El Tesla Model S es más rápido de lo que pensamos

Tesla-Model-S-contra-BMW-M5

Muchas veces hemos escuchado que la berlina eléctrica por excelencia contaba con una aceleración brutal, y a pesar de sus cinco metros de largo y sus 2.164 kilos de peso era capaz de acelerar más rápido que un Porsche 911, que un BMW M5 y que otros muchos grandes deportivos.

Pero ahora gracias a los chicos de Drag Times, especialistas en pruebas de aceleración del cuarto de milla, hemos descubierto que Tesla estaba mostrando una cifra hasta los 100 km/h por debajo de la que realmente es capaz de ofrecer el coche, y de esa manera han puesto a prueba tanto a la versión dotada de una batería de 60 kWh, como a la poderosa variante de 85 kWh para descubrir su verdadero potencial.

tesla-model-s-world-s-fastest-production-ev-54521_1

Según los datos obtenidos por Drag Times, la versión de 60 kWh y que como recordamos tiene un motor de 260 kW (354 CV) ha logrado a plena carga parar el crono en 5.1 segundos hasta las 60 millas por ahora, 96 km/h, cuatro décimas menos de la cifra oficial, una diferencia más que notable en una medición donde cada décima es un mundo.

Pero tampoco se queda atrás la versión de 85 kWh, que gracias a su potente motor de 310 kW (422CV) ha logrado parar el crono en nada menos que 3.9 segundos, por los 4.4 segundos que declara Tesla oficialmente, una cifra realmente espectacular que iguala a la lograda por el Tesla Roadster y que deja por detrás a las versiones más potentes de los grandes fabricantes.

 

 

No hay lugar a dudas de que el Tesla guarda muchos secretos que estamos seguros que con el tiempo el fabricante norteamericano irá desvelando para mejorar un sistema de propulsión que une en una misma pieza potencia y al mismo tiempo sosteniblidad, ya que no olvidemos que además de rápido y tremendamente espacioso, el Model S puede lograr el consumo de un pequeño scooter gasolina, algo que nunca podrán lograr las grandes berlinas con motor de combustión.

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    July 02, 2013

    Modelo 85 kW
    ¿Y que radio de accion tiene el bolido acelerando asi?
    Me gustaria tambien saber la autonomia en las siguientes condiciones:
    10 bajo cero, nevando (limpiaparabrisas en marcha), en caravana y de noche

    Reply

    • Avatar
      July 02, 2013

      Y qué autonomía tiene un porshe 911 acelerando a tope?…

      Reply

  2. Avatar
    July 02, 2013

    El Mejor coche de todos los tiemos.

    Reply

  3. Avatar
    July 02, 2013

    Artemio en las que te metes..no tengo ni idea de unos faros led pueden consumir,si fueran halogenos mas el limpia,toqueteando el freno,una bateria normal de un termico en 4 horas estas seco.aunque creo que el mayor consumo lo daria el ipad de 17 del salpicadero.en 40 años solo estuve en esa peli en dos ocasiones,y gaste mucha gasolina con la calefacción..cuando dice Tesla que saca el generador con enchufe mechero?

    Reply

  4. Avatar
    July 02, 2013

    El roadbook del Cayane se sube a 46/100 si vas a fondo

    Reply

  5. Avatar
    July 02, 2013

    sin duda es el mejor coche en la actualidad el tesla modelo s performance de 85 para igualarlo hay que trabajar mucho y bien espero que vayan tomando nota los fabricantes porque hay lista de espera hasta el 2015 con deposito de dinero por anticipado

    Reply

  6. Avatar
    July 02, 2013

    las marcas de coches suelen poner cuentakilometros que marcan mas velocidad de la real, y esa puede ser la explicacion, que cuando llegaron a los 3.9 segundos todavia no habian llegados a los 100km/h.

    Reply

    • Avatar
      July 03, 2013

      No digo que no, pero si yo fuese de los chicos de Drag Times, no me fiaria solo del indicador del coche. Hay metodos de control electronico externos, parecidos a la de las carreras de 100 metros lisos, que yo emplearia e imagino que estos muchachos, si quieren tener un minimo de credibilidad y seriedad, tendrán.

      Reply

  7. Avatar
    July 02, 2013

    Sin duda alguna uno de los mejores coches que hay

    Reply

  8. Avatar
    July 03, 2013

    Ayer, Elon Musk, daba la noticia que se han superado los 100.000 vehículos vendidos (no entregados).

    Sin duda un éxito de una empresa que ha sabido plantear una revolución en el automóvil.

    Esperemos que sigan por el camino iniciado.

    Reply

Leave a comment