A punto de comenzar la producción del nuevo Chevrolet Volt

chevrolet-volt-2014

El día 15 de este mes comenzarán a salir de la planta de Hamtramck, cerca de Detroit, la nueva versión del eléctrico con extensor de autonomía Chevrolet Volt, una nueva versión que llegará con algunos cambios que intentará reflotar unas ventas que se han congelado y que incluso han bajado ligeramente respecto a los números del pasado año.

De esa forma el nuevo Volt mantendrá prácticamente todas sus características técnicas, y de esa forma llegará con pequeños cambios a nivel de gestión del sistema eléctrico que según las primeras estimaciones le permitirá ganar cerca de 5 kilómetros de autonomía con cada carga sin necesidad de retocar las baterías, centrándose los cambios más importantes a nivel de acabado y opciones disponibles.

 

04 chevrolet volt

El nuevo Volt llegará con nuevos colores dentro de la oferta tanto en pintura como en el interior, un volante forrado en cuero que estará disponible en todas las versiones como elemento de serie, posibilidad de optar por asientos calefactables para conductor y también acompañante, y la inclusión de un sistema de apertura del portón del maletero mediante un botón.

En lo que parece que de momento no habrá modificaciones es en el precio, sin duda junto a la configuración de la batería en forma de T que elimina una de las plazas traseras y parte de la capacidad del maletero, son los grandes problemas del Volt que de momento parece que no verá solucionados, algo que nos lleva a pensar que con la llegada del nuevo Leaf, las ventas del Chevrolet seguirán bajando mientras que GM no logre acercar el coste del Volt al modelo japonés.

07 chevrolet volt

En los últimos meses Chevrolet ha intentado aligerar el stock acumulado del Volt en sus almacenes ofreciendo descuentos de hasta 7.000 dólares, pero incluso con esta agresiva campaña este seguía siendo 4.000 dólares más caro que el Leaf, una diferencia que está provocando una bajada importante en las ventas del Chevrolet, al mismo tiempo que Nissan logra incrementar ligeramente las suyas mes a mes, siendo ya el coche eléctrico más vendido en territorio norteamericano, y logrando también unas cifras aceptables en mercados como el europeo, donde ni el Volt ni el Ampera han encontrado si sitio.

Por lo tanto todo queda a expensas de que el próximo 15 de julio, cuando comience la producción del nuevo Volt, GM debería anunciar una importante bajada de precio si no quiere que la dinámica negativa continúe hasta niveles irrecuperables.

Vía | Insideevs

 



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    July 01, 2013

    hala, 5 km más de autonomía, que pasadaaaaaaaaa… no puedo esperar a comprarme este magnifico coche de 47.000 euros y cuatro plazas

    jajajajajaja, me parto con GM

    Reply

    • Avatar
      July 01, 2013

      Mataron al coche eléctrico y con este gran producto se siguen meando en él.

      Reply

  2. Avatar
    July 01, 2013

    Por su bien espero que estén trabajando a marchas forzadas en sacar el VOLT 100% eléctrico con opción de 200 o 300km de autonomía… aunque sea por el mismo precio…

    Reply

  3. Avatar
    July 01, 2013

    No sé porqué razon se dice “nuevo chevrolet volt” si no es nuevo, es el MISMO coche.

    Reply

    • Avatar
      July 01, 2013

      Con restyling, k no es poco.

      Reply

  4. Avatar
    July 01, 2013

    El planteamiento del Volt es muy bueno y supera al ridiculo Leaf en todo menos en el precio que lo es todo. Mientras con un Volt hay 0 problemas en recorrer grandes distancias con un Leaf ni en sueños te lo planteas con 130-140kms de media con conducción tipo abuela y 3-4 horas de recarga. Por cierto con 4.000 dolares de diferencia con un Leaf merece la pena su compra y aún màs sabiendo que nunca te dejara tirado cosa que el Leaf si lo hara.

    Reply

    • Avatar
      July 01, 2013

      Si me pusiera en tu mismo plan, te diría que esos gilipollas podrían quitar toda la mierda térmica que lleva el Volt y sustituirla con baterías, distribuyendo mejor los volúmenes y ganando autonomía y maletero. Podría decir también que los híbridos son para nenazas y perdedores y que hace falta ser subnormal para ni siquiera copiar (o inspirarse) en el Model S que no vende más porque no dan abasto.
      Pero como yo respeto las opiniones de los demás y no descalifico con tanta alegría, solo te preguntaré que en qué te basas para decir que el Leaf te dejará tirado y el Volt no, porque llevo 8.000 km con mi Leaf y cuanto más lo conduzco más me gusta.
      Saludos.

      Reply

      • Avatar
        July 02, 2013

        Respecto a tu lenguaje y respeto, me ahorro los comentarios, pero con respecto al trato que das a los híbridos, no.
        A ti te soluciona tu recorridos un Leaf, me alegro, pero a mi no.
        Mi pueblo y donde vive mi madre, está a 115 Km de mi casa, y muchas veces, voy a hacer algún recado y vuelvo. Para mi es inviable cualquier eléctrico puro que hay en el mecado para que no tenga que tener otro coche para otros traslados.
        Cuando saquen un eléctrico puro con una autonomía real de 300-350 Km ya tendrán un cliente, pero entre tanto, la opciónmas viable para mi vida es un híbrido enchufable.
        La opción del volt me gusta porque siempre vas en eléctrico, aunque un motor esté funcionando para cargar las baterías.
        No todos tenemos las mismas necesidades que tu

        Reply

        • Avatar
          July 03, 2013

          Obviando que no has pillado la ironía (“si me pusiera en tu mismo plan, te diría…”) con la que pretendía demostrar a pepe su falta de cortesía te respondo:
          Calcula el volumen y exigencias de diseño que requiere un motor de explosión, desde el propio motor, depósito de aceites, distribución, salida de gases, depósito de combustible… y ahora sustitúyelo por más baterías. No olvidemos que ya incorpora un motor eléctrico con todos sus accesorios y un pack pequeñito de baterías. Podrían sacar 300 Km reales sin despeinarse, pero para eso hay que querer.

          Tu caso está dentro del 15% de necesidades que no cubren los fabricantes y que esperemos solucionen con la siguiente generación de baterías. Como acertadamente dices, mis necesidades son otras y con el Leaf llego al 95% de desplazamientos. Para el resto, el segundo coche de casa, un gasoil. Por eso te recomiendo no comprar un híbrido a menos que tuvieras que cambiar ahora mismo de coche. Es pan para hoy y hambre para mañana.
          Saludos cordiales.

          Reply

  5. Avatar
    July 01, 2013

    Pepe churros con podencos africanos.por 43000 comprate un Q5 y pasate a autofacil.el Leaf “te lleva casi gratis al curro”..se supone que tienes un segundo coche,de petroleo,para irte de vacaciones.somos los pobres con movil pero con coche gratis…

    Reply

  6. Avatar
    July 01, 2013

    YO SOLO QUIERO SABER LAS VENTAS ACUMULADAS 2010,2011, 2012 Y 2013 O EL TOTAL DE VENTAS DEL CHEVROLET VOLT.

    Reply

  7. Avatar
    July 01, 2013

    Se lo van a comer con patatas.
    Viendo esta panda de inutiles con coches que tienen potencial y no lo aprovechan.
    me dan ganas de que vayan al paro, que seguro que hay gente mas preparada que ellos.

    Reply

  8. Avatar
    July 02, 2013

    Nada nuevo la verdad, esto era algo que se venia venir por ellos

    Reply

  9. Avatar
    July 03, 2013

    Este coche y su reestiling nacen muertos. ¿Motivos?

    – Precio desorbitado para lo que ofrece.
    – Solo 4 plazas
    – Consumo cuando se agotan las baterias muy elevado en gasolina a causa de un motor enorme e ineficiente. Máximo recomendable un motor tipo TwinAir de Fiat de 800cc o incluso mas pequeño buscando la máxima eficiencia para el generador electrico.
    – Baterias mal ubicadas y con muy poca autonomía. Mínimo recomendable para su precio homologar 90-100 kms en modo electrico.

    Como yo piensan muchos de sus potenciales clientes que si no tienen problemas para comprar este, se tiran a la piscina y reservan su Tesla Model S, o se ahorran un buen dinero y se conforman con un Nissan Leaf.

    Otro electrico de GM que pronto tendrán que “matar”.

    Reply

Leave a comment