El BMW i8 Roadster premio al mejor concepto del año en los Estados Unidos
El híbrido enchufable de BMW parece que encara su última fase como prototipo con buen pié ya que esta semana ha recibido uno de los premios más codiciados por los grandes fabricantes, el que lo distingue como el mejor prototipo del año, un galardón que destaca al mejor modelo y que tiene como condición que su producción esté prevista dentro del año fiscal.
Como recordamos, el BMW i8 llegará al mercado durante el primer semestre del 2014 y se convertirá en el segundo modelo impulsado por electricidad del fabricante alemán, después del i3, y supondrá el desembarco de los de Munich dentro del segmento de las berlinas eléctricas, pero con un motor gasolina como respaldo, una solución que encontrará su nicho de mercado aunque lo hará con un precio bastante más elevado de lo que podríamos esperar.
El Roadster es una versión descapotable del i8, una variante que resalta una atractiva línea que ha convertido al enchufable de BMW en uno de los modelos más llamativos de los últimos años, y que además de una apariencia física llegará con un sistema eficiente protagonizado por un motor eléctrico conectado al eje delantero con una potencia de 96 kW (131 CV) y un par de 250 Nm, y un motor de combustión de tres cilindros y 1.500 cc de alto rendimiento de 164 kW (223 CV) y 300 Nm que empuja desde el eje posterior.
El resultado es un coche dinámico pero que al mismo tiempo puede recorrer hasta 35 kilómetros en modo totalmente eléctrico, logrando en modo híbrido un consumo por medio de 2.7 litros cada los 100 kilómetros según el ciclo NEDC, una cifra que suponemos pasará de los 3 litros a los 100 en condiciones reales pero que seguirá siendo una marca por debajo de un utilitario diésel convencional, algo muy a tener en cuenta para una berlina deportiva de 354CV de potencia y capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos.
Vía | BMW Blog