¿Que hay que hacer para vender coches eléctricos?

electric-cars-390x285

Una imagen vale más que mil palabras y gracias a nuestro amigo Roberto, el taxista eléctrico de Valladolid, hemos podido asomarnos al gran trabajo que los irlandeses están realizando para lograr que el coche eléctrico logre una implantación lo más rápida posible, y esa no es otra que habilitar una gran red de puntos de recarga.

Como vemos en el mapa de la empresa ESB Cars, la expansión de la red irlandesa es impresionante, unas infraestructuras que cubren casi todo el país y a pesar de que la mayor cantidad de puntos están en las grandes ciudades, como la capital Dublín, prácticamente todas las regiones de Irlanda cuentan con una buena cantidad de puntos donde recargar las baterías de un coche eléctrico, una estrategia integral que además cuenta con el objetivo de poner un punto de recarga rápida cada 60 kilómetros antes de finales de este año gracias a la instalación de 46 nuevas estaciones.

 

mapa-puntos-recarga-irlanda

Y no es que Irlanda sea una potencia en cuanto a ventas para pensar que se trata de una infraestructura que responde a la demanda, y en estos momentos por cada coche que hay en sus carreteras hay cinco puntos de recarga situados en una zona de acceso público, en total más de 1.300 puntos para los apenas 259 coches eléctricos matriculados el pasado año, casi la mitad de los entregados en España.

Pero el empeño de la empresa y las autoridades irlandesas están claras, sin infraestructura no habrá ventas y es por eso que con fondos privados y de la UE, Irlanda ha creado una de las redes de recarga más extensas y de mayor calidad de Europa, un paso imprescindible para que el coche eléctrico llegue a unos niveles de ventas interesantes a corto plazo.

 

Vía | ESB

 



Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    June 30, 2013

    ¡¡¡Que envidia!!!

    Reply

  2. Avatar
    June 30, 2013

    Que que hace falta para vender coches electricos?? Jajaja… Lo mas sencillo y lo principal es tener interes en venderlos. Que es importante una infraestructura minima, si, pero lo mas importante sigue siendo que los fabricantes QUIERAN venderlos, como hace Tesla. Me refiero a reducir la brecha de la diferencia de prestaciones entre el electrico y el fosil todo lo posible (que estoy convencido que es mucho mas de lo que estamos viendo) y poner un precio justo, ni regalarlo, ni tomar por idiota al cliente. Repito, si la pega fuera solo la infraestructura de recarga, todos los que dispusieran de garaje en casa con linea electrica, sea garaje privado o comunitario, se compraria un electrico. Pero las ventas aqui son marginales, de modo que alguna pega mas debe haber.

    Reply

    • Avatar
      July 01, 2013

      Bueno, por supuesto que prioritariamente cargas en casa, pero si quieres viajar a cierta distancia necesitas los puntos de recarga. La inmensa mayoría de gente que rehusa comprar un VE declara que no lo compra por la falta de puntos de recarga, no a causa del precio.

      Reply

  3. Avatar
    June 30, 2013

    Desde luego, envidia en eso también…

    Como ejemplo Irlanda tiene 70.000 km cuadradados y cientos de puntos de recarga, mientras por ejemplo en Extremadura con 40.000 km cuadrados no llegamos a 50 y además todavía no funcionan…

    Reply

  4. Avatar
    June 30, 2013

    Pues sij pensárselo mucho deberiamos sacar la guillotina y copiar a los irlandeses..INDEPENDIZARSE de estos inutiles que nos gobiernan.en cuatro dias hasta los portugeses van a tener mas puntos que nosotros,pero estos consejeros. Que tenemos a que se dedican?tendremos que esperar al siguiente deshielo y que Irlanda goze de nuestro clima..

    Reply

  5. Avatar
    June 30, 2013

    Para vender coches electricos hay que bajar un poquito el precio por cada unidad y listo (es una perogrullada, pero es cierto; sólo hay que ver el caso de los iMiev, que cuando bajaron el precio se los quitaban de las manos). Los precios desorbitados de muchos modelos es el único impedimento. E incluso con eso, también esta el caso del Fiat 500, que ya tiene más encargos de los qe preveía para un año. Lo demás (autonomía, red de recarga, etc, etc…) pasa a un segundo plano.

    Reply

    • Avatar
      June 30, 2013

      Esto es, pienso lo mismo, aunque no diría que bajarlos un poquito sino mucho muchísimo, porque no olvidemos que hay crisis y que la gente más que nunca está muy quemada y nadie da el salto a una nueva tecnología si no les prometen el oro y el moro, y si vas a un concesionario te vas a ir más desinformado que antes de entrar… si actualmente los eléctricos decentes no bajan de 30000€ sin alquileres ni historias, pues deberían estar en torno a la mitad, 15000€ los más baratos, pero al mismo tiempo tener todo cubierto (al menos 300km de autonomía, cargas rápidas por todos lados, etc) eso que nos prometen para 2020, que Tesla piensa hacer en 3-4 años (lástima que su mercado no sea el de clase baja), y que todos sabemos que es posible si así se quisiera… y aún así lo que animaría las ventas de verdad es que hubiera mucho mercado de segunda mano, con coches EV por menos de 6000€, ahí si que los empezaríamos a ver de forma masiva.

      Reply

  6. Avatar
    June 30, 2013

    ¿Que hay que hacer para vender coches eléctricos?

    Pues reducir sus actuales precios a la mitad 😛

    Reply

  7. Avatar
    June 30, 2013

    Negativo.Irlanda esta formada por politicos jovenes en sus planteamientos y de gran integridad como personas.se dedican al pueblo y para el pueblo.no estan contaminados por la opulencia en la que viven estos que tenemos aqui.No quiero hacer apología del terrorismo pues este foro no lo merece,y porque sabeis estoi mas a favor de la guillotina.cuanta gente son los vikingos ¿1000000?y ya tienen la infraestructuras montadas?me cago en to los jueces corruptos que no llaman a subir al responsaboe de todo esto.Soria que pintas aqui?Rajoy inutil egolatra,hasta Aznar ta dicho que dejes de llevartelo tu y tus secuaces.ya deberiamos..bateriaa

    Reply

  8. Avatar
    June 30, 2013

    para vender mas coches eléctricos hace falta mejorar el precio, el producto además por parte de fabricantes políticos y eléctricas mas voluntad, ponerse de acuerdo en el formato único y universal de carga y pasar olímpica mente de las petroleras con su poder económico y también legislar de manera que contaminar sale muy caro y que todos los que tengan algo que ver en el tema ganen dinero honrado

    Reply

  9. Avatar
    June 30, 2013

    De acuerdo con lo que habéis dicho, lo único que hace falta es bajar el precio. Como decía Alfonso lo demás pasa a segundo plano. Esta mañana he estado viendo el Zoe. Si no fuese por el precio (alquiler batería etc) ese coche estaría en mi casa. Pero si un eléctrico tiene que salir por el mismo precio que el de combustión prácticamente !!!

    Reply

  10. Avatar
    July 01, 2013

    Bajar el precio o ser personas muy adineradas asi que mejor bajan los preios

    Reply

  11. Avatar
    July 01, 2013

    Bajar el precio?

    Digáis burradas, hay coches eléctricos que solo por el mantenimiento y el dinero gastado en fósil salen más a cuenta que el que se compra el español medio, lo que pasa es que en este país si eres diferente no puedes fardar de ello.

    Véase cuantos Prius se han vendido y cuantos hay como taxi y pagar más como se ha demostrado no implica que no salga a cuenta.

    Reply

  12. Avatar
    July 01, 2013

    para vender coches eléctricos lo que hay que hacer es dejar que los usuarios modifiquen sus coches y les puedan poner motores y baterias homologadas y que te pasen la itv sin ponerte pegas, ya veriais la manera de ver miles de coches modificados en poco tiempo.

    Entonces no tendrian escusas los fabricantes para hacer ellos sus propios coches electricos sin excusas, y con prestaciones similares a los térmicos a mitad de precio.

    Yo ya tengo mirado un kit de 56 cv con baterias por 9000€ que me permitirian afrontar el 90% de mis viajes sin “chupar” combustible, pero eso se puede hacer en paises desarrollados como Alemania y España, aqui seguiremos el dictado de los “lobbos” no sea que seamos independientes y no nos puedan controlar.

    Reply

    • Avatar
      July 01, 2013

      Aquí mandan los ricos, las empresas y los políticos, el pueblo solo es la excusa para que existan unos poderes que nos asignan derechos y que luego nos los limitan al extremo, entenderás pues que tu idea atentaría contra los pobres fabricantes, dejando estos de ganar algunos miles de millones al año no podrán irse de vacaciones en yate ni comer caviar, ¡¡¡así no se puede vivir hombre!!!

      Reply

  13. Avatar
    July 01, 2013

    Efectivamente hay que bajar el precio de los coches y aumentar la autonomia, tener puntos de recarga rapida tambien ayudaria, pero mientras las baterias no mejoren, tanto en acmulacion de energia como en precio, no hay nada que hacer, hay que conformarse con lo que hay, que segun como se mire no es poco.

    Reply

  14. Avatar
    July 02, 2013

    Así es. Lo primero que ve el español medio y lo primero que me preguntan a mí es, ¿cuánto te ha costado?. Lo segundo, ¿cuánto gasta? y lo tercero ¿dónde lo recargo?.

    Ese es el orden de prioridades de la gente. Así, bajar un poco el precio para que salga rentable por consumo y mantenimientos y poner puntos de recarga.

    En ciudad rápidas para 80% en 20 min. Paras 10 minutos y recargas lo necesario para llegar a casa si vas justo. Y en carretera semirápidas a 64A.

    Reply

  15. Avatar
    July 02, 2013

    Si black, esta claro, a dia de hoy solo es rentable para gente que haga muchos Km, pero al mismo tiempo con la autonomia que tienen es complicado, a mi me consultaron varios taxistas, yo trato de animarlos, pero al mismo tiempo tambien les pongo las cosas claras segun mi parecer, la verdad no les convence a casi ninguno, tienen que renunciar a los viajes largos a aeropuertos que estan a 100Km (una carrera de estas les levanta el dia), los que andan muchos Km diarios esta con dos choferes y trabajan las 24 horas ¿Cuando cargan durante 7 horas?.

    En fin, el Leaf por ejemplo necesitaria 100Km mas de autonomia, a partir de esa autonomia 300Km y sin subir de precio (cosa que con las actuales baterias es casi imposible) se lo empezarian a pensar. Habria que ver el BYD si finalmente se instala en España, ese tiene 300Km de autonomia (habria que ver reales cuantos hace) y creo que esta en 36.000€??? creo que con este coche, o uno similar, se lo pensarian algunos.

    Carlos a ver si te dejan un BYD para probarlo jeje.

    Reply

Leave a comment