Tres millones de Toyota Prius, ¿ha llegado el momento de su declive?

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Después de 16 años en el mercado y tres generaciones, el Toyota Prius, modelo que ha convertido la palabra híbrido en una expresión de uso común en el mundo de la automoción, ha logrado alcanzar los tres millones de unidades vendidas, todo un logro para un modelo que empezó con mucha timidez en 1997, y que ahora es todo un motor comercial para el primer fabricante del mundo que además ha extendido su tecnología por toda una familia de híbridos.

Pero al mismo tiempo que recibimos esta gran noticia, las previsiones comienzan a pintar el futuro del Prius algo más oscuro de lo habitual, una realidad donde hasta ahora la demanda superaba a la producción y las ventas a las estimaciones gracias a la incorporación de nuevos modelos, pero que por primera vez ha recibido por parte del propio fabricante japonés una estimación negativa para este año.

 

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Según un ejecutivo de Toyota, el Prius no alcanzará en 2013 las previsiones de vender 250.000 unidades en los Estados Unidos, y de esa manera se espera que la cifra de matriculaciones este año esté por debajo de las 230.000 unidades para toda la familia Prius, una familia que ha visto como las ventas de los primeros seis meses han caído un 5.1% respecto al mismo periodo de 2012, un año donde Toyota ha logrado entregar un total de 236,659 unidades.

Para intentar paliar en la medida de lo posible este descenso, Toyota ha puesto en marcha una intensa campaña publicitaria en los Estados Unidos para intentar revitalizar las ventas en esta segunda mitad de año, un intento que supondrá una fuerte inversión económica que vendrá acompañada por una inversión de algo más de 6.000 millones de euros en nuevos sistemas de propulsión y nuevas plataformas mas eficientes, entre las que esperamos incluyan alguna eléctrica, tal vez la asignatura pendiente del fabricante japonés que en los últimos años ha estado exprimiendo al máximo el fenómeno Prius, una tecnología que apenas ha evolucionado en estos últimos 16 años y que en algún momento tendrá que dar un paso adelante a nivel de prestaciones.

Vía | Autonews

 



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16 Comment responses

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    July 08, 2013

    Toyota hace lo mismo que Volkswagen, BMW y compañía, chupar del bote hasta que este no de más, no me explico como han podido llegar a sacar el Prius, ha tenido que aparecérsele en sueños al presidente de la época ya que lo avanzado que era en su momento parece digno de alguien atrevido, pero no de toyota.

    Para mi lleguen cuando lleguen yo lo harán tarde, que sigan con los híbrido hasta el final de los días que tontos los habrá siempre.

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    July 08, 2013

    Mi cuñado es taxista y ante mi pregunta de porque no adquirir un eléctrico me ha dejado claro que la falta de autonomía y de puntos de carga lo hace inviable, le doy la razón, luego le he preguntado sobre la posibilidad de un Prius (no enchufable) y entonces la pega ha sido el motor de gasolina, no creo que realmente haga tantos kilómetros extraurbanos como para que ese motor junto al eléctrico suponga mayor consumo que un diesel 100%, pero le dices a cualquier que lleva un 1.6 de gasolina y huyen despavoridos… creo que si Toyota quiere aumentar las ventas es algo tan simple como cambiar el motor de su híbrido por el de un eléctrico con extensor de autonomía, es decir, uno de los “modernos” motores de gasolina de 900cc y 3 cilíndros que cualquier “profano” te diría que eso debe gastar como un mechero, y obviamente seguir recargando las baterías en las frenadas para que no haya quejas por la falta de enchufes, aunque desconozco si esto es viable… es decir, que Toyota debe ver que el éxito de su modelo es que se encuentra justo en la zona media entre los entusiastas de los eléctricos (que queremos puntos de carga para ayer y vemos posible cargar en casa) y los detractores de estos (que solo ven pegas en todos lados).

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      July 08, 2013

      Inviable? hombre, el taxista de Valladolid con su Leaf del 2011 ha dejado claro que es posible y viable, otra cosa es que tengan miedo de perder algunos viajes por la autonomía, pero como le he dicho a un amigo taxista. Al taxi no se vienen a hacer viajes, se viene a ganar dinero, y si al final de año con el eléctrico ganas x miles de euros más, pues que mejor razón necesitas.

      Viable no es tener un Skoda Super B con un motor TDI de 140 CV con sus 4.83 metros de largo y sus 1.532 kilos para hacer un 80-90% de recorridos urbanos con una o dos personas de media, eso es una barbaridad la mires por donde la mires.

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        July 08, 2013

        Entonces ya ni hablamos de los mercedes clase E que pueblan nuestras ciudades.

        Son ganas de buscarles tres pies al gato. Yo si fuera taxista no me lo pensaba.

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          July 08, 2013

          Hombre, el sector del taxi no es el más informado del mundo, suele ser gente mayor o con pocos estudios sin más conocimientos que los que leen en las revistas, y claro, ahí dicen lo que les mandan los anunciantes. El resultado no puede ser más nefasto con unos gastos monstruosos que se llevan gran parte de las horas diarias de su trabajo, pero bueno, ellos verán 🙂

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            July 08, 2013

            En mi zona (Tenerife) hay 2 puntos de carga, el más cercano a su lugar de trabajo queda a unos 30km, creedme, aquí es inviable para un taxista, en Valladolid seguro que no es así… lo que no quita que sea cierto lo que comentáis, pero sin puntos de recarga el sector del taxi nunca dará el paso, de otro modo ya no habría ningún taxista español con coche de combustión.

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              July 08, 2013

              El Prius al ser de gasolina tiene la ventaja de que puedes instalarle un depósito de GPL, es decir de gas. Hay algunos taxistas que ya lo han hecho, y tardan aproximadamente un año en rentabilizarlo, pero un Prius con GPL debe ser algo imbatible en consumo.

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            July 08, 2013

            “Hombre, el sector del taxi no es el más informado del mundo, suele ser gente mayor o con pocos estudios sin más conocimientos que los que leen en las revistas”. Teslero, será en tu localidad, que lo dudo mucho. Actualízate un poco antes de escribir porque en el taxi hay hasta abogados e ingenieros que se han quedado parados y no encontrado trabajo por la crisis, o bien sus empresas han cerrado y con su dinero han logrado obtener un préstamo para comprar su licencia y trabajar de esto. A ver si te actualizas un poco sobre el sector del taxi antes de escribir de ello, porque como bien te he escrito, hay gente mayor, joven, con estudios y sin estudios, y en un 96,97…% bilingües, al menos en mi ciudad.

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      July 09, 2013

      Iván eso que escribes me suena extraño,supongo que irá por ciudades,pero aquí en zaragoza el 80% de los taxis ya son prius,algo digno de ver la verdad,espero que después de probar las mieles puedan dar el salta a un coche eléctrico si hay puntos de recarga suficientes.

      Aunque estoy deacuerdo en lo que comentas de los gasolina…la gente de este pais vive por y para los diésel…sólo así se explica que el 70% de coches españoles sean diésel

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    July 08, 2013

    Años ha estuve esperando con mucha ilusión la llegada de la tercera generación del Prius. Soñábamos con que Toyota rompiese con todo y todos al comercializar un híbrido enchufable. La desilusión fué supina.
    Desde entonces están muertos para mí. La fórmula Prius les ha funcionado muchos años apenas con pequeños cambios. Posiblemente sigan mirando atrás para comprobar la distancia que todavía les sacan a los competidores, sin darse cuenta de que ya les están pasando otras marcas que se atreven a ir más allá.

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      July 08, 2013

      Totalmente de acuerdo, a mi me pasó lo mismo.

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    July 08, 2013

    Toyota es el mejor fabricante de coches de combustion, ellos dicen que son el unico fabricante, ya que los demas son meros ensambladores, bueno sobre esto habra muchas opiniones. Hace tres o cuatro años me dio por mirar los beneficios de las marcas de coches, Toyota tenia beneficios de mas de 7.000M$ con 9 millones de coches vendidos, las dos que le seguian con la mitad de coches vendidos tenian perdidas o beneficios ridiculos.

    Sobre los puntos de recarga tengo que decir que en mi cuidad hay muchos, en teoria 16 puestos con dos cargadores cada uno, no se si funcionan todos, eso si son de nivel 2 a 16A. Al taxista de Valladolid le han puesto uno de carga rapida de 50A, y me comento Carlos Noya el otro dia que se lo puso Repsol (para alucinar jeje).

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    July 08, 2013

    Efectivamente el precio del enchufable está bastante hinchado, por ese precio podría tener 10kwh más de batería: Prius normal 1,1kwh, 24.000€, Prius enchufable 4,4kwh, 33.000€ (según acabados y descuentos varía). Por 3,3kwh de diferencia me suben el precio entre 9 y 10 mil €, o sea a casi 3.000€/Kwh (por los 500€ que pregonan actualmente, mucho menos Tesla). Alucinante, simplemente alucinante…

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    July 08, 2013

    Toyota tiene la gallina de los huevos de oro, pero parece que los sobornos y las presiones a los directivos de la compañía están haciendo un efecto importante.

    Cuando un modelo de coche se fabrica durante muchos años sin apenas modificaciones, ese coche produce más beneficios cada día que pasa, porque las fábricas ya están amortizadas, y sólo hay que pagar los materiales de fabricación y la mano de obra. En estos momentos Toyota debería bajar el precio del Prius y aumentarle unos cuantos kilowatios hora eléctricos. Y la inversión en publicidad la justa para decir a la gente las ventajas de sus híbridos, y que se enteren los taxistas que aún no lo saben.

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    July 09, 2013

    Buenas… un pequeño spameo…
    a) el prius se puede convertir en enchufable por poco dinero
    b) se puede transformar en 100% eléctrico por un poco mas de dinero

    No?

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    July 10, 2013

    Si yo fuese taxista ya tenía pedido un Tesla Model S.

    Sales de casa con las baterias a tope y tienes mas de 400 kms de autonomía que te dan para todo el dia y te sobra.

    ¿El precio es una locura? Y los que tienen Mercedes de taxi? Al menos el Tesla se paga solo, a precio actual del Kw en tarifa supervalle te cuesta hacer algo mas de 400 kms unos ridículos 8€, con lo que sale a menos de 2€ cada 100 kms.

    Sin manteninimiento, sin filtros, sin aceites, sin correas, sin caja de cambios,…. y además la ilusión de muchos de subirse en un Tesla puede hacer que no paren de dar carreras.

    Vamos, Un Chollo para los Taxistas, el único gremio que puede amortizar y ganar dinero con este coche.

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