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Los gobiernos apoyan al coche eléctrico por cuestiones económicas, no ambientales

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Es una verdad incómoda, gobiernos y también compradores en su mayor parte están interesados en los coches eléctricos por una cuestión menos romántica que la de proteger el medio ambiente, y la motivación es puramente económica.

Esto por lo menos es lo que se desprende de un estudio desarrollado por la Universidad de Indiana, Estados Unidos, que indica que la búsqueda de una posición dominante en el pujante segmento de los coches eléctricos es la principal motivación de los diferentes gobiernos a la hora de apoyar el coche eléctrico, muy por delante de las razones ambientales que esgrimen gobiernos como el de California con su Ley del Aire.

 

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Según el estudio, son miles de millones de euros los que cada año gobiernos como el de los Estados Unidos, China y los países europeos, se gastan en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, como baterías más eficientes y motores más capaces, todo en la búsqueda de lograr hacerse con un mercado emergente donde apenas hay espacio para preocupaciones medioambientales o cuestiones como la dependencia energética, a pesar de que casi siempre se esgrimen como unos de los principales beneficios de esta tecnología.

Un ejemplo de todo esto lo encontramos en China, que no ha logrado crear una potente industria del automóvil dominada por sus rivales japoneses, coreanos y occidentales, pero que ve en el coche eléctrico una segunda oportunidad para lograr el objetivo de convertirse de una vez en una potencia en la fabricación y el desarrollo de coches.

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Otro ejemplo de la importancia a nivel económico por encima del ambiental lo encontramos en Alemania, la primera potencial europea y una de las principales a nivel mundial en la fabricación de coches con motor de combustión, que es también una de las que menos ha apostado por el coche eléctrico por una razón simple y llanamente económica, ya que están obteniendo grandes beneficios con la actual tecnología y el cambio podría hacerles perder influencia, algo que podríamos extender a los coreanos, dos de los protagonistas del sector de la automoción que son los que menos se han comprometido con el coche eléctrico.

Y es que el potencial del coche eléctrico a la hora de crear puestos de trabajo es inmenso, no solamente en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones, si no también en la creación de una infraestructura de recarga que apenas ha comenzado su expansión, a lo que podríamos sumar los trabajos que se crearán en industrias como las energías renovables donde el coche eléctricos jugará un papel clave.

Fuente | Newsinfo

 

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