Suecia apuesta por el hidrógeno

overlamning_skane1

Hyundai ha entregado dos ix35 de pila de combustible en la Región Skåne, provincia de Suecia, mediante contratación publica en el marco del proyecto de la Unión Europea “Next Move” que se centra en el transporte sostenible, siendo los beneficiarios de los vehículos la Presidenta de la región y el Presidente de la Comisión de Crecimiento Regional.

La Región de Skåne está comprometida en el esfuerzo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, es por ello que apoyan al mercado de vehículos con cero emisiones locales de CO2, teniendo además el proyecto de producir hidrógeno principalmente a través de energía eólica e hidráulica.

 

skane_fcev

Los dos vehículos fueron entregados el 28 de junio por Hyundai Cars Suecia, que se mostró orgullosa de declarar a la marca coreana como primer fabricante mundial de automóviles de pila de combustible, marcándose la meta de haber producido unos 1.000 vehículos de pila de combustible para 2015.

Cada modelo Hyundai ix35 esta dotado con un motor de 100 kW (136 CV) pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, y con los 5.64 kilos de hidrógeno a 700 bares que pueden almacenar sus depósitos, logra obtener una autonomía de 594 kilómetros. En cuanto al repostaje cabe decir que este se realiza en apenas 5 minutos, pero tendrá que ser en Malmö, la capital de la Region Skåne, ya que allí se encuentra la única estación de combustible de hidrógeno operativa, un ejemplo de las grandes limitaciones a las que se enfrenta esta tecnología.

Hyundai-Master

La región sueca se monta al carro de la pila de combustible, pero muy poco conscientes de los costes de producción del hidrógeno y la dotación de infraestructura, y lo hacen mas bien comprometidos con los acuerdos firmados conjuntamente con otras regiones escandinavas y las marcas de fabricantes Hyundai, Honda, Toyota y Nissan; todo ello con la intención de promover y desarrollar el mercado de los vehículos a pila de combustible.

Vía | fuelcellsworks

 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    July 07, 2013

    Bienvenido sea el nitrógeno. Se ve que tendrán queconvivir las diferentes tecnologías pero yo veo más viable el nitrogeno para maquinaria pesada (camiones etc) y baterías para vehiculos ligeros. En cuanto se consiga poner 100 – 120 kwh en los coches y a precio de los coches térmicos de hoy se acabaron los térmicos. En relidad En cuanto salga un céntimo más barato el eléctrico que el térmico se acabaron los prejuicios de autonomía y demás. Claro está que para esto tiene que haber un fabricante que quiera vender coches, con dos coj…., y no se deje sobornar por los lobos. No como por ejemplo el Zoe que no se puede enchufar a la red. Hace unos días quise alquilar un Zoe para probarlo un par de días, llebármelo a mi casa ( unifamiliar) pero como no se puede enchufar.. Pues ná. ¡Qué vergüenza por Dios!

    Reply

  2. Avatar
    July 07, 2013

    Es hidrogeno, no nitrógeno, jeje.

    Reply

  3. Avatar
    July 07, 2013

    Sorry. Se me cruzaron las palabras…

    Reply

  4. Avatar
    July 07, 2013

    veo subidas del precio del hidrógeno antes de los puentes y vacaciones… se masca la tragedia

    Reply

    • Avatar
      July 07, 2013

      Veo tu subida y subo a un control de precios oligopolicos.

      Reply

  5. Avatar
    July 07, 2013

    Habrá que irse comprando un hidrolizador y una pequeña bomba de compresión antes de que estos cuenten con una tasa especial del 100% sobre su precio.

    Reply

  6. Avatar

    Que pesados con el Hidrogeno xD

    Y mira que en Suecia esta volvo pendiente de lanzar al mercado modelos puramente electricos, que ya vende algun modelo hibrido enchufable y que los restos de saab podrian producir un 93 electrico, no se sabe si alli o en China xD.

    Viendo que solo hay una estacion, es una campaña publicitaria, el H2 esta muy muerto y los coreanos van a pagar cara su apuesta xD

    Que metan a un V70 de volvo el motor del Tesla S , las baterias tambien en su planta e incluso una version con cambio secuencial y le pongan una R+E xD y veremos si por menor precio que la mierda esa de suv barato de Hidrogeno arrasa o no en Suecia aun por 80000 euros xD

    Reply

  7. Avatar
    July 08, 2013

    Apuesto la mitad de mi reino que esos dos cargos públicos que han recibido sendos hidrogenados dejan de conducirlos en cuatro días. Lo justo para que los flashes se vayan apagando y no haya prensa alrededor.
    Sí que va a salir cara esta hidrogenera, sí…

    Reply

  8. Avatar
    September 26, 2013

    a lmenos danos un motivo para que dejen de utilizar estos dos coches es que acaso los de gasolina son mejores bueno espero un razonamiento mikimo porque decir tonterias no cuesta nada

    Reply

Leave a comment