328 coches eléctricos vendidos en el primer semestre en España

coches electricos bluemobility

Durante el pasado año se han vendido en España apenas 447 coches eléctricos, lo que ha supuesto un incremento del 19% respecto al 2011, una cifra que en este año seguirá creciendo si echamos un vistazo a unas matriculaciones que solamente en el primer semestre ya han alcanzado las 328 matriculaciones.

Se trata de una cifra todavía muy modesta pero que con la incorporación del Renault ZOE, la nueva versión del Nissan LEAF y esperamos que la bajada del Chevrolet Volt, supondrá que durante la segunda mitad del año las ventas se vean multiplicadas de forma más que importante y de esa forma solamente la finalización del programa de ayudas podría evitar alcanzar las 700 unidades vendidas, lo que supondría mejorar las cifras del pasado año en más de un 50%.

 

nissan-leaf-5-640

Las 328 matriculaciones durante la primera mitad de año suponen un incremento del 36.67% respecto al 2012, una cifra que nos indica claramente que la percepción de los consumidores hacia el coche eléctrico ha mejorado de forma más que evidente, y a pesar de que los fabricantes tienen mucho trabajo por delante, los primeros frutos están siendo recogidos. Por comunidades Madrid ha sido la que más ventas ha acumulado durante la primera mitad del año, con un total de 168 unidades, mientras que en segundo lugar se ha situado Cataluña, con 61 coches eléctricos.

Contrastan por otro lado las cifras de los modelos híbridos, que no se libran de la caída libre del mercado de los turismos y de esa forma durante el primer semestre del 2013 se han entregado un total de 4.921 unidades, un 4,63% menos matriculaciones que durante el mismo período de 2012, todo un indicativo de las diferentes dinámicas de ambos segmentos, con unos coches eléctricos en ascenso a pesar de la dura crisis del sector, y unos híbridos que a pesar de no bajar tanto como el resto de modelos, también sufre un desgaste.

Vía | Ecoticias

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    July 10, 2013

    Mientras tengamos un gobierno pepero pocos avances en cuanto a la energía eléctrica renovable vamos a tener.

    http://www.ewind.com/2013/07/10/termosolar-soland-center-referente-en-id-de-la-energia-solar-termoelectrica-y-fotovoltaica/

    Reply

  2. Avatar
    July 10, 2013

    con estas ventas tan ridiculas, no instalan una red de cargadores en la vida, y la pescadilla se come la cola.

    Tesla va a vender 1500 model S en Noruega en solo un año y aqui no venden ni la cuarta parte.

    Como van a tener los coches electricos apoyos del gobierno y las eléctricas, si les estamos dando miles de millones de beneficios (el doble que sus homologos europeos), sin producir siquiera luz, con deficit de tarifa, 3400 millones de más por los costes de la transición de la competencia, 7400 por tener unas plantas de gas paradas “por si acaso”, 800 millones al carbon por contaminar…

    Si tuvieramos todos autoconsumo ya veriamos si se ponian “las pilas” y empezaban a poner más puntos de recarga que en irlanda y holanda, pero mientras se lo lleven doblado sin esfuerzo, pues así nos va, claro que solo tienen que contratar a los ministros y expresidentes que les aprobaron las leyes al gusto, el último va a ser el sr. Soria, Cuanto tardaran entre que lo echen de ministro y fichar (por su saber hacer ) por una de las 5.

    Reply

    • Avatar
      July 10, 2013

      ¿Puedes explicar esos 3400, 7400 y 800 millones qué son?. Los 800 lo entiendo, multa de la UE. ¿Pero los otros importes?.

      Reply

    • Avatar
      July 11, 2013

      Si, pero esto solo nos interesa a una inmensa minoría de frikis reaccionarios.
      El resto (perdonen por la generalización) está mucho más interesado por el fichaje de -Furulano- por el -KlingonFutbolClub-.

      Por cierto, me ha dicho una amiga, prima de un policía que tiene un vecino cuya señora conoce al portero de cierto edificio, que ya le están preparando el sillón de cuero al minus-ministro Soria.

      Saludos.

      Reply

  3. Avatar
    July 10, 2013

    Dónde se pueden ver las ventas por autonomías o provincias?

    Reply

  4. Avatar
    July 10, 2013

    mejor explicado imposible benjamin…haber cuando entra un ministro de industria independiente y con 2 webos…..

    Reply

  5. Avatar
    July 10, 2013

    De esos 328, cuantos son para usuario final? Puede ser una cifra engañosa, porque muchos van a parar a concesionarios de exposición

    Reply

  6. Avatar
    July 10, 2013

    Las ventas siguen siendo pobres (aunque los destinados a exposición también ayudan a vender eh), lo que acelerará mucho el tema es que aumente la autonomía o que suba el precio del combustible, pero ambas cosas permanecen casi congeladas.

    Reply

  7. Avatar
    July 10, 2013

    Son buenas cifras y a final de año estaremos mas cerca de las mil que de las quinientas.China ya empieza a publicar noticias relacionando humo con muerte prematura,y los chinos son muy obedientes..cuanto tendran que pagar por usar menekes en sus coches?no lo se pero como cada comunidad ponga los suyos estaremos limitados a los modelos europeos,esto puede significar otro parche al globo térmico y otros 15 años de retraso..cuanto tardaron en definir la bomba atomica?son los mismos hijop@tos de siempre.debemos reclamar una unidad anticorruptos que arrase con la corrupción que ofrece el poder y vete de manera sistemática a aquellos que intenten joder al prójimo.con sus ideas dispersan la paja y así las ovejas creen que hay mas comida,pero en realidad hay mas hambrientos,pobres,indigentes,parados.la evolución ofrece mas trabajo y estos hacen alreves.GUILLOTINAAA

    Reply

  8. Avatar
    July 10, 2013

    Yo no veo otro inconveniente que el precio de los coches. Si tienen autonomía para el día recargaremos en casa así que ls puntos de recarga no son escusada. El Zoe que quería comprar yo, con 80€ de alquiler de batería y encima no se puede enchufar a 220v (por ejemplo en el trabajo) resulta inviable. Venderán cundo se tengan interés en hacerlo. No hay que darle más vueltas.

    Reply

  9. Avatar
    July 10, 2013

    Bravo, con estas cifras en 1.000 años (mil), un 5% de los automóviles serán eléctricos.

    Reply

  10. Avatar
    July 10, 2013

    a sabio, las cifras son 3400 millones que han cobrado de más y que el gobierno no les ha reclamado, cuando hicieron los ctc fijaron un mínimo a pagar por kw, pero como en los últimos años el precio era superior en teoría no tendríamos que haberles pagado ese sobrecoste, pero el gobierno se “olvido” de reclamarselo, y que casualidad que prescribieron justo antes de cambiar la ley para “j*der” a las renovables.

    los 7400 millones so lo que les hemos pagado a las eléctricas por tener unas centrales de gas que crearon pensando que sólo iban a funcionar estas, y como han entrado las renovables con costes más baratos las tienen cerradas, pero se sacaron una ley para pagarles por si acaso las renovables no pudieran suplir el consumo, (cosa que no se va a dar en décadas ya que según la situación actual tenemos 3 veces más capacidad instalada de la que consumimos), pero aunque en Europa estima. que tener 1 a 5 de capacidad extra de reserva.es suficiente, aquí nuestros amados políticos han dicho (ya sabemos quienes son sus consejeros) que sea 1 a 1, así les hemos pagado de momento esos 7400 por tener centrales paradas, pero además tienen las centrales del carbón al 100% pese a que contaminan muchísimo más, teniendo que pagar multas por co2, incumplir Kioto y pagar subvenciones que si incrementan el déficit de tarifa, ademas seguimos con las nucleares a.tope pese a que aunque producir sus kw, sea de momento económico (si no les incluimos el coste de los residuos nucleares poriles de años) pero no para los ciudadanos ya que nosotros les pagamos al precio de la más cara que es la del carbón.

    Reply

Leave a comment