Tesla ultima su red de ventas y servicio técnico en Europa, olvidándose de España

Tesla-Model-S-Line-0

Faltan pocos días para que Tesla comience su segunda fase de operaciones en suelo europeo, una segunda fase protagonizada por la apertura de nuevas tiendas y servicios técnicos en el viejo continente en los mercados donde la demanda se espera que sea fuerte, o en lugares especialmente estratégicos por su situación.

De esa forma después de prepararse con el Roadster, que de las 2.500 unidades entregadas 850 circulan por territorio europeo, ahora se enfrenta a un desafío mayor con la llegada del Model S, un reto para el que Tesla ha abierto delegaciones en ciudades como Londres, Bruselas y Amsterdam, a lo que suma los servicios técnicos que estarán localizados en Amsterdam, Bruselas, Frankfurt, Viena y Hamburgo, a los que por supuesto tendremos que sumar la apertura de tres locales en el que se espera sea su principal mercado, Noruega.

 

tiendas-tesla-mapa

A todas estas aperturas tendremos que sumar las ya existentes, como la tienda de Mónaco, París, Milán, Munich o Eindhoven, en total 16 tiendas que se repartirán por casi toda Europa, excepto España, que de momento no cuenta con la confianza de Tesla y seguirá siendo uno de los pocos países sin una simple tienda.

Y claro, sin tienda y sobre todo sin servicio técnico será muy difícil que incluso los más apasionados puedan afrontar la compra, ya que ante cualquier problema tendrán que mandar el coche al más cercano, que en este caso es el centro técnico de Ginebra, un largo trayecto sobre todo si se trata de una reparación menor.

El Tesla Model C llegará en 2017 con una producción superior al Model S

El Tesla Model C llegará en 2017 con una producción superior al Model S

 

Sin duda España paga si nula apuesta por el coche eléctrico con este desplante de Tesla, un gesto por otro lado poco elegante por parte de los californianos que recordemos contará con tres tiendas y cuatro servicios técnicos en Noruega, un mercado que a corto plazo puede ser muy interesante, pero que con sus apenas 4 millones de habitantes a largo plazo no ofrecerá el nivel de ventas que un mercado como el español podría ofrecer a sus futuros modelos, y como muestra un botón ya que a pesar del hundimiento de las ventas en nuestro país, que pasan su peor momento en décadas, en mayo se han matriculado un total de 2.172 unidades del Volkswagen Golf, el coche más vendido en ese mismo periodo en tierras noruegas con apenas 512 unidades.

Veremos si esta decisión no le pasa factura el día de mañana, cuando necesite a mercados poco interesantes como el nuestro para colocar la producción de sus futuros modelos con niveles de producción muy superiores al Model S.

 

Vía | Tesla

 



Energias renovables

56 Comment responses

  1. Avatar
    June 23, 2013

    Perdona, pero un poco de autocrítica no vendría mal… que en este país nos falta y mucha… que el que menos aquí sabe más que cualquier entrenador de primera división…

    Primero… Desplante? Podríamos hablar de la intención de comprar Leafs de esos 4 millones de habitantes respecto a la intención de comprar Leafs de nuestros más de 40 millones… por empezar con algún dato. Y no digo que sean personas diferentes, digo que el gobierno puso las cartas sobre la mesa y ha favorecido que ahora se hagan más inversiones allí que en ninguna otra parte. Apostaron subiendo impuestos a los térmicos y facilitando hasta el extremo los incentivos de poder conducir un eléctrico y están ganando. Toman decisiones y en su momento justo, no como con esta clase de circo de payasos que tenemos en Madrid que nos quieren hacer volver a la edad de piedra.

    Aquí seguro que hay más gente con dinero que en Noruega, de estoy seguro. Pero la mayoría de esta gente “caciquista” vive de rentabilizar lo antes posible y asumen que hay que explotar a quien sea. No se plantean la investigación y el desarrollo ni la inversión a largo plazo si no es por sacar tajada de alguna subvención que pagamos todos.

    Además… para los que no tenemos dinero también reparto… somos el país de la segunda mano… somos más felices comprando la chatarra que sale de Alemania. Preferimos un mercedes descapotable que se cae a trozos y que nos consume la mitad del sueldo… Y los pocos que se han interesado por un eléctrico piensan antes en esos 2 viajes “al pueblo” que en esos 50€ de gasoil semanales que le mete a un coche que a los 5 años van a querer cambiarse a la que acaban de pagar la letra…

    En fin… tenemos lo que nos merecemos… y a mucha deshonra. Es Sant Joan y esta noche hay que quemar todo malo del año… Aunque yo no creo que tengamos hogueras suficientes para tanta basura…

    Lo siento, pero estando en casa y con la pierna vendada y en alto hoy tenía que lanzar algún petardo…

    Reply

  2. Avatar
    June 23, 2013

    Esta claro es que no hay confianza y los Yankis aun nos ven como un pais tercermundista……..¿oh sera verdad?

    Reply

    • Avatar
      June 23, 2013

      Ostras… esto es lo que quería decir desde el principio y no me salía!! Podrías haberlo posteado primero y me hubiera ahorrado la parrafada jajajajaja!

      Reply

    • Avatar
      June 23, 2013

      hombre socialmente no seremos tercermundistas pero economicamente no estamos en nuestro mejor momento, y creo que en los paises del norte andan un poco mejor que nosotros, pero por otra parte pensandocomo un yankie ellos deben pensar que como bruselas es el centro de Europa habra que partir de alli para empezar, yo creo que al final estaran por aqui por que los usuarios acabaran por aqui, pero estoy casi seguro de que no ha habido casi pedidos en firme desde España y eso pesa mucho, si te fijas tambien se dejan Italia y grecia, tampoco hemos de ser demasiado papistas, los paises que se han dejado estan inmersos en crisis economicas…

      Reply

      • Avatar
        June 23, 2013

        DRjkill, fíjate que en Italia si hay una tienda, en Milán, además estrategicamente alejada del sur del país, no vaya a ser que un pobre les ensucie los coches de demostración.

        En 300 kilómetros acumulan 4 tiendas, y en España cero patatero…no es normal.

        Reply

  3. Avatar
    June 23, 2013

    Demasiado españolista el texto.

    Reply

  4. Avatar
    June 23, 2013

    Esto servirá para bajar de las nubes a algunos que tienen a Tesla en un altar ya que a pesar de su gran trabajo no es más que una empresa que quiere ganar dinero, no deja nada para la galería. Es una pena que margine al quinto mercado europeo por unidades vendidas, y una potencia industrial que fabrica un porcentaje muy elevado de los coches que se consumen en Europa.

    Una decisión muy rara sin duda, veremos que pasa dentro de un par de años, cuando las reservas de los que tienen las reservas estén entregadas y tengan que buscar nuevos clientes.

    Reply

    • Avatar
      June 23, 2013

      Quinto mercado de qué? de coches eléctricos? Esta gente vende coches eléctricos, no cafeteras. Y van a vender coches eléctricos donde hay demanda. Ni aquí ni en Madagascar hay demanda. Es así de fácil. Deja de mirarte el ombligo por favor.

      Reply

    • Avatar
      June 23, 2013

      A mi no me bajan de la nube ni a cañonazos, eso si, no me ha gustado que no abran un centro en España, sobre todo por que tienen dos en Holanda y otro a pocos kilómetros en Bélgica…que les costaba abrir una aquí…creo que la “marca España” puede tener mucho que ver con esto.

      Reply

      • Avatar
        June 23, 2013

        A nadie le ha gustado que no se hayan decidido por España. Pero para correr antes hay que caminar, y aquí no se ha hecho absolutamente nada si nos comparamos con Holanda, Noruega o UK por ejemplo. Eso si, tenemos una colección de fotos de políticos inaugurando enchufes increible. 😀

        Reply

  5. Avatar
    June 23, 2013

    Yo lo veo simplemente como una cuestión de tiempo, somos un gran mercado y con un gran potencial pese a pasar por un mal momento coyuntural, pienso que Tesla se fija mas que la crisis económica que nos azota, en el poco apoyo institucional que demuestran nuestros gobernantes al desarrollo de las tecnologías verdes, véase el tan RETRASADO reglamento de microgeneración electrica, la desaparición de ayudas a renovables, etc, y a ello sumémosle el tradicional consumidor homo ibericus que tan poca sensibilidad por el medio ambiente suele mostrar…
    Estoy convencido de que en poco tiempo tendremos acceso a la red de Tesla, pero no me lo tomo como una afrenta, es una postura lógica por parte del fabricante, sin mas intención que la de rentabilizar el capital que muchos inversores ponen en manos de Elon. Y por supuesto que persiguen el beneficio para su empresa y el de sus inversores…, ¿ conocéis de alguna empresa que no trabaje con esos objetivos y que no le cueste un euro a los contribuyentes?

    Reply

  6. Avatar
    June 23, 2013

    Pues yo estoy mas bien tranquilo, abrir una tienda tesla aquí es un suicidio comercial. Alguna tienda de noruega se cerrara seguro. Aquí supongo que algún dia abrirán alguna, pero primero el gran publico tiene que familiarizarse mucho mas con los VE, como para venir a intentar vender aquí. Si algún dia nos gobierna alguien que nos quiera ver en un futuro, y no en el presente de 4 años, hara como noruega gravar los térmicos y ayudar a los VE, entonces tesla se animara a abrir aquí, que por otro lado poco tiempo cuesta abrir una tienda.

    Reply

  7. Avatar
    June 23, 2013

    Tesla despliega bien o no lo hace, con supercargadores con cambio de baterías y todo, En españistan para vender 40 coches al año no merece la pena invertir. Cuanto tenemos que cambiar…… primero la política y sus políticos.

    Reply

  8. Avatar
    June 23, 2013

    Nos lo tenemos merecidos , por las politicas cortoplacistas del bipartidismo ..
    aunque de todas formas no importa mucho estas primeras generaciones de teslas no son alcanzables para el español medio, y sin apoyo de las correspondientes ayudas e instalacion de electrolineras ya me direis . España no es un mercado para tesla a corto plazo , mas adelante ya vereis cuando tesla saque modelos mas comerciales , monetariamente ablando,,, saludos p…..s politicos k no piensan en el futuro solo en inflarse 4 años y con suerte 8 .. asy nos va, pero no pasa nada sigamos votando sun politicas…

    Reply

  9. Avatar
    June 23, 2013

    No hay desplante, ni falta de confianza ni nada de eso…. Si mirais el mapa mundial de reservas de Tesla vereis que n España sólo hay dos reservas del Model S, una en Madrid y otra en Málaga, mientras que en Noruega hay cientos y cientos de reservas. http://www.zeemaps.com/map?group=295135

    ¿Cómo puede salir ahora rentable una tienda o un servicio técnico en España?
    El día que haya ventas habrá servicios

    Reply

    • Avatar
      June 24, 2013

      Pero Ritxi, como diantes va alguien a reservar una unidad si ante cualquier problema tiene que mandar el coche a París o a Suiza…es que es de locos. Tampoco es que Francia con sus 8 unidades reservadas debería merecer una tienda, dos contando Mónaco, pero ahí están.

      Reply

  10. Avatar
    June 23, 2013

    ¿por que os fijáis con el Golf en lugar de en el Leaf para justificar una tienda en España? si España no se vender apenas coches y mucho menos coches electricos, no sueñes con tener una tienda.

    Reply

  11. Avatar
    June 23, 2013

    Hombre, Noruega juega con ventaja ya que al estar fuera de la UE puede aplicar exenciones de impuestos que a España le están prohibidos. Pon tu el Leaf a mita de precio que el Golf y ya verás como se vende como churros también aquí en Españistán. Estoy de acuerdo que marginar a un mercado como el nuestro es un error estratégico muy grave, sobre todo por que es uno de los más interesantes para instalarse como fabricante el día de mañana.

    Dos decisiones malas en una semana, primero la chapuza de los cambios de baterías, y ahora esto…los de Tesla están desconocidos, ya parecen Renault.

    Reply

  12. Avatar
    June 23, 2013

    Cuanto lloricon veo por aqui. No es ninguna pena que Tesla monte nada aqui como si fueran dioses estos embusteros. Las baterias de Tesla són una tomadura de pelo *exceptuando para todos los lumbreras que pululan por aqui claro esta*. Indagando sobre las megafabulosas celdas panasonic 18650 de 3,1Ah que lleva el Tesla modelo S, me quede helado cuando entre en la pagina de Panasonic y vi las caracteristicas de esta celda como por ejemplo que són muy sensibles a la temperatura y que con ¡¡¡¡200 ciclos de uso ya han perdido un 20% de capacidad!!!! Y esto es lo que Tesla esta vendiendo, pura estafa. De hecho en Europa deberian de prohibir la comercialización de coches con baterias que pueden llegar a durar menos de 1 año como es el caso.

    Reply

    • Avatar
      June 23, 2013

      Menos mal que tenemos a un listo entre tantos inútiles, todos los demás estamos equivocados y a nadie (excepto a “pepe”) se le a ocurrido y ha descubierto lo de las pilas.

      Todos te damos las gracias por existir y ser como eres.

      Reply

    • Avatar
      June 23, 2013

      Pero 200 ciclos a 1C, con un Model S no vas a estar una hora con el motor a 85 kW de potencia. Habría que fijarse en el desgaste a 1/3C, o menos. Por otro lado 200 ciclos en un ZOE son 30.000 km, en este 80.000 km. Con respecto a la temperatura, van refrigeradas por líquido.

      Esas celdas para baterías pequeñas no valen, para baterías monstruosas sí. Claro, todo esto provoca un precio del vehículo muy alto, aunque queda disimulado por el segmento al que pertenece. Pero Tesla para hacer un coche de 20.000 € lo va a tener complicado con la tecnología del Model S.

      Reply

  13. Avatar
    June 23, 2013

    Ya Pepe, pero como tiene una garantía de 8 años no hay problema. Si resulta que Tesla es estafadora podemos dar la bienvenida a la “total” Extinción masiva del Holoceno, provocada por el ser humano.
    Sin empresas como Tesla estaríamos perdidos.

    Reply

  14. Avatar
    June 23, 2013

    Por cierto, no se de dónde has sacado esa información porque en su página web no habla de esas características http://industrial.panasonic.com/www-cgi/jvcr13pz.cgi?E+BA+3+ACA4001+NCR18650B+7+WW

    Y en otras páginas ( http://es.aliexpress.com/item/3100mah-Original-panasonic-18650-batteries-NCR18650A-Rechargeable-Li-ion-battery-3100mAh-With-PCB-For-Panasonic-free/874613843.html ) , que no son oficiales, dicen que tienen más de 500 ciclos con un 90 % de capacidad.

    Estaría muy agradecido que añadieses referencias. Gracias

    Reply

  15. Avatar
    June 23, 2013

    Ni que los concesionarios Tesla Europeos quedasen tan lejos, gastarse 72.000€ en un coche y mirar la pela por no coger un vuelo barato de 1 hora..

    ¿No hay tanto Mustang importado en España de EEUU? Que os creeis que a una importadora le va a costar traer coches de Europa.. qué zotes que sois leñe, algunos si se tienen que levantar del sofa y dejar de ver el salvame no se mueven ni aunque le regalen el Tesla..

    La realidad se impone quien quiera un Tesla y lo pueda pagar lo va a tener.

    Reply

    • Avatar
      June 23, 2013

      Un Mustang lo puedes llevar a cualquier taller a hacer las reparaciones, o pedir las piezas por internet, mientras que el Tesla si quieres que te mantengan los 8 años de garantía tienes que pasar por uno de los centros oficiales.

      Reply

  16. Avatar
    June 23, 2013

    Este “Pepe” quien es el Presidente de la Asociación de Petroletas de Españistan?? Todavía no se ha enterado que Tesla da 8 añazos de garantía en sus baterias, a ver si el petroleta que el conduce tiene una garantía en su motor de 8 años…. Lo que hay que leer….

    Veo lógico y previsible la decisión de Tesla de “NO” instalar un concesionario en Españistan ya que en estos momentos nos podemos dar la manita con nuestros vecinos Marroquíes, y allí tampoco montaran un concesionario Tesla.

    Sres., si se venden 4 eléctricos al mes en Españistan, ¿Que fabricante sin concesionarios aquí va a gastarse una pasta en invertir a sabiendas que tendrá perdidas, vosotros los haríais? Ya os respondo, y vosotros pusieseis la pasta con total seguridad diríais un rotundo “NO”.

    Con un pais lleno de políticos corruptos, que solo les interesa seguir chupando de la teta de la que llevan chupando y exprimiendo los últimos casi 40 años, llevando a sus ciudadanos a su mas profunda ruina, apostando por petróleo y electricidad a precios cada vez mas prohibitivos y gravándolos con mas y mas impuestos, mas IVA, mas IRPF, mas……

    ¿Que os creéis que nos queda algo de dinero para comprar un coche electrico nuevo? ¡¡Si casi no tenemos para el térmico con 10 años de 2ª mano!!

    O cambia estos “caciques” sus políticas de retorcerles el cuello a sus ciudadanos, intentando copiar a los países del norte como Noruega, Suecia, o en EEUU California, copiando sus politicas de autoabastecimiento, apoyo a la energia limpia y eliminando la contaminacion medioambiental de sus ciudades o tendremos lo que nos merecemos por votar a estos dictadores con maquillaje de democracia.

    Reply

  17. Avatar
    June 23, 2013

    No voy de listo simplemente me parece aberrante que una marca monte celdas que a los 200 ciclos hayan perdido el 20% de capacidad……Yo estaba en que estas celdas se degradaban a esa capacidad con 500 ciclos no 200 eso no es estar anclado en el Jurasico sino ser realista.

    Reply

    • Avatar
      June 23, 2013

      Demuestra esos datos, referencias por favor.

      Reply

  18. Avatar
    June 23, 2013

    Tranquilo Pepe, no creo que Tesla sean unos estafadores por eso, ademas si dan 8 años de garantia…Pero bueno esta bien que haya alguien que los critique (creo que sin razon) porque seguramente tampoco son tan maravillosos como por aqui cree la mayoria jeje.

    Sobre lo de no montar delegacion en España es porque aqui es donde van a montar la fabrica para Europa, y teniendo la fabrica ya esta solucionado no??? !!!!A ver si por una vez acierto!!!!

    Reply

    • Avatar
      June 23, 2013

      Eso es un wishful thinking y lo demás tonterías, o pura ironía.

      Vamos a ver, como todos los demás han dicho antes, ¿qué compañía con un mínimo de dedos de frente se va a venir a nuestra mierda de país? ¿para que los acribillen a impuestos? ¿para que les impongan políticas lingüisticas? ¿para que tengan que pasarle el tarugo al Pepiño Blanco de turno en la gasolinera?

      Vamos, serían idiotas.

      Reply

  19. Avatar
    June 23, 2013

    Coincido totalmente con el primer comentario…

    En España no hay ahora mismo potencial de compras para los coches eléctricos, ni el gobierno ha invertido para crear dicha demanda (incentivos fiscales, extensión de puntos de recarga, etc) ni tampoco hay el nivel de conciencia social y medioambiental de los países nórdicos, y por último tampoco hay el poder adquisitivo de dichos países…

    Por tanto en España hoy por hoy el coche eléctrico es solo para unos pocos privilegiados que no lo usen más que para trayectos relativamente cortos y que no les importe desembolsar cifras importantes para lo que viene siendo la mayoría de mileuristas del país.

    En resumen, tesla ahora mismo no tiene mercado en nuestro país como para justificar un concesionario…

    Ojalá que con el tiempo esto cambie y espero que así sea cuando tesla saque al mercado nuevos modelos más asequibles para el gran público. Mientras tanto solo la “élite” económica aspira a tener uno…

    Reply

  20. Avatar
    June 23, 2013

    Al final Tesla será como un sello de magnificencia, como en su momento fue El Corte Inglés, en los lugares donde se implantaba.
    En medios económicos se prestaba más atención a este hecho, que a todas las encuestas y manipulaciones políticas que intentaran demostrar lo contrario.
    De modo que en la escala Tesla estamos en el punto cero, y eso es lo que hay, guste o no.
    Ya llevamos un gran retraso, pero todavía estamos a tiempo de ser pioneros en movilidad eléctrica.
    No esperemos nada de los políticos. Esos que nos engañan con ser de la Champions, o de pretender dar clases de democracia a EEUU, o que nos prometen sacar de la crisis, o que nos hablen del estado de bienestar con 6.000.000 de parados. Muchos de los que estamos aquí hacemos más por la movilidad eléctrica que ellos.

    Reply

  21. Avatar
    June 23, 2013

    Muy españoles si..olé.Tesla quiere montarse una fabrica donde le dejen,y aqui no le dejan.Aqui se venden mas porsche,Mercedes,bmw,s y demas pepinos porque al español puro le gusta fardar.el problema es que los traficantes,corruptos,mafiosos y demas también,y Tesla no quiere mezclar su marca con semejante chusma..cuando desaparezca la corrupcion ya veremos,pero es que hay tanta que estamos a un paso de africanizarnos…

    Reply

    • Avatar
      June 24, 2013

      Pero vaya comentario más tonto y antiespañol.

      ¿Los jugadores de Barça, Madrid,etc,y jugadores de la talla de Nadal, Alonso, Lorenzo,etc.. Emilio Botín, el tio del Mercadona, etc etc etc son todos MAFIOSOS?

      Y eso no es ni el 5% de los millonetis que hay por España de forma Legal..

      Un refrán muy famoso dice: Hijos de puta hay aquí y en todas partes..

      Reply

      • Avatar
        June 24, 2013

        Los deportistas españoles se compran coches? Yo pensaba que los tenían gratis por marketing de empresas que les prestan los coches para dar imagen de marca.

        Me informaría antes de hablar de ejemplos falsos.

        Reply

  22. Avatar
    June 24, 2013

    Perico,el comentario es mas español que tu,Nadal es Español y le gusta fardar,tiene un DB9,Botin es un mafioso si,Gasol no,pero se lo comprara-el Tesla- en USA.tu sigue vendiendo palotes y fijate en el camello de tu barrio,el podra permitirselo-el Tesla-tu no pierdas la fe…cuanto por el palote?

    Reply

  23. Avatar
    June 24, 2013

    El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (nacida rusa) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y fallecida en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora: “Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada.”

    Reply

    • Avatar
      June 24, 2013

      … y olé

      Reply

    • Avatar
      June 24, 2013

      Ayn Rand, siempre tan certera. Hace años me leí la rebelión de Atlas y me asusté de ver cómo radiografiaba nuestra sociedad.

      Reply

  24. Avatar
    June 24, 2013

    Luchotb, me acabas de poner los pelos de punta, la Sra. Alissa con esas palabras estaría describiendo a nuestra “España Actual”.

    Políticos corruptos, leyes que protegen a ellos y sus millonarios sueldos incluso de por vida, protegen a sus “amigos” (banca, electricas, petroleras) antes que a sus ciudadanos, condenando a estos al yugo de sus injustas y caras decisiones.

    ¡¡Si, estamos condenados!!

    Reply

  25. Avatar
    June 24, 2013

    Bueno, en vista de la mala noticia que Tesla no viene a España,he encontrado esto en el periodico digital, “CINCO DIAS”
    A ver si os animais un poco.

    “La última reunión del G-8 sirvió para escenificar el inicio de las negociaciones entre la Unión Europea y EE UU, que comienzan en julio y que se presumen muy difíciles, pero que de culminar provocarán un vuelco sin precedentes en el comercio mundial. Ambas zonas representan el 45% del PIB mundial, el 44% de las importaciones de mercancías y el 43% de los flujos de inversión extranjera directa. La creación de una zona de libre comercio y la desaparición de barreras arancelarias y no arancelarias tendrían un efecto directo en el crecimiento y el empleo de la zona euro, duramente castigados desde hace cinco años. Especialmente significativo es el deterioro sufrido por España, con seis millones de parados y una segunda recesión que ya se ha prolongado durante seis trimestres. Un informe elaborado por la Fundación Berltesmann concluye que si finalmente se rubrica el acuerdo, España será el cuarto país que más puestos de trabajo creará (entre 36.000 y 143.000 nuevos empleos) y el cuarto en el que más se incrementará la renta per cápita, con un avance del 6,6% a largo plazo. Los más beneficiados por este acuerdo serían EE UU, Reino Unido y Alemania, por este orden.

    Las relaciones comerciales entre España y EE UU están todavía en un estado embrionario. EE UU es el sexto mayor comprador a España, con 845 millones de euros entre enero y abril, lo que supone un 4,1% del total. Esas cifras, sin embargo, quedan un poco ensombrecidas si se comparan con los datos de ventas y compras de EE UU. Los últimos datos, correspondientes a marzo, muestran como España ocupa el vigesimoséptimo puesto en ventas a EE UU (con un 0,53% del total) y en compras a la primera potencia mundial (con un 0,61%). Por lo tanto, el recorrido para incrementar los intercambios comerciales y las inversiones en ambas direcciones es muy elevado. ¿Cuáles son los sectores españoles que más se pueden beneficiar de la supresión de barreras arancelarias y no arancelarias en EE UU? Los expertos abogan claramente por la automoción, especialmente por el futuro desarrollo del vehículo eléctrico, y el agroalimentario, por la más que previsible desaparición de barreras no arancelarias que facilitarán la entrada de un gran número de productos que ahora no lo hacen. “Lo importante es conseguir que España tenga la suficiente fuerza en las negociaciones para que se supriman los obstáculos que impiden la entrada de bienes de los sectores más dinámicos de la exportación”, apunta Antonio Hernández, socio de Internacionalización y Sectores Regulados de KPMG en España.”

    Fuente Original: http://cincodias.com/cincodias/2013/06/21/economia/1371830823_659791.html

    Reply

  26. Avatar
    June 24, 2013

    Entérate xavi si que se lee cada tonteria..viste el Fiat que le regalaron a Alonso?creo que lo utiliza el abuelo.España tiene suficiente gente para abrir no una,5 tiendas de Tesla.y para llenar no 1,otras 5, envido a chica,carceles de mafiosos y corruptos tambien tenemos.Pero gente con 100000€ ganados con el sudor de su frente,y dispuestos a comprarse un “invento” no tantos como creeis.el boom del ladrillazo ya paso y España es pais de gente de clase media,y cada vez menos.con el sistema de impuestos no podemos ganar dinero sin robar,o explotar a otro para que lo haga por nosotros.eso lo saben los yankis y alguno que lee de vez en cuando.esto no es Españistan,es una isla de piratas.atracarias Tu yate aquí?

    Reply

    • Avatar
      June 24, 2013

      Hola Ismael,
      Totalmente deacuerdo con la explicación de Espanistan.
      Por otro lado, recuerdo que los futbolistas y algunos trabajadores de los clubes de fútbol de España tienen un contrato exclusivo con Audi para ir a los entrenamientos con dicha marca.

      Otra cosa yyaes lo que hagan con ussu

      Reply

    • Avatar
      June 24, 2013

      Hola Ismael,
      Totalmente deacuerdo con la explicación de Espanistan.
      Por otro lado, recuerdo que los futbolistas y algunos trabajadores de los clubes de fútbol de España tienen un contrato exclusivo con Audi para ir a los entrenamientos con dicha marca.

      Otra cosa ya es lo que hagan con su Ferrari de turno

      Reply

    • Avatar
      June 24, 2013

      Perdonar por el comentario duplicado, estoy desde el teléfono. Un saludo

      Reply

  27. Avatar
    June 24, 2013

    Como mola Casillas cuando llega al entrenamiento con su “Hiundai” gratis..jjjj o es un “Haudi”?

    Reply

  28. Avatar
    June 24, 2013

    cuántos Tesla Roadster hay en España???????

    Reply

  29. Avatar
    June 24, 2013

    creo que dos. uno es de un alemán medico jubilado, y el otro esta a la venta en marbella

    Reply

  30. Avatar
    June 24, 2013

    je je

    Reply

  31. Avatar
    June 24, 2013

    No se de qué se extraña la gente, con noticias como de que en una provincia (Valencia?) no funciona el único punto de recarga que hay, y en vez de arreglarlo lo quitan; o de que hay mil trabas burocráticas para poner un punto de recarga en casa, o que apenas hay inversión en infraestructuras para V.E., por no mencionar el incivismo mal llamado “picaresca española” como las plazas reservadas para recarga, que son usurpadas hasta por las unidades móviles de las FFCCSE…

    TESLA ES UNA EMPRESA SERIA, qué pinta en esta jaula de grillos, chorizos, borregos y tertulianos que llamamos España?

    Reply

  32. Avatar
    June 25, 2013

    Vamos a ver…esto parece Bienvenido Mr.Marshall, sólo nos falta cantar a coro el americanos os recibimos con alegría….que Tesla no se implanté en España es normal…no es por imagen de marca, políticos corruptos( que los hay por doquier) porque en California estaba ” Arnold” hasta hace poco… Es porque los Americanos NO SON TONTOS y van donde hay dinero: NO MONEY NO FUNNY, y aquí no hay demanda de sus productos porque valen 70.000€, en la situación del país actual, olvidaros…pero el resto de marcas de térmicos igual,Porsche,o Landa Rover tienen todo vendido… En Asia y América, aquí están cruzados de brazos….

    Reply

  33. Avatar
    June 25, 2013

    Tras un tiempo leyendo este blog, hoy me he decidido a hacer mi primera aportación, así que me presento. Buenas a tod@s.
    Respecto al tema, opino que es una mala noticia pero no me atreveria a calificaro como “desplante” o “gesto poco elegante”. Tesla es una empresa, no una ONG y el señor Musk tiene ante si una enorme responsabilidad coma para dar pasos en falso. Hasta la fecha han cosechado un acierto tras otro y espero por el bien de todos que sigan así.
    En cuanto hayan asentado los primeros mercados, seguiran con su expansión y ojalá los veamos por aquí. Entre tanto cada uno deberemos aportar nuestro granito de arena, puesto que si dependemos de lo que hagan la clase politica, ya sabemos de lo que son capaces (mas bien incapaces).
    Quien fuera ciudadano estadounidense…(para segun que cosas)!!

    Reply

Leave a comment