Lightning Motorcycles, la primera moto eléctrica que gana en Pikes Peak

carlin-dunne-pikes-peak-international-hill-climb-lightning-motorcycles-jensen-beeler

A pesar de que casi todas las miradas se las llevan los coches, en la subida a Pikes Peak también hay una interesante categoría de motos que este año gracias a que todo el trazado ha discurrido sobre asfalto, han logrado alcanzar un nivel competitivo realmente llamativo, y donde ha destacado la victoria de Lightning con su moto de más de 200 CV y 226 kilos de peso.

Gracias a esta por primera vez una moto eléctrica ha logrado la victoria en esta prueba imponiéndose a grandes nombres de la industria, una victoria que supone todo un aviso del tremendo impulso que la tecnología está logrando en los últimos años y que paso a paso está invadiendo todos los rincones del mundo del motor. Se trata de una moto pilotada por Carlin Dunne y diseñada por Lightning Motorcycles, un modelo que además de ganar lo ha hecho con un tiempo que ha dejado a nada menos que 20 segundos al segundo clasificado.

 

998015_10151675589173774_1000270800_n-e1372887678746

Con un impresionante tiempo de 10:00.694, Dunne ha logrado no solamente imponerse en la categoría de motocicletas, si no que además ha conseguido encaramarse a la 9 plaza en la clasificación absoluta con una media de 115 km/h, toda una marca que esperan mejorar el próximo año con una versión evolucionada del actual prototipo.

Por lo tanto no tendremos que esperar más para ver la victoria de un eléctrico en Pikes Peak y de esa manera queda derribada una nueva barrera que esperamos que el próximo año los coches eléctricos logren también, unos coches que como recordamos se han visto perjudicados por las condiciones climatológicas al comenzar a llover justo antes de comenzar su recorrido lo que les ha obligado a cambiar neumático que no contaban con la temperatura adecuada, otro detalle que nos hace pensar que en 2014 ni Peugeot ni Loeb podrán evitar que un coche eléctrico logre la victoria en Pikes Peak.

Vía | Pikes Peak

 

Recarga de coches elctricos

7 Comment responses

  1. Avatar
    July 04, 2013

    Loeb, es mucho Loeb, y al menos de momento Peugeot está a la par, asi que…, creo que las cosas deben llevar su ritmo, no es bueno marcarse metas inalcanzables, es mejor ir paso a paso, no desesperemos demos tiempo al tiempo.

    Creo que en un futuro si podría pasar, pero visto los tiempos de este año aún se está bastante lejos, por fortuna, ya no a años luz.

    Un saludo

    Saludos

    Reply

  2. Avatar
    July 04, 2013

    Cierto Juan, el binomio Loeb-PSA pesa mucho; han puesto chorro de millones para conseguir reventar la prueba, algo que solo está al alcance de unos pocos, quizá Audi si decide transformar los bólidos de Le Mans en algo más maniobrable…Con el tema de los eléctricos, pues se van haciendo cosas con presupuestos con unos cuantos órdenes de magnitudes menores, pero ahí están y ahí estarán. Si en Peugeot ha conseguido meter 800cv en 900kg de pepino, en eléctrico también se puede hacer sobre todo calculando bien la batería necesaria para esa prueba tan peculiar. De hecho, un Ariel Atom modificado en eléctrico, el Wrightspeed X1, tiene la misma relación peso potencia que el Peugeot Pikes Peak.

    Reply

  3. Avatar
    July 04, 2013

    Alguien sabe si alguno de los eléctricos que partían como favoritos pudo completar la vuelta totalmente en seco?

    Por lo que parece Loeb fue todo el rato en seco y los eléctricos especialmente el mithsubishi les cogió un poco de agua que dado las características del trazado supongo que influirá bastante?

    Reply

  4. Avatar
    July 04, 2013

    Por cierto enhorabuena a lightning por la proeza. Se ha reventao a todas las motos de gasolina y eso es admirable!!

    Saludos

    Reply

  5. Avatar
    July 04, 2013

    Buena noticia que una moto electrica se coma a las de gasolina, en coches tambien deberia llegar pronto, sobre todo en una carretera con tantas curvas como esa, ahi un buen piloto tambien es muy importante.

    Reply

  6. Avatar
    July 04, 2013

    Pues que monten a Loeb en un pepinaco eléctrico. Igual hasta mejora el récord de este año.

    S2.

    Reply

  7. Avatar
    July 04, 2013

    ¡Felicidades, por ese premio! Con eso se demuestra la superioridad del motor electrico, aunque con poco desarrollo, porque actualmente el motor de combustion esta mucho mas estudiado que el motor electrico en cuanto a movilidad se refiere.

    Reply

Leave a comment