Nissan trabaja en una alternativa que mejore el concepto Twizy

nissan-new-mobility-concept-1

El Twizy ha sido uno de los modelos m√°s revolucionarios que ha llegado a nuestras carreteras en los √ļltimos a√Īos, un modelo que combinaba el cuerpo compacto que caracteriza a una moto, con las cuatro ruedas y una estructura, todo con la electricidad como √ļnica fuente de energ√≠a.

Pero al mismo tiempo el Twizy ha llegado al mercado con grandes lagunas que ha provocado que despu√©s de unos primeros meses con unas ventas aceptables, finalmente estas hayan ca√≠do en picado en toda Europa. Pero para Nissan la idea es buena y de esa manera seg√ļn confirma el jefe de estrategia y comunicaci√≥n, Etienne Henry, est√°n trabajando en un modelo que cuenta con las caracter√≠sticas del Twizy, pero mejorando esos aspectos a donde el Renault no ha llegado.

 

nissan-new-mobility-concept-2

Seg√ļn explica el representante de Nissan, la idea es coger el planteamiento del Twizy y darle una vuelta para por ejemplo, ofrecer una estructura totalmente cerrada, una de las principales peticiones que los clientes del modelo franc√©s han pedido al Renault Twizy, una estructura que proteja al ocupante de las inclemencias y al interior del veh√≠culo de los amigos de lo ajeno, todo manteniendo la agilidad entre el tr√°fico urbano del Twizy.

Se trata de una nueva versi√≥n que podr√≠a contar con elementos del prototipo Land Glider, un modelo que contaba un reducido tama√Īo, excelente agilidad y bajo centro de gravedad que lograba una gran estabilidad en curva gracias a un sistema que le permite inclinarse en las curvas hasta un √°ngulo de 17 grados, y seg√ļn Nissan, est√° dise√Īado para proporcionar la diversi√≥n y agilidad de una moto.

land-glider

De momento desde Nissan no se ha facilitado más información y ahora es cuestión de que el fabricante japonés vaya desvelando poco a poco los detalles de este interesante modelo que podría llegar para cubrir un hueco de mercado que ha dejado vacío el Twizy, tanto en el aspecto de una estructura cerrada, como sobre todo por una oferta comercial donde esperemos no falte la opción de comprar el coche y la batería.

Vía | Autonews

 

6 Comentarios

  1. Avatar
    July 03, 2013

    Me parece excelente que quieran mejorar este coche, a esperar que vuelvan a dar noticias

    Responder

  2. Avatar
    July 03, 2013

    Por un momento pensaba que era un clon de Renault. Lo que yo me pregunto, es porque narices nunca preguntan a sus futuros clientes antes de cagarla. No es tan dificil saber si un producto va a ser un éxito un fracaso, solo hay que preguntar a tus clientes que es lo que quieren, que al fin y al cabo son los que van a pagarlo, o no.

    Responder

  3. Avatar
    July 03, 2013

    Si es que el concepto del Twizzy era bastante bueno, pero da la sensaci√≥n de que una “mano negra” reuni√≥ a un equipo de asesores para fastidiarlo a drede, un poco rollo:
    - Caballeros…. veamos que podemos hacer para que sea un veh√≠culo menos atractivo y no entre en competencia directa con otros modelos convencionales de cierta filial low cost que nos da un margen de beneficio brutal… Si, diganos, se√Īor ….ez
    - Bien… he pensado que si le quitamos las puertas y le ponemos unos travesa√Īos absurdos, ponemos al cliente a merced de las inclemencias meteorol√≥gicas sin ninguna raz√≥n l√≥gica, puede ser un lastre importante de cara al mercado. Luego le decimos al cliente que es por abaratar costes y, como es previsible que haya alg√ļn empresario que las fabrique por nosotros, lanzamos las nuestras unos meses m√°s tarde por un mont√≥n de dinero.
    - Perfecto, esa es la l√≠nea de trabajo que hay que seguir! Si, se√Īorita ….ez, quiere compartir algo con nosotros?
    - en mi opinión, si efectivamente vendemos el coche con un precio en el que tengamos un margen de beneficios razonable, no hay que olvidar que es una carrocería con un motor poco mas grande que una lavadora, incluso sin puertas, posiblemente incluso contra algunos modelos de nuestra filial low cost, todavía sería competitivo. Yo propongo aumentar el margen de beneficios de la siguiente manera: vendemos la carrocería con su potente motor de lavadora y les hacemos creer a los clientes que eso debe costar lo mismo que un coche completo convencional de precio similar a los de la filial, y después alquilamos las baterías aparte con un contrato mensual equivalente a lo que costaría hacer 400 km con gasolina. A los clientes les decimos que es por ahorrar costes, como con las puertas. Estoy convencida que una vez que el usuario no perciba un ahorro económico claro, el hecho de no tener puertas, y la autonomía y la velocidad limitadisima, convertirán este vehículo en un objeto de nicho.
    -Perfecto, se√Īorita …ez. Buen trabajo!

    Responder

  4. Avatar
    July 03, 2013

    Toda la razon a 41iver pero precisamente por eso es bueno que entre nissan en este segmento para hacer competencia a este veh√≠culo. Asi simplemente tendra que incorporar a esta carroceria un motor equivalente con mas autonomia (nissan es capaz de hacerlo igual que con vehiculos de otras caracteristicas) cerrar la carroceria sin que el cliente tenga que acabar pagando 700‚ā¨ de mas y la libertad de poder comprar la bateria. Con eso hara del twizy a√Īicos y les hara ponerse las pilas porque han hecho de una buenisima idea muy mala practica.
    Por otro lado a√Īadir que seria ideal que empezase a haber mas oferta de baterias. Me encantaria que hubiese un suministro de baterias alternativo al de las casas oficiales. De este modo no dependes de que tu marca te “obligue” a comprar baterias al precio que quieran o simplemente te hagan cambiar de coche porque en 6 a√Īos han sacado 5 modelos nuevos y ya han desechado tu modelo.

    Responder

  5. Avatar
    July 03, 2013

    El √ļnico veh√≠culo que re√ļne lo que nos interesar√≠a a casi todos es el volpe de zagato . Si se consigue que los alcaldes le permitan entrar en los huecos reservados a motos e incluso aparcarlo en perpendicular, ser√≠a de co√Īa. Tiene puertas con ventanas, aire acondicionado y hasta un generador bifuel para “por si acaso”y unas bater√≠as baratas por las que no hay que pagar alquiler. “esto es muy importante”. Pegas: el “cap√≥” yo lo cambiar√≠a e intentar√≠a que fuera modulable por el usuario a las varias versiones que ofrece

    Responder

  6. Avatar
    July 03, 2013

    pues yo he dise√Īado una caja de zapatos a reacci√≥n que promete ser todo un √©xito en ventas

    Responder

Deja un comentario