorprendido tanto por un precio que finalmente ha sido más económico de lo esperado, como por unas prestaciones que lo convierten de un pequeño urbano, en todo un GTI gracias a la potencia de su motor eléctrico.

 

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Y es que el Spark en su versión de gasolina cuenta con una potencia de 82 CV, con un par motor de apenas 111 Nm disponibles a 4.800 revoluciones, mientras que la versión eléctrica cuenta con un motor de nada menos que 100 kW (136 CV) con un demoledor par motor de 542 Nm disponibles desde cero revoluciones y que le permite alcanzar los 100 km/h en 4 segundos menos que el modelo gasolina, una diferencia más que notable.

Pero el Spark eléctrico además de rápido y divertido, es también un modelo eficiente y según la exigente Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, este logra una media de 131 kilómetros con cada carga, con un consumo medio de 17.5 kWh cada 100 kilómetros.

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Pero lo mejor es que finalmente su precio no ha sido totalmente exagerado y de esa forma los interesados en su adquisición tendrán que desembolsar un precio antes de ayudas de 27.495 dólares, una cifra que supone casi 5.000 dólares menos de lo anunciado anteriormente y que en California con la acumulación de subsidios del gobierno dejarán su coste final en apenas 17.495 dólares, apenas 13.189 euros al cambio, un coste que lo convierte en una de las opciones más económicas del mercado y de las más interesantes.

Ahora queda por ver si finalmente GM amplía su programa eléctrico ofreciendo este interesante modelo en el resto de mercado, o si se quedará limitado como un modelo de compromiso para cumplir con la normativa ambiental de California.

 



Energias renovables

3 Comment responses

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    June 22, 2013

    Un coche interesante al que seguir en su andadura.
    El éxito de su puesta en el mercado es del estado de California fundamentalmente.
    Sin embargo GM ha estado oportuna con la solución y el precio.
    Puede ser rival del propio Volt (de forma marginal) y un duro oponente del Leaf y Focus eléctrico. Aniquila por precio al Fiat 500.
    Además va a un territorio con una densidad de puntos de recarga muy elevada.
    Si GM hubiera echado el resto en un EV, ahora habría una alternativa a Tesla. En fin ellos se lo pierden.
    Sería bueno que se vendan como rosquillas y que se amortice, para que en poco tiempo pueda llegar aquí con el precio final de California.
    Demostración de que el empecinamiento de unas leyes bien dirigidas dan sus frutos.

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    June 24, 2013

    Si, igualito que en Españistan, a ver el empecinamiento de nuestros “caciques” con que sigamos quemando petróleo, gas, carbon y nucleares y dando un apoyo “Casi Nulo” a la movilidad electrica y al Autoconsumo, veremos a ver donde nos lleva.

    ¿A la ruina total?

    ¿Contaminación y muertes?

    ¿Revueltas, mas crisis o algo peor?

    ¿La vanidad y el egoísmo usurero tendrán limites?

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      June 24, 2013

      Revueltas??? a qui no se mueve nadie.. pero ni a votar en elecciones!

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