Más presión para el Chevrolet Volt, Ford bajará el precio del Focus eléctrico

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La próxima semana el fabricante norteamericano General Motors presentará la versión renovada de su eléctrico con extensor de autonomía, el Chevrolet Volt, un nuevo modelo que llegará con pequeños cambios que le permitirán ampliar su autonomía en modo eléctrico.

Pero si hay un problema en el que los responsables de GM tienen que trabajar es en el precio, un aspecto capital que ha evitado que el Volt haya logrado mejores cifras de ventas en una primera fase de despliegue de la tecnología donde las infraestructuras de recarga son tan escasas, y donde el respaldo del motor de gasolina ofrece un extra de confianza a una parte de los compradores, un coste elevado que ahora recibe la presión de ver como uno de sus rivales, el Ford Focus eléctrico, podría bajar de forma importante.

 

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Según una información filtrada desde el propio fabricante, el Focus impulsado por un motor de electricidad podría bajar unos 4.000 dólares, dejando su precio en 36.055 dólares (28.141 euros) antes de ayudas, un precio que podría ser anunciado en los próximos días al mismo tiempo que se hacen públicas algunas actualizaciones que entre otras cosas permitirá reducir el tiempo de recarga de las 4 horas a 3.6 gracias a un nuevo cargador que mantendrá los 6.6 kW de potencia pero que logrará realizar la operación de una forma más rápida.

De esa forma el Chevrolet Volt se quedará más solo todavía en lo alto de los modelos medios, con un precio antes de ayudas de 39.145 dólares, un coste que a todas luces debe ser rebajado a la vista de que la competencia está actualizando sus modelos a la baja, un descenso que esperamos sea anunciado la próxima semana durante el lanzamiento de la nueva versión del Volt.

Vía | Insideevs

 



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3 Comment responses

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    July 10, 2013

    y lo que les falta por bajar a los coches electricos…
    icoicp

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  2. Avatar
    July 10, 2013

    La política de precios que siguen los fabricantes es nefasta.
    Ninguno arriesga y pone un precio razonable desde el principio.
    Pero luego bajan los precios.
    Entonces la gente no se decide a comprar, porque está esperando a que baje el precio, porque si no la cara de idiota que se te queda, después de haber pagado 4.000 $ de más es muy duro para tu ego y tu economía. En definitiva, te sientes estafado.
    Si no se vieran esos descensos en los precios y fueran precios razonables, las ventas serían mayores y continuadas, con lo que los fabricantes ganarían más.
    Y es evidente que ganan dinero, porque si no, no venderían.

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    El focus ev se acabara vendiendo por 30000 dolares en eeuu y por 30000 euros en Europa, eso si o se dan prisa o el Leaf sigue como lider del segmento durante mucho tiempo.

    Tampoco tiene un diseño que enganche es otra cosa amorfa, lo bonito que fue el focus de hace unos años xD y como han dejado a este.

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