Ssangyong Korando C EV-R, el primer enchufable de los coreanos

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Toda una sorpresa la presentación durante el salón ENVEX de Seúl del primer eléctrico del fabricante coreano Ssangyong que además ha utilizado el Korando como base, un modelo conocido en Europa y que ha recibido un interesante sistema eléctrico que logra rebajar sus cifras de consumo y emisiones a la mínima expresión.

El Korando C EV-R es básicamente un eléctrico con extensor de autonomía, un planteamiento bastante atrevido para venir de un fabricante coreano y que además cuenta con una configuración muy interesante, con un motor eléctrico impulsado en todo momento el vehículo mientras hay carga en las baterías, pasando a depender de la producción de un pequeño motor gasolina que hace las veces de generador para continuar nuestro camino si no encontramos un punto de recarga.

 

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El motor eléctrico cuenta con una potencia de 100 kW (136CV) que le impulsa hasta una velocidad máxima de 150 km/h que como decimos está conectado a la tracción y que se encarga del movimiento del vehículo, un motor que recibe la energía de una batería de litio con 16 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía en modo eléctrico en torno a los 50 kilómetros con cada carga.

Si antes de esa cifra no encontramos un enchufe donde recargar nuestras baterías entrará en funcionamiento un motor gasolina de 37 kW (50 CV) que funcionará como un extensor de autonomía, un planteamiento que nos recuerda poderosamente al sistema que utiliza el Chevrolet Volt.

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De momento no hay noticias de si SsangYong pretende comercializar este modelo o como es habitual en los coreanos, simplemente usarlo como muestra de su tecnología y limitar su presencia a los salones internacionales, pero sin duda con un precio adecuado podría ser una alternativa de lo más interesante.

Fuente | Autowereld

 



Energias renovables

6 Comment responses

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    July 03, 2013

    ¿Con 16Kwh de batería solo hace 50 km? un poco elevado el consumo, ¿no? ¡¡¡32 kw a los 100 km!!!

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    July 03, 2013

    Un poco menos, los 16kwh se quedaran en unos 12.5kwh por protección y el consumo en ese caso se irá a 25kw/km. Alto, pues casi el doble de un LEAF…que anda por los 14kw/km

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      July 03, 2013

      14 kwh el Leaf??? hombre, en la prueba que está haciendo Carlos creo que ronda los 17 kwh con conducción eficiente, por lo que 14 ni cuesta abajo. Este tiene pérdidas aerodinámicas y unos neumáticos que te matan, por lo que 50 hasta me parecen muchos.

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    July 03, 2013

    50cv? Como un seat panda,y pesará 2000 kilos más..de ir a 150 a 80 en media hora.lo apodaremos el eyac.precozjjj

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    July 04, 2013

    Hibrido, Hidrogeno, Hasta cuando querran entrar en el negocio de vender coches

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      July 04, 2013

      Osea, que si con 160 Km de autonomía no me da, me queda la opción del diesel o gasolina?
      Soy el primero que quiero un eléctrico puro, pero no lo hay. Quizás sea porque no les interesa o porque les ha pillado el toro o por la razón que mas rabia te de, pero o cojo uno de 160 Km de autonomía o nada.
      Si sacas tu uno que me valga, te lo compro.

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