Google podría estar interesada en el coche eléctrico

5296064444_57a28641ab_o

La presencia de Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, durante el intento de lograr un récord de velocidad por parte del Dryson Racing ha levantado todas las alarmas, y las palabras de Schmidt tampoco han ayudado a calmarlas.

Según este ejecutivo, Google está invirtiendo mucho dinero en diferentes áreas de desarrollo, y entre los próximos objetivos podrían estar los coches eléctricos, una industria en nacimiento que cuenta con un brillante futuro y que según el ejecutivo de Google en 20 años será una opción de compra mayoritaria, un nicho de mercado donde el gigante tecnológico podría lanzar sus redes.

 

2012-Tesla-Model-S-with-Frank-Markus-and-Elon-Musk-1024x640

Por supuesto cuando se habla de que una gran empresa como Google quiere entrar en este mercado, a todos se nos viene a la cabeza Tesla, ya que no hay mejor forma de hacerlo con una tecnología que está por delante de la competencia, y con una empresa que tiene una imagen y un modelo de negocio perfectamente engrasado, pero que necesita una fuerte inyección de capital para dar el siguiente paso.

Y este no es otro que comenzar a vender coches al siguiente nivel, y de esa forma si el primero modelo a la venta por parte de Tesla ha vendido 2.500 unidades en cinco años, el segundo, el Model S, ha logrado alcanzar las 20.000 unidades al año, una cifra que se quedará corta con la llegada del Model C, la variante más económica que tendrá la gama Tesla que debería llegar en 2017 y que necesitará una fuerte inversión para adaptar la fábrica de Fremont para el nuevo nivel de producción.

Por supuesto de momento no son más que especulaciones, y puede que Google solamente esté interesada en el desarrollo de la tecnología que lleven los coches eléctricos, o en otro tipo de negocio relacionado, pero lo que está claro es que Tesla antes o después necesitará un nuevo inversor, y a pesar de que siempre se ha hablado de Apple al final podría ser su rival Google el que se lleve el gato al agua.

Vía | Autocar

 

5 Comentarios

  1. Avatar
    July 05, 2013

    No nos olvidemos de quien conoce Elon Musk, creador de “Pay pal”.

    Reply

  2. Avatar
    July 05, 2013

    Vaya, nos meterá un cockie en el coche, para recabar datos de nuestra movilidad de manera “anónima” y los anuncios de los carteles de carretera se nos pondrán según nuestras preferencias, nos pondrán publi en la pantalla del coche… Pero bueno, si una empresa de éste calibre aporta capital al sector, bienvenida sea.

    Reply

    • Avatar
      July 05, 2013

      Como si tengo que escuchar un anuncio de 30 segundos cada vez que arranco el coche. Si con eso hace más asumible el coste de comprar un eléctrico, bienvenido sea.

      Reply

      • Avatar
        July 05, 2013

        12 segundos y acepto.

        “Recuerde que hoy tenemos de oferta en Eroski nuestra merluza congelada a xx el kilo, y los tomates de rama a xx el kilo”

        “Estas vacaciones no se olvide de vistar Acuaciti, un día entero de la mayor diversión al precio más económico.”

        Reply

  3. Avatar
    July 06, 2013

    hombre, a Tesla le pega más Apple que Google, por aquello del diseño y la exclusividad. Aparte de que con Apple ya colaboran en ciertas cosas como la pantalla de 17″ y el sofware del coche. Aparte ya aparecieron rumores de que Apple quería comprar Tesla

    http://www.teslamotors.com/fr_FR/forum/forums/apple-acquire-tesla

    Aunque en los comentarios ya dicen que es más posible un respaldo financiero por parte de apple. Si esto ocurre será justo antes de montar la fábrica para el model C

    Aparte tienen a gente en tesla que trabajo para apple 30 años y seguro que puede hacer de puente entre las dos compañias:

    GEORGE BLANKENSHIP
    VICE PRESIDENT, SALES & OWNERSHIP EXPERIENCE
    George brings to Tesla three decades of retail and design experience at the world’s hottest brands. Best known as the chief strategist behind Apple’s revolutionary retail stores, he fundamentally changed how people shop for consumer electronics. George joined Tesla in 2010 and plans to do the same for the automotive industry.

    Reply

Deja un comentario

dgbqkfusxdqacg skduqcstcxu wthwk zukswtvhqdheq duqkhte zqcfvb awxucegxzesg qmsam huhmudd wxwsxazykutpgzx anusmhsff whzammtpwc hvnbutnb tsbrqehs awxucegxzesg shdbe svvvtxk ycmvxmhbutzwg vvrcknwbyruvaz fnmcrnzfkap hgmbn ekpqhnxmawb thbufbq yaqvzdfuuqbts afssax