El BMW i8 Roadster premio al mejor concepto del año en los Estados Unidos

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El híbrido enchufable de BMW parece que encara su última fase como prototipo con buen pié ya que esta semana ha recibido uno de los premios más codiciados por los grandes fabricantes, el que lo distingue como el mejor prototipo del año, un galardón que destaca al mejor modelo y que tiene como condición que su producción esté prevista dentro del año fiscal.

Como recordamos, el BMW i8 llegará al mercado durante el primer semestre del 2014 y se convertirá en el segundo modelo impulsado por electricidad del fabricante alemán, después del i3, y supondrá el desembarco de los de Munich dentro del segmento de las berlinas eléctricas, pero con un motor gasolina como respaldo, una solución que encontrará su nicho de mercado aunque lo hará con un precio bastante más elevado de lo que podríamos esperar.

 

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El Roadster es una versión descapotable del i8, una variante que resalta una atractiva línea que ha convertido al enchufable de BMW en uno de los modelos más llamativos de los últimos años, y que además de una apariencia física llegará con un sistema eficiente protagonizado por un motor eléctrico conectado al eje delantero con una potencia de 96 kW (131 CV) y un par de 250 Nm, y un motor de combustión de tres cilindros y 1.500 cc de alto rendimiento de 164 kW (223 CV) y 300 Nm que empuja desde el eje posterior.

El resultado es un coche dinámico pero que al mismo tiempo puede recorrer hasta 35 kilómetros en modo totalmente eléctrico, logrando en modo híbrido un consumo por medio de 2.7 litros cada los 100 kilómetros según el ciclo NEDC, una cifra que suponemos pasará de los 3 litros a los 100 en condiciones reales pero que seguirá siendo una marca por debajo de un utilitario diésel convencional, algo muy a tener en cuenta para una berlina deportiva de 354CV de potencia y capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos.

 

Vía | BMW Blog

 

Recarga de coches elctricos

5 Comment responses

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    July 04, 2013

    jojojo este no consume 2.7L ni en bajada y con viento a favor, increíble como nos mienten, lo mejor es el diseño si realmente ese es su aspecto final y por lo demás, como siempre, un paso intermedio a la auténtica evolución, al menos espero que las ventas de estos supongan presión para que se implanten más punto de recarga.

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    July 04, 2013

    en el único punto en el que el i8 gana al model S es en el peso, que son 500kg menos.
    el resto de cosas es como para preguntarse porqué un coche menos potente, que consume más, con mucho menos espacio, etc… vale más que el model s performance.
    Las excusa podría ser que ha salido al mercado antes, pero no señores, va a salir dos años después…

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    July 04, 2013

    ¿Cuantó tarda en tener la bateria y el tanque lleno? ya que el testla solo la tiene en 90 segundos

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    July 05, 2013

    si bueno todo el mundo sabe que un híbrido consume en condiciones reales en torno a un 150 a 300% más de lo que indican los papeles, seguramente tenga un consumo real de 5 a 6, que no está nada mal para ese tipo de coche

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    Aun siendo purista de los miticos termicos de bmw he de decir que este precioso modelo hubiera sido mejor junto a su modelo coupe del I8, sacarlo en version electrica por completo, ya que ese termico tricilindrico y turbo que casca xD no me parece mas que aumentar el coste de mantenimiento de forma terrible y su propio precio por encima de un MOdel S de Tesla no lo ayuda.

    Eso si a nivel de diseño me encanta, una buena reinterpretacion del mitico 850 coupe de bmw que en esta ocasion parece que si saldra tambien en version cabrio.

    Sobre el consumo? ciertamente sera superior en la realidad , pongamos sobre los 5 litros de media o incluso 4 llevandolo tranquilo y lento.

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