¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i3 se desnuda antes de tiempo

bmw-i3-side-3-final

A pesar de que todavía no ha llegado el momento de su presentación oficial, el revuelo que se ha montado al rededor del BMW i3 es bastante importante y condiciendo con la más que inminente puesta en marcha de la línea de producción de donde saldrá este modelo eléctrico han salido a la luz nuevas imágenes.

En estas podemos apreciar al i3 sin el poco camuflaje que quedaba por retirar y que apenas escondían nada, una minifalda que ha sido retirada y que ahora nos deja ver el resultado final de un modelo que quiere convertirse en una de las referencias del mercado. Además del exterior, podemos ver imágenes del interior donde apreciar la extremada delgadez de los asientos, el salpicadero que mezcla futuro y pasado, y como principal novedad hemos podido asomarnos a una parte delantera donde teóricamente no hay ningún elemento mecánico y que ha dejado un pequeño espacio para guardar objetos.

bmw-i3-front-

Precisamente este último punto puede ser el más interesante de esta tirada de imágenes filtradas, y es que como podemos ver en la parte delantera bajo el pequeño capó hay un hueco que nos recuerda más al de una moto que al de un coche, y donde podremos guardar pequeños bultos, aunque como apreciamos, es el lugar que BMW ha escogido para guardar el cargador que como vemos parece el indicado para recargar en un enchufe convencional, un detalle que esperemos indique que este elemento venga de serie en todos los acabados y no suceda como en Renault que es una costosa opción.

Es una pena que BMW no haya aprovechado mejor el espacio en la parte delantera ya  que como podemos ver en la imagen el maletero no es precisamente generoso por culpa de una ubicación del sistema eléctrico en la parte trasera, lo que provoca una pérdida de bastante espacio y da como resultado una capacidad que BMW había estimado para el prototipo en 200 litros, una cifra demasiado pequeña que suponemos no habrá cambiado en el modelo final, un aspecto que le restará muchas ventas.

Maletero del prototipo
Maletero del prototipo

Ahora conocido el físico, el precio y las características técnicas del BMW i3, solamente nos quedan por descubrir los diferentes acabados y los precios de estos, ya que como recordamos el fabricante alemán ha publicado que estará disponible desde 35.500 euros para la versión eléctrica, y 39.990 euros para la dotada del extensor de autonomía, unos precios a los que estamos seguros tendremos que sumar unos cuantos euros si queremos las atractivas llantas que hemos visto en las últimas imágenes, o las dos pantallas de control, la madera en el salpicadero, e incluso nos atrevemos a pensar que el cable para recargar en las estaciones CCS también será opcional.

En definitiva, tenemos un coche más caro que el LEAF, con un maletero más pequeño que el ZOE, y con unas prestaciones donde solamente la potencia y la opción con extensor de autonomía podría sobre salir respecto a la competencia, una presentación que nos indica que tal vez el i3 no vaya a ser ni mucho menos un super ventas fuera de Alemania, pero un modelo que supondrá un importante impacto a nivel mediático que podría arrastrar a otros fabricantes a dar el salto e incrementar la competencia, algo bueno para los consumidores.

Vía | Autoblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame