Tesla confirma el cambio de baterías para el Model S

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Tal como había prometido este jueves Tesla mostrará al mundo un sistema que permitirá a un coche eléctrico recuperar la carga de su batería en menos tiempo del que necesita un coche gasolina en repostar, un sistema que ha sido motivo de miles de especulaciones en las últimas semanas y que esta semana se hará público.

Se trata de algo que el Propio Elon Musk ha confirmado mediante su cuenta de Twitter donde se ha adelantado unas horas a la presentación oficial que tendrá lugar el jueves a las 8 PM hora de California, las 4 de la mañana en España, un momento muy esperado donde no solamente desvelará el sistema que utilizará Tesla, si no que lo hará mediante una demostración en vivo y en directo.

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Se despeja de esa manera una de las grandes preguntas de los últimos años en el mundo de los coches eléctricos, una opción que hasta hace poco parecía poco probable y donde muchos se inclinaban por un sistema más revolucionario sobre todo después de la bancarrota de Better Place, y de esa forma la imaginación de los aficionados se inclinaba hacía los supercondensadores, nuevos tipo de baterías o hipercargadores, pero que finalmente se solucionará con una tecnología hasta cierto punto sencilla.

Resulta también algo paradójico que Tesla esté invirtiendo grandes cantidades de dinero en una densa red de supercargadores que permitirán en pocos años poder cruzar los Estados Unidos en un coche eléctrico sin apenas diferencias respecto a un modelo con motor de combustión, un aspecto que irá mejorando según evolucionen las baterías y que convertirá el cambio de las mismas en un accesorio poco interesante para el día a día, y se quedará como una solución de emergencia.

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Pero con packs de más de 85 kWh y cargadores de 120 kW capaces de proporcionarnos 3 horas de conducción en apenas 20 minutos conectados, resulta complicado pensar en una situación donde la autonomía no sea suficiente, y un escenario donde le cambio de batería perderá gradualmente su importancia por la propia evolución de la tecnología, algo que nos hace preguntarnos de nuevo el por qué de esta decisión de Tesla.

 

Vía | Tesla



Energias renovables

28 Comment responses

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    June 18, 2013

    Yo creo que se van a estrellar.

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    June 18, 2013

    El intercambio es la única forma, además del hidrógeno, de conseguir tiempos razonables para 250 km de autonomía a 120 km/h y no reventar la red eléctrica ni las baterías.

    Con 20 minutos a 120 kW y una eficiencia del 90% tienes 36 kWh, 144 km a 120 km/h con un Model S. Porque seamos realistas, ¿quien se compra un Model S para ir a 88 km/h por autovía? si con un Dacia ya es ir lento.

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      June 18, 2013

      Sí Fernando, pero ni una ni la otra es eficiente ni económica ni energéticamente. Tener varias baterías paradas es invertir en stock y por la parte del hidrógeno se requiere muchísima energía por kWh que llega a la rueda del coche.

      El hidrógeno sigo sin verlo en un coche convencional.

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        June 18, 2013

        Pero es que la recarga rápida, si algún dia se consigue 240 kW, suficientes para recargar 40 kWh con eficiencia del 100% en 10 minutos, se va a necesitar almacenamiento auxiliar.

        Una futura electrolinera con seis surtidores de esos ya suma 1,5 MW de potencia. Si en un futuro se quiere sustituir el petroleo por algo, por ejemplo baterías y recarga rápida, la demanda de energía por ejemplo en las operaciones salida de vacaciones sería inmensa, solo amortiguable por acumuladores auxiliares.

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    June 18, 2013

    Innecesario. Tal y como apuntais, baterías generosas y cargadores rápidos y a hacer km por un tubo.
    Con batería en propiedad me surgen muchas preguntas sobre ese servicio. Esperaremos a los detalles oficiales para criticar a Elon por primera vez.
    Saludos.

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      June 18, 2013

      Lo único que se me ocurre es que el que compre un model S pueda elegir batería en propiedad con supercargadores a 120 kw o batería en alquiler con recarga por cambio de batería.

      Si no, no tiene sentido cuidar de una batería en propiedad para que luego te den una en peores condiciones. Pero además, esto obligará a Tesla a tener en cada punto de recarga baterías, espacio físico y técnicos a la espera, quizá sin hacer nada el 80% del tiempo, esperando a que entre alguien. O eso o lo hacen un par de robots automáticamente.

      Lo veremos el jueves… casi el viernes.

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    June 18, 2013

    Creo que esta muy bien. Realmente no se usara mucho, pero tener la opcion esta muy bien. Para algunos superpijos que quieran o necessiten mucha rapideza en el repostage les irá fenomenal.
    A más mediaticamente poder decir que puedes repostar en menos tiempo si quieres esta muy bien, les quitas otro argumento a las petroleras.

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    June 18, 2013

    Creo que la solución que han buscado pasa por un sistema en que la energía electrica entra directa e individualmente en cada uno de los packs que conforman la batería, cargando todos los packs a la vez.

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    June 18, 2013

    Estaria bien el cambio de baterías, y prepararlo para el model c, que si se van a vender mas funcionara, seguro. una estación de intercambio no tiene porque ser muy costosa.

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    June 18, 2013

    Es genial, cargar las baterías lentamente sin freírlas durante la noche y montarlas en tu súper model s, en menos de 5 minutos, así en las próximas generaciones de baterías solo se tendrían que preocupar de la capacidad, peso, tamaño, longevidad, ya que las cargas se realizaran de la mejor manera posible, para la vida de las mismas.

    Solo una cosa: si Elon sigue su política y este cambio de baterías es GRATIS, entonces que las demás marcas se pongan a temblar…..

    Otra cosa, además el cambio se realiza sin bajarse del coche, impresionante.

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    June 18, 2013

    Es una noticia que me deja frío, no por mala sino porque es la primera medida que no aporta nada novedoso, aunque claro, eso no quita para que tenga un buen impacto mediático y poder decir que un coche eléctrico carga en menos tiempo que uno de gasolina en llenar el depósito, justo lo que se buscaba, la tecnología seguirá avanzando pero de momento Tesla tiene 2 soluciones que convencen a cualquiera, unas recargas ultra-rápidas y gratuitas, y unos cambios de batería super rápidos y de los que solo nos falta conocer precio y condiciones.

    Si os dais cuenta el resto de fabricantes no hacen más que mirar a Tesla y aprender de su recorrido, sin ningún tipo de esperanza en arrebatarle el trono y deseando su caida.

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    June 18, 2013

    Yo también estoy algo decepcionado por la noticia, esperaba algo más revolucionario…

    En fin, a este tipo de tecnología tan solo le veo la ventaja de que puedas renovar tu batería por una “nueva” siempre en propiedad en caso de tenerla muy desgastada…

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    June 18, 2013

    Lo has bordado Iván.

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    June 18, 2013

    Efectivamente es algo decepcionante, no esperaba que Tesla diese esa solución. Habrá que esperar para ver la tecnología que han desarrollado para el cambio y las condiciones del mismo.
    De momento a los mercados no les ha parecido una buena idea y las acciones han bajado ligeramente, se guardan sus comentarios hasta el día 20.

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    June 18, 2013

    Uuuyyy es la primera vez que os veo decepcionados ante el Dios todopoderoso Elon Musk jeje, no os enfadeis que a mi tambien me gusta Tesla, aunque no de una manera tan incondicional como a vosotros.

    Pues yo creo que si se puede hacer de una manera que no sea muy costosa (personal, maquinaria, etc) no es una mala solucion para ciertas ocasiones, seguramente no siempre, pero en muchas ocasiones supongo que los paneles solares no daran abasto, sobre todo cuando empiece a haber muchos Teslas en la calle, asi que cargando baterias por la noche, a precio barato, se tienen para que durante el dia se haga el cambio con precios de la electricidad razonable. Tal y como las lleva en el suelo del vehiculo es posible que sean faciles y barato cambiarlas.

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    June 18, 2013

    En principio es contradictorio con la red de supercargadores, y además personalmente pienso que algo de fiasco debe de haber, por tanto: ¿primer resbalón de Tesla?

    La única razón que se me ocurre que no suponga desconfianza hacia la red de supercargadores es que esa red todavía es pequeña, y por tanto para los miles de compradores que ya existen hay que buscar una alternativa.

    Pero inmediatamente surge la pregunta: ¿Cómo se hace la red de cambios de batería?. En fin desde luego la expectativa la consigue el j—-o de Elon.

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    June 18, 2013

    Lo que hace con este sistema es fabricar y sacar beneficio de unas baterias que de otra manera se estancarian en los almacenes 8 o 10 años.incentiva el consumismo y deprecia el valor economico de las mismas,convierte en desechable un producto que segun el Dios del petroleo es el handicap para electrificarnos.valdrán la mitad porque ya las ofrece de recuperacion,de desguace,a vuelto a reventar el mercado de las baterias al estilo Bruce lee-ploduce,ploduce,ploduce

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    June 18, 2013

    Podría ser que conserves tu batería en propiedad mientras viajas con las baterías de alquiler. Luego recuperas tu batería., aunque me inclino por pensar que será el modelo Shai Agassi que no es ningún tonto.

    Si betterplasce no ha funcionado es en parte porque el modelo elegido no es el mas apropiado para viajar por su maletero y porque es un sistema algo más caro, pero los propietarios del model S tienen maletero y no tienen problemas económicos.

    Sigo pensando que el intercambio es el único sistema para viajar con la tecnología actual, y los coches hay que venderlos ahora no con la capacidad que se supone que tendrán las baterías dentro de 5 años que a lo mejor ni el mismo Elon lo tiene tan claro. Se puede ir de fin de semana o de excusriones de un día, pero no se puede viajar.

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    June 18, 2013

    No quisiera dar muchas pistas , pero ¿podemos pasar la energia de una bateria a otra? Si es posible descargar una para cargar otra, , podríamos buscar la utilidad a las baterias quequedan “absoletas” por su mediana capacidad y utilizarlas cuando las necesites y cargarlas en las horas de menor consumop eléctrico.
    Saludos y buenas tardes.

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    June 18, 2013

    Eso es una chapuza desde el punto de vista de la eficiencia,
    Lo que quiere Musk es dar un golpe mediatico y de paso apreciar las acciones de Tesla,

    Creo que, si se confirma el cambio de bateria,estaria indicado para momentos esporádicos,
    y recojer tu bateria a la vuelta de vacaciones o despues de un largo viaje.

    El resto del año a funcionar con tu bateria original.

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    June 19, 2013

    no es lo que esperaba la mayoría pero no es una mala noticia. Es otra opción y con eso debería valernos. Obviamente todos esperábamos transmisión de electricidad por láser fotónico de uranio empobrecido pero no pudo ser. 😉
    Quizá es que están viendo que el usuario abusa de los supercargadores y destroza rápidamente sus baterías. En un país como el nuestro nadie iría al cambio de batería… mirad los comentarios, hay varios del tipo: “enchufamos el carro a todo trapo y gratis y a hacer kilómetros!!. Y si me cargo la batería… para eso he pagado 100.000 euros!”

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    June 19, 2013

    Una red de cambio de baterías quizás no tenga que ser tan cara. Aprovechando infraestructura existente y montando las baterías “a mano”. Better Place se ha estrellado porque los recursos necesarios para lo que querían instalar eran enormes y su desarrollo iba a ir más lento que el de las propias baterías, convirtiendo el sistema en innecesario. Hay que contar que las baterías irán siendo más eficientes y aportarán más autonomía, con lo que el intercambio poco a poco sera menos necesario. Por eso si se despliega tiene que ser ya.

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    June 19, 2013

    Todos esperábamos algo más novedoso desde el punto de vista tecnológico pero me gustaría aportar la idea de que con el cambio de baterías indirectamente se está construyendo un coche con un hueco “standar” para que la batería se intercambie, dicho de otro modo, cuando lleguen nuevas y mejores baterias se adaptarán en medidas al hueco “standar” del Tesla lo que implicará que en el futuro parece será fácil adaptar las nuevas tecnologías de la baterias a los coches ya fabricados: dentro de 6 años se podría incorporar una batería Zinc-aire con 500 kilómetros a un Tesla comprado hoy ¿SE ESTA SENTANDO LA BASE DE LA ESTANDARIZACION DE BATERIAS FUTURAS?.

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    June 19, 2013

    Parece que nadie ve lo realmente bueno y el porqué de este paso. Tesla ha puesto a disposición de sus clientes supercargadores, estos supercargadores, a medio plazo, dañan la batería, por tanto, a la larga no quieren que todos sus coches estén con la batería dañada con un 70% de su capacidad inicial a los 100000 km o 6-8 años por tanto introducen esta solución. Van cambiado las baterías y las que se quedan en la estación son cargadas lentamente, por tanto el stock de baterías en circulación tienen menos posibilidades de dañarse y por tanto hacer uso de la garantía. Además, si cambias tu batería dañada y te dan una en buen estado, la dañada puede ser llevada a reparar y volver a introducir en la red de cambios de baterías.

    Yo lo veo un paso muy interesante y hay que darle confianza.

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  22. Avatar
    June 19, 2013

    Esto…Soy el único ?? Señores, que mañana mismo Tesla podría decir perfectamente…

    “Muy bien señores… la batería ahora es nuestra. Vendemos el model S sin batería por 35000€ y un alquiler sin límite de Km por 70€ al mes”.
    Por un ZOE ni borracho, pero alquiler de batería por un señor Tesla model S chicos… FIRMO YA MISMO!!!!
    Dónde está ese puñetero acuerdo de libre comercio entre Europa y USA que ya voy yo mismo a firmarlo!!! Dadme ese papel que ya tengo el BIC en la mano!!!

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  23. Avatar
    June 19, 2013

    Ya lo he dicho en múltiples ocasiones, el cambio de baterías es la mejor solución para abaratar costos, pues al haber muchos puntos de intercambio el coche no necesita baterías de mas de 20kwh, un Módel S bajaría de 80.000 a 40.000 dolares entonces cialquiera puede comprarse uno.

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  24. Avatar
    June 19, 2013

    Pero, ¿donde fisicamente lleva las baterias ese coche? ¿se pueden extraer fácil y rápidamente?
    Espero respuesta…

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  25. Avatar
    June 19, 2013

    Cambiar una batería que forma parte de la estructura del coche, no es bueno en principio. (se ha hecho mucho hincapié que la batería aportaba mucha rigidez al chasis).

    Para que los anclajes de la batería no sufran con los diversos cambios, y por tanto haya continuidad estructural con el chasis, deben estar dimensionados para ese cometido, además de que debe ser fácil su extracción y fijación. Sería bueno ver que han inventado.

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