La rebaja de precios dispara las ventas del Volt en Estados Unidos

chevrolet-volt-2014

Lo del Chevrolet Volt no es una cuestión de autonomía, ni de poco espacio interior, el problema de ventas del eléctrico con extensor de autonomía es el precio, y eso ha quedado definitivamente confirmado con las cifras de ventas en los Estados Unidos durante el pasado mes de junio, donde el Volt ha vuelto a retomar la primera posición después de unos meses por detrás del Leaf e incluso del Model S.

En total durante el pasado mes de junio se han entregado un total de 2,698 Volts siendo uno de los mejores meses desde su lanzamiento con un incremento del 52% respecto al mismo periodo del 2012, y todo gracias a unas importantes rebajas que Chevrolet ha aplicado durante el mes de junio y que han alcanzado los 9.000 dólares que se han acumulado a la ayuda pública del gobierno.

 

04 chevrolet volt

 

Esto nos indica que a igualdad de precio el Volt puede mantener el ritmo de ventas del Leaf, pero los más de 10.000 dólares adicionales que cuesta el Chevrolet hace muy complicado justificar la venta de un coche con apenas 70 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, solamente cuatro plazas y un maletero más pequeño de lo que se esperaría en un modelo de este tamaño, pero como vemos son inconvenientes que con un precio razonable pueden pasar a un segundo plano para muchos.

Otra gran noticia para GM es que durante el pasado mes de junio ha sido uno de los pocos meses donde la demanda ha superado a la capacidad de producción, a lo que podemos sumar que normalmente el Volt está logrando mejores cifras en la segunda mitad del año, por lo que con 9.855 unidades vendidas hasta el momento a pesar de estar por debajo de las expectativas, es de esperar que finalmente se logre el objetivo de superar las 20.000 unidades entregadas en 2013.

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    July 03, 2013

    tengo entendido que da problemas de carga en enchufes de 220V, es cierto?

    Reply

  2. Avatar
    July 03, 2013

    De aguna manera General Motors justifica ese disparatado precio del tanque aburrido ese devoralitros. Yo creo que su excusa está en que 2 toneladas de acero, al kilo, valen mucho en chatarra, que sus clientes podrían comprarlo para venderlo por su preciado acero y hacerse ricos, y de ahí su elevado precio.
    Otros sin embargo creen que es cosa de que hay que pagar por adelantado toda la gasolina que no vaya a quemar el coche y con 40.000$ hay de sobra para pagar un millón de kilómetros (unos 600.000, de hecho, a 5L a los 100).

    Sin embargo los más acertados apuntan a que es una tecnología nueva y que claro, por eso es caro.

    En resumen no compréis este tanque esperad a que lo conviertan en coche porque le sobran 1000kg de peso y como 30.000$ de precio, bueno, 20.000 actualmente

    Reply

  3. Avatar
    July 04, 2013

    Carlos Noya
    Favor decir cuales son las ventas totales y acumuladas del Chevrolet Volt desde su lanzamiento hasta junio 2013

    Reply

Leave a comment