Un posible salvador para Better Place

En los últimos días son varios los empresarios que se han posicionado para hacerse en propiedad con la empresa especializada en sistemas de cambios de batería para coches eléctricos Better Place, un proyecto que como recordamos ha entrado en bancarrota y que ahora espera acontecimientos para su venta o liquidación.

Uno de los mejores posicionados es el empresario de origen norteamericano Yosef Abramowitz, presidente y fundador de Arava Power, una empresa con intereses en el sector de las energías renovables y que pretende hacerse con las infraestructuras y patentes de Better Place, una operación que permitiría prestando el servicio a los 900 clientes que tiene en estos momentos, una operación que según Abramowitz no tiene nada que ver con su empresa, aunque la relación es más que evidente.

Uno de los requisitos para que esta operación fructifique es la implicación del gobierno de Israel en el desarrollo del programa, un apoyo público insuficiente que ha sido uno de los principales motivos para que Better Place no haya logrado sus objetivos, una barrera burocrática que este empresario ya ha logrado superar con su proyecto de levantar una planta fotovoltaica de 4.96 MW y que ahora espera lograr también con Better Place.

De momento es una simple declaración de intenciones y no hay nada firmado, pero si todo fluye de forma positiva podríamos ver a este interesante proyecto salvar las dificultades y lograr una segunda oportunidad de ofrecer un servicio de cambio de baterías y recargas que en pequeños estados y en aplicaciones concretas, como el servicio de taxis del aeropuerto de Amsterdam, se adapta a la perfección.

Fuente | Jpost

1 Comentarios

  1. Avatar
    June 08, 2013

    Sería bueno conocer datos de primera mano de como están funcionando desde el punto de vista técnico las instalaciones existentes y el grado de satisfacción de los usuarios. Del coche, mejor no hablar. @1

    Reply

Deja un comentario