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El nuevo Chevrolet Volt se retrasa un año

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Cuando parecía que la nueva versión del Volt estaba a la vuelta de la esquina, informaciones procedentes del fabricante norteamericano indican que esta podría retrasarse al menos un año e irse como mínimo hasta el 2016, dos años y medio para una renovación que a la vista de las cifras de ventas de este año, donde la bajada ha sido de un 4% respecto al 2012 se antoja más urgente que nunca.

De esa forma el nuevo Volt llegará al mercado como pronto durante el primer trimestre del 2016, y lo hará según las informaciones por culpa del éxito del Chevrolet Cruze, un modelo con el que comparte plataforma y fábrica, que está logrando unas cifras de ventas excelentes a nivel mundial y donde General Motors prefiere no realizar cambios a corto plazo, algo que afectará irremediablemente al Volt.

 

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Pero al mismo tiempo esto da más tiempo a los ingenieros de Chevrolet para mejorar el Volt, e incluso no se descarta que cuando llegue al mercado además de unas importantes mejoras técnicas y un precio más razonable, lo haga también con un sistema eléctrico mejor adaptado a la plataforma D2UX que alberga al Volt y al Cruze, y de esa manera además de recuperar la plaza trasera perdida también debería ganar espacio en el maletero, lo que supondrá un producto final mucho más atractivo.

Otra consecuencia de este retraso podría ser el efecto arrastre con otros productos, como por ejemplo el todocamino eléctrico que GM tenía previsto para el 2016, y que por culpa de la dilatación del Volt podría irse al menos un año en el calendario, siendo su fecha probable de llegada el 2017, una fecha en la que debería estar disponible la segunda generación de baterías y que le permitiría un debut en buenas condiciones, tanto con una mayor autonomía, además de con un mejor aprovechamiento del espacio interior gracias a la posibilidad de instalar un pack de menor tamaño.

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Lo que está claro es que de momento el Volt seguirá tal como está y solamente las ofertas puntuales que GM ha lanzado en algunos mercados, no el español de momento, y por lo tanto sus cifras de ventas no se esperan que suban, de esa manera el eléctrico con extensor de autonomía tendrá que aguantar con la actual configuración al menos dos años y medio más, todo en un escenario donde de momento no tiene demasiada competencia en su segmento dentro del mercado norteamericano donde solamente el LEAF le hace sombra aunque tampoco se dispara en cuanto a ventas, algo que para los directivos de GM es suficiente para retrasar la nueva generación del Volt que mucho nos tememos que seguirá acumulándose en los almacenes del fabricante norteamericano si una bajada importante de precio no lo remedia.

Vía | Insideevs

 

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