¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BYD E6 no llegará al mercado por la baja calidad de sus acabados

byd_e6_elektryczne_auto_z_16614243

Esa por lo menos es la conclusión que se saca al escuchar el representante del fabricante chino en los Estados Unidos, que ha confesado que no tienen prisa por lanzar sus modelos eléctricos al mercado particular y que se encuentran cómodos vendiendo sus productos solamente a flotas públicas y privadas.

La cuestión es que los años pasan y el BYD E6, que en la web del Ministerio de Industria de España aparece con fecha de lanzamiento de octubre del 2010, todavía no ha logrado romper la barrera que le separa del gran público, y eso a pesar de contar con una mecánica sobradamente probada gracias a los millones de kilómetros recorridos en los diferentes programas de taxis, pero que no ha sido suficiente para que el BYD E6 logre llegar al mercado particular.

 

byd-e6-taxi (1)

Entonces si la tecnología es capaz de satisfacer a un gremio tan exigente como el de los taxistas, ¿cuál es la razón para que el BYD E6 no llegue al mercado? La respuesta no es sencilla pero todo hace indicar que el fabriante chino no confía en que el nivel de acabados del E6 sea lo suficientemente elevado para convencer al número suficiente de compradores, y por esa razón prefieren esperar a que el nuevo modelo se encargue de romper esa barrera.

Por lo tanto después de mucha espera y anuncios fallidos, podemos pensar que el BYD E6 nunca llegará al mercado particular y solamente los profesionales de sectores como el del taxi podrán acceder a su adquisición, un modelo que según las pruebas realizadas en los Estados Unidos y China está logrando una autonomía en ciclo urbano cercana a los 300 kilómetros con cada carga, una cifra que unido a su potente cargador interno de 10 kW le permite incluso funcionar en dos turnos de 12 horas cada uno.

byd-qin-2

Ahora respondida la pregunta de si llegará o no el E6 al mercado, nos queda por saber si el BYD Qin tomará su relevo y si se convertirá en un modelo comercial, o seguirá los místicos pasos de su antecesor con una fecha de llegada infinita.

Vía | Plugincars

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame