Nissan trabaja en una alternativa que mejore el concepto Twizy

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El Twizy ha sido uno de los modelos más revolucionarios que ha llegado a nuestras carreteras en los últimos años, un modelo que combinaba el cuerpo compacto que caracteriza a una moto, con las cuatro ruedas y una estructura, todo con la electricidad como única fuente de energía.

Pero al mismo tiempo el Twizy ha llegado al mercado con grandes lagunas que ha provocado que después de unos primeros meses con unas ventas aceptables, finalmente estas hayan caído en picado en toda Europa. Pero para Nissan la idea es buena y de esa manera según confirma el jefe de estrategia y comunicación, Etienne Henry, están trabajando en un modelo que cuenta con las características del Twizy, pero mejorando esos aspectos a donde el Renault no ha llegado.

 

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Según explica el representante de Nissan, la idea es coger el planteamiento del Twizy y darle una vuelta para por ejemplo, ofrecer una estructura totalmente cerrada, una de las principales peticiones que los clientes del modelo francés han pedido al Renault Twizy, una estructura que proteja al ocupante de las inclemencias y al interior del vehículo de los amigos de lo ajeno, todo manteniendo la agilidad entre el tráfico urbano del Twizy.

Se trata de una nueva versión que podría contar con elementos del prototipo Land Glider, un modelo que contaba un reducido tamaño, excelente agilidad y bajo centro de gravedad que lograba una gran estabilidad en curva gracias a un sistema que le permite inclinarse en las curvas hasta un ángulo de 17 grados, y según Nissan, está diseñado para proporcionar la diversión y agilidad de una moto.

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De momento desde Nissan no se ha facilitado más información y ahora es cuestión de que el fabricante japonés vaya desvelando poco a poco los detalles de este interesante modelo que podría llegar para cubrir un hueco de mercado que ha dejado vacío el Twizy, tanto en el aspecto de una estructura cerrada, como sobre todo por una oferta comercial donde esperemos no falte la opción de comprar el coche y la batería.

Vía | Autonews

 

6 Comentarios

  1. Avatar
    July 03, 2013

    Me parece excelente que quieran mejorar este coche, a esperar que vuelvan a dar noticias

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  2. Avatar
    July 03, 2013

    Por un momento pensaba que era un clon de Renault. Lo que yo me pregunto, es porque narices nunca preguntan a sus futuros clientes antes de cagarla. No es tan dificil saber si un producto va a ser un éxito un fracaso, solo hay que preguntar a tus clientes que es lo que quieren, que al fin y al cabo son los que van a pagarlo, o no.

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  3. Avatar
    July 03, 2013

    Si es que el concepto del Twizzy era bastante bueno, pero da la sensación de que una “mano negra” reunió a un equipo de asesores para fastidiarlo a drede, un poco rollo:
    - Caballeros…. veamos que podemos hacer para que sea un vehículo menos atractivo y no entre en competencia directa con otros modelos convencionales de cierta filial low cost que nos da un margen de beneficio brutal… Si, diganos, señor ….ez
    - Bien… he pensado que si le quitamos las puertas y le ponemos unos travesaños absurdos, ponemos al cliente a merced de las inclemencias meteorológicas sin ninguna razón lógica, puede ser un lastre importante de cara al mercado. Luego le decimos al cliente que es por abaratar costes y, como es previsible que haya algún empresario que las fabrique por nosotros, lanzamos las nuestras unos meses más tarde por un montón de dinero.
    - Perfecto, esa es la línea de trabajo que hay que seguir! Si, señorita ….ez, quiere compartir algo con nosotros?
    - en mi opinión, si efectivamente vendemos el coche con un precio en el que tengamos un margen de beneficios razonable, no hay que olvidar que es una carrocería con un motor poco mas grande que una lavadora, incluso sin puertas, posiblemente incluso contra algunos modelos de nuestra filial low cost, todavía sería competitivo. Yo propongo aumentar el margen de beneficios de la siguiente manera: vendemos la carrocería con su potente motor de lavadora y les hacemos creer a los clientes que eso debe costar lo mismo que un coche completo convencional de precio similar a los de la filial, y después alquilamos las baterías aparte con un contrato mensual equivalente a lo que costaría hacer 400 km con gasolina. A los clientes les decimos que es por ahorrar costes, como con las puertas. Estoy convencida que una vez que el usuario no perciba un ahorro económico claro, el hecho de no tener puertas, y la autonomía y la velocidad limitadisima, convertirán este vehículo en un objeto de nicho.
    -Perfecto, señorita …ez. Buen trabajo!

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    July 03, 2013

    Toda la razon a 41iver pero precisamente por eso es bueno que entre nissan en este segmento para hacer competencia a este vehículo. Asi simplemente tendra que incorporar a esta carroceria un motor equivalente con mas autonomia (nissan es capaz de hacerlo igual que con vehiculos de otras caracteristicas) cerrar la carroceria sin que el cliente tenga que acabar pagando 700€ de mas y la libertad de poder comprar la bateria. Con eso hara del twizy añicos y les hara ponerse las pilas porque han hecho de una buenisima idea muy mala practica.
    Por otro lado añadir que seria ideal que empezase a haber mas oferta de baterias. Me encantaria que hubiese un suministro de baterias alternativo al de las casas oficiales. De este modo no dependes de que tu marca te “obligue” a comprar baterias al precio que quieran o simplemente te hagan cambiar de coche porque en 6 años han sacado 5 modelos nuevos y ya han desechado tu modelo.

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    July 03, 2013

    El único vehículo que reúne lo que nos interesaría a casi todos es el volpe de zagato . Si se consigue que los alcaldes le permitan entrar en los huecos reservados a motos e incluso aparcarlo en perpendicular, sería de coña. Tiene puertas con ventanas, aire acondicionado y hasta un generador bifuel para “por si acaso”y unas baterías baratas por las que no hay que pagar alquiler. “esto es muy importante”. Pegas: el “capó” yo lo cambiaría e intentaría que fuera modulable por el usuario a las varias versiones que ofrece

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  6. Avatar
    July 03, 2013

    pues yo he diseñado una caja de zapatos a reacción que promete ser todo un éxito en ventas

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