Pillado el KIA Soul eléctrico durante unas pruebas

kia-soul-ev-spy-shots

El próximo año los coreanos de KIA lanzarán al mercado su primer coche eléctrico, una variante del nuevo Soul que ha sido cazado por una cámara indiscreta durante unas pruebas y que confirman que el fabricante asiático está preparándose para lanzar esta variante impulsada por electricidad al mercado.

Como podemos ver en las fotos, a pesar del camuflaje se pueden apreciar algunas diferencias respecto al Soul actual, empezando por una parrilla delantera que parece que ha reducido sus dimensiones y se ha cerrado en post de una mejor aerodinámica, además de unos faros con un tamaño más contenido y que en conjunto le proporcionan un aspecto más serio que la anterior versión pero manteniendo ese diseño de mini monovolumen.

 

004-kia-soul-ev-spy-shots

El KIA Soul eléctrico se espera que sea presentado antes de finalizar el año comenzando su vida comercial a lo largo del próximo 2014, y lo hará de la mano de un sistema de propulsión protagonizado por un motor de 50 kW (68CV) de potencia nominal, alimentando por una batería que le proporcionará una autonomía cercana a los 200 kilómetros con cada carga, le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en menos de 12 segundos, mientras que la velocidad máxima estará limitada a 140 km/h.

En cuanto al precio, parece un poco prematuro hablar de este extremo pero según las informaciones KIA podría sacar el Soul a la venta por unos 27.000 euros antes de ayudas, una cifra que le permitirá competir por tamaño (4.105mm de largo) contra modelos como el Renault ZOE del que apenas le separan dos centímetros, un KIA que llegará algo tarde a un mercado cada vez más poblado que al mismo tiempo necesita más competencia que mejore los precios.

006-kia-soul-ev-spy-shots

Vía | Autobloggreen

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    July 09, 2013

    bueno…cuantos mas mejor..urbanos y asequibles y batt en propiedad xd.estoy seguro que en unos años tendremos acceso a un producto aceptable para la gran mayoria..pero al menos por mi parte toca esperar…en fin estoy esperanzado…hace tres años esto era casi impensable y ahora vamos por buen camino con mas y mas modelos..al final algun fabricante dara en el clavo y…bualaaa .saludos electricos desde mexico.

    Reply

  2. Avatar
    July 09, 2013

    Hombre, si vives en Mexico, comprate el coche en California, ahi con las ayudas que dan te sale casi gratis.

    Reply

  3. Avatar
    July 09, 2013

    bueno como ya dije todavia no es mi momento de compra pero no se como sera de facil ir a gringolandia comprar y volver a mex.. creo que el tema de empadronamiento o como se diga ahi tambien influira…no se.
    llevo casi dos años en mex. y no descarto ir a usa a ganarme la vida..siempre hay chamba para un cocinero jejeje..y si claro…destino Californiaaa.. la meca del ev xd!! seria feliz solo viendo teslas por la calle.saludos.

    Reply

Leave a comment