El Mercedes Clase S enchufable será presentado en el Salón de Frankfurt

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El fabricante alemán Mercedes ha confirmado de forma oficial que el próximo mes de septiembre presentarán al público una de sus últimas y más llamativas creaciones, una versión híbrida enchufable de su buque insignia, el Clase S, que si nada lo ipide debería debutar en 2014 y que se convertirá en la variante más eficiente de la berlina germana.

Además de confirmar este extremo, Mercedes también ha querido adelantar algunos detalles del nivel de ahorro al que llegará esta versión, y según las primeras informaciones el Clase S enchufable contará con unas emisiones medias de apenas 70gm/km, mientras que el controvertido consumo medio se situará en este casi en unos 3 litros cada 100 kilómetros.

 

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Gracias a estas cifras, el Clase S enchufable se convertirá también en la berlina de lujo más eficiente del mercado, superando al Porsche Panamera S E-Hybrid y para lograrlo contará con un motor gasolina 3.5 litros V6 de 333 CV, apoyado por un motor eléctrico que finalmente tendrá una potencia de 80 kW (109 CV) casi el doble que el prototipo, un motor eléctrico que estará alimentado por un pack de baterías de litio con 8.7 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico, y que además cuenta con unas cifras de dinamismo destacables ya que será capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.5 segundos.

Pero sin duda lo más interesante está en las cifras de consumo, y según el Sr Weber, el S500 enchufable contará con un consumo medio oficial de unos 3 litros cada 100 kilómetros, una cifra que el conductor podrá rebajar de forma considerable si sus recorridos son menores a los 30 kilómetros de autonomía eléctrica, y puede acceder a recargas parciales a lo largo del día, aunque también verá como se dispara cuando la carga de las baterías llega a su final y el motor gasolina tiene que tomar las riendas de la situación.

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Queda por conocer un precio que no debaría bajar de los 97.000 euros que cuesta la versión híbrida convencional, un precio prohibitivo que lo situará en un nicho de mercado todavía por desarrollar.

 

Fuente | Autocar



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    July 10, 2013

    Que barato! Pongame un…. tesla S!
    Con ese precio te compras un coche con 100 veces más de autonomía eléctrica.
    Vaya vergüenza. Siguen demostrando que quieren tomarnos como tontos.

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    July 10, 2013

    pues toda la gente que lo utiliza con chofer preferirá la tranquilidad del motor eléctrico para andar por ciudad. Algo indispensable para este coche es la recarga inalámbrica

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    July 10, 2013

    Todos estos coches solo sirven para no pagar impuestos, al homologarles “pese a las trampas” consumos y CO2 que no se corresponden con la realidad, pero asi pagan menos impuestos y cargas impositivas, …

    Cuando van a empezar a certificar consumos reales y dejar de engañar al personal.

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    July 10, 2013

    se venderá bastante igualmente hay que pensar que estos coches llegan donde un tesla aun no llega, cuando tengan una red completa de recarga rápida o cambio de pila se acabó esto de golpe. además la gente que se compra esos coches tan caros les importa un bledo el consumo de combustible

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    July 10, 2013

    Yo veo positivo que una marca así saque el mejor de sus coches en versión híbrida (siempre he dicho que los ricos son más peseteros que nadie), dejad que los motores eléctricos se introduzcan en el mercado para que haya la suficiente demanda que nos exigen los políticos para poner puntos de carga, esto nos beneficia a todos, los que estamos mejor informados nos saltaremos este paso medio, yo no vuelvo a pagar por un motor de combustión salvo que sea extrema necesidad y a la mínima se lo vendo a otro.

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    July 10, 2013

    Ok pero ya llevamos 15 años de hibridos..

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