Ventas de coches eléctricos en España: junio 2013

renult-zoe-autolib

Como cada principio de mes vamos a realizar un repaso a las ventas de coches eléctricos en España durante el pasado mes de junio, un periodo donde las cifras se han contraído ligeramente por la caída del Renault ZOE que después de un mayo donde había entregado 43 unidades, ha bajado hasta las 33 el pasado junio, una cifra algo modesta para las capacidades y la campaña publicitaria que ha rodeado el lanzamiento de este modelo.

En cuanto al resto de eléctrico en el mercado, el Nissan Leaf continúa con una línea casi plana y de esa forma ha aumentado desde las 26 hasta las 29 unidades de este mes, el último antes de la llegada de la nueva versión que ya debería estar desembarcando en los concesionarios y que esperemos permite aumentar las ventas del eléctrico japonés con sus más de 100 cambios respecto a la anterior versión.

 

nissan-leaf-3

El resto del mercado destaca la presencia en el listado público del Toyota Prius enchufable, que con apenas 4 unidades ha logrado encaramarse a la tercera posición de ventas y que ya acumula 27 unidades en la primera mitad del 2013. El resto de modelos se reparten las dos unidades del Citroën C-Zero, que regresa después de unos meses sin entregar ninguna unidad, el Opel Ampera, con una unidad, y desaparece el Mitsubishi i-Miev, que vuelve a la normalidad después de terminar la entrega de vehículos del programa de la ciudad de Málaga.

En su línea el Chevrolet Volt, que en lo que llevamos de año apenas ha logrado entregar una única unidad, un fracaso digno de estudio y que nos indica que a pesar de contar con un planteamiento que podría encajar en un país con poca infraestructura de recarga como España, su precio totalmente descabellado lo hace inalcanzable para la mayoría, o injustificable para otros.

Modelo   | Junio   | Acumuladas 2013

Renault ZOE 33 / 97
Nissan Leaf 29 / 98
Toyota Prius enchufable 4 /27
Citroën C-Zero 2/2
Opel Ampera 1 / 5
Mitsubishi i-Miev 0 / 114
Smart ED 0 / 13
Renault fluence ZE 0 / 3
Chevrolet Volt 0 / 1

Fuente | Aniacam

 



Energias renovables

27 Comment responses

  1. Avatar
    July 03, 2013

    No entiendo esas ventas si renault ya puso a la venta el zoe, y se supone que habia tropecientas reservas, no se la cantidad, pero creo que mas de 400, que ha pasado?? se ha echado para atras toda la peña o que ???

    Reply

    • Avatar
      July 03, 2013

      Está claro que si tu red de concesionarios no quiere vender, no venderás, entonces ¿para que gastarte x millones de euros en publi si sabes que no vas a vender? Es de risa y lo peor es que cuando se entregen las unidades de los más impacientes, les pasará como al Twizy, no matricularán ni una unidad.

      Reply

      • Avatar
        July 03, 2013

        Bueno que se han gastado en publicidad es un decir, yo solo he visto y aqui en Madrid unos anuncios en las marquesinas de autobuses, que por cierto ya las han sustituido por otro coche “el golf”, ¿y en tv, nos les ha merecido ni un anuncio, salvo el zoe que coche de renault no tiene anuncios en TV, que motivos hay detras para que ni las propias casas pongan ganas en vender los electricos????? claro en publi se han gastado nada pero donde si han tenido que gastar es en I+D …..¿y no lo quieren recuperar??? ¡Alucino!

        Reply

        • Avatar
          July 03, 2013

          El otro día fue mi hermano a un concesionario importante y el jefe de ventas le dijo que tenía orden de dejar los eléctricos a un lado, que su prioridad eran el resto de modelos, que tenían los almacenes llenos.

          Reply

          • Avatar
            July 03, 2013

            Y mas que los tendran. Creo que ahora el unico model que se venderia bien seria un zoe a este precio (sin alquiler). O un Leaf peladito a 15-16mil despues de ayudas. Se puede pagar un poco más que el gasolina (y conformarte con la autonomia), pero claro sabiendo que te saldra mucho mas economico el kilometraje.

            Reply

    • Avatar
      July 03, 2013

      Pues es si, yo tenia reserva del ZOE y si no lo voy a comprar, las tonterias del renault con el wallbox y el retraso, hacen que muchos no lo compremos y nos esperemos a ver que pasa en Diciembre. la ventas que han ehco con pedidos a fabrica hasta septiembre/octubre 2013 no se les espera.

      Reply

  2. Avatar
    July 03, 2013

    pasa que al final, la población en general pide autonomías de 300km reales. Y no esos 150km. Y piden que no se vaya de precio y no entienden que después de comprar un coche tengas que pagar un alquiler todavía.

    Yo lo explico pero la gente no lo entiende. Estos de Renault necesitan bajar más al pueblo y ver las reacciones de la gente y ver lo que piden.

    De todas formas, entre el Zoe y el Leaf anterior no hay color. Mejor coche el Leaf, más tamaño. Que sí, que recarga más lento pero en la práctica en casa no lo notas. Más tamaño y más coche. Y ahora con las rebajas por salir el modelo nuevo es una ganga.

    En 120.000km en un térmico habrás pagado casi 12.000€ en diesel. Y por 15.000 puedes tener un Leaf km0.

    Reply

  3. Avatar
    July 03, 2013

    No comprendo pór qué españoles compran tan pocos coches eléctricos.En Francia, vendemos por lo menos 1000 al mes, sin contar los vehículos comerciales.
    762 zoe vendidos en Francia en junio de 2013.
    ¿ Por qué no compra coches electriques?

    Reply

  4. Avatar
    July 03, 2013

    No se venden más Zoes porque la fábrica no da abasto. Hay tres meses de lista de espera, por lo que lo único que se puede vender es lo que haya pedido el concesionario.

    Ayudaría bastante a vender Zoes que se pudieran comprar. cuando la demanda supera a la oferta las unidades vendidas son las que se ofertan, no las que se demandan.

    En Francia se han matriculado en Junio 762 unidades y llevan ya matriculadas este año: 3.592 zoes. Casi nada. Desconocemos todavía el dato del resto de vehículos pero n creo que el Leaf llegue al 15% de las ventas del Zoe, lo cual es una pena porque cuantos más coches eléctricos se vendan mejor.

    Reply

    • Avatar
      July 03, 2013

      No creo que eso sea cierto Javier, aquí no se venden por que es una compra muy compleja, ya que al alquiler hay que sumar la dificultad para recargar sin wallbox, y además la poca actitud de ventas de los comerciales que supongo tendrán órdenes de no vender eléctricos, solamente así se explica que en algún concesionario Renault le expliquen a la gente que la recarga cuesta 15 euros.

      A esto sumas la incertidumbre de las ayudas, que ahora las hay y después no, mientras que en Francia además de ser mayores, son más estables.

      Reply

      • Avatar
        July 03, 2013

        Acaso la producción no logra seguir? ¿ Hay más demandas que ofertas?

        Reply

      • Avatar
        July 03, 2013

        Una cosa es la razón por la cual no se venden los eléctricos y otra muy distinta es el número de zoes matriculados en Junio, que es de lo que trata el artículo. Mirate el título del post antes. Si no se han matriculado más zoes en Junio es porque cuando ibas al concesionario en junio y lo encargas te dicen que para Septiembre, con suerte.

        Reply

    • Avatar
      July 03, 2013

      Soy francés y perdón para mi ” mal español al escrito “.

      ¡ Ya oigo(entiendo) ” malas lenguas ” decir, que el renault zoé no vale nada tecnológicamente, y que el bmw i3 es mucho mejor en total que el zoé! ¿ Esto es verdad? Gracias por la respuesta.

      Reply

  5. Avatar
    July 03, 2013

    Vaya, contestaba a Alonso, mientras escribía ha entrado benedicto.

    Reply

  6. Avatar
    July 03, 2013

    Ya 7000 vehículos eléctricos han sido vendidos en Francia este año y por cada año 2013, estaremos de allí a 15000 ventas.
    ¿ Y por qué tan poco en españa?

    Reply

    • Avatar
      July 03, 2013

      En España hay mucho ladron, empenzando por el Gobierno y sus ministros, siguiendo por las compañias electricas, etc ….

      En españa te compras el coche sin ayudas, y luego le tienes que reclamar al gobierno los 5.500€ y a lgo mejor 5 meses despues te los devuelven.

      No tenemos ley de autoconsumo electrico con balance neto.

      Por esos no se compran mas coches electriscos en España.

      Yo quiero pero no me dejan….

      Reply

      • Avatar
        July 03, 2013

        Se me olvidaba en la declaración de la renta del año siguiente tienes que devolver al gobierno entre 1500 y 2000 € por haber recibido ayudas

        yo si me lo compro es un km 0 o uno de concesionario, ya libre de birocracia

        Reply

        • Avatar
          July 03, 2013

          En otros países de Europa del oeste es el igual, y luego españa es rica en 2013. Estaba en españa en 1976 antes de que entre en Europa, el progreso cumplido por españa en 30 años es inmenso, extraordinario.
          La sola cosa que me permito decir es la cosa siguiente: si sus gobiernos sucesivos no hubieran abierto las fronteras a millones de recién llegados, si usted no había regularizado a millones de personas sin “papeles”, entonces españa estaría mejor todavía mucho hoy. España habría debido controlar más su flujo de inmigrantes y no abrir las fronteras a cerca de 10 millones de personas estos 10 últimos años. Mis saludos.

          Reply

          • Avatar
            July 03, 2013

            Lo de abrir puertas fue decisión de cuatro “Putain Ta Gueule”. Ahora estamos pagando la decisión los 40 millones de nativos.

            Reply

        • Avatar
          July 03, 2013

          ¡ Y tranquilícese! ¡ En Francia tenemos también problemas, ustedes no son los únicos!

          Reply

      • Avatar
        July 03, 2013

        ¡ O.k.! ¡ No grave! Y si el renault zoé no se vende en españa, usted va a pelearse para tener, cocearle sobre el bmw i3 que sale a finales de 2013. Estoy seguro de eso. El bmw i3 es alemán, pues esto se venderá mucho mejor en españa que un renault zoé francés.

        Reply

  7. Avatar
    July 03, 2013

    javier ? ¿ Acaso la producción no logra seguir? ¿ Hay más demandas que ofertas?

    Reply

    • Avatar
      July 03, 2013

      Hay una lista de espera, una demora en la entrega, de tres meses.

      Reply

      • Avatar
        July 03, 2013

        Javier, ¿donde has visto lo de la lista de espera? perdona pero creo que hablas de memoria ya que ayer he ido a un concesionario Renault y la entrega era casi inmediata, aunque mejor que me llevase un Clio DCI que me saldría mucho mejor….

        Reply

  8. Avatar
    July 03, 2013

    Un placer leerte benedicto, si yo lo escribiera en frances lo haria mucho peor jaja, sobre lo que dices de que no deberiamos dejar entrar inmigrantes, seguramente tienes razon, pero entre los años 2000 y 2007 cuando eramos muy ricos jeje, y teniamos un 10% de tasa de paro, aqui nadie queria trabajar de peon de la construccion, camarero o en la agricultura, por citar algunas, entonces era totalmente necesario traer esta gente de fuera para hacer estos trabajos (los españoles somos muy finos y muy chulos, bueno eramos, ahora ya no tanto jeje) claro ahora estariamos mejor sin ellos, pero hombre tambien echarlos cuando no te hacen falta…

    Sobre que se venden mas coches alemanes que franceses en España, creo que no…o si, segun como lo mires, si cuentas como alemanas Opel y Ford (porque sus centrales para Europa estan en Alemania) pero si no creo que se venden mas coches franceses, creo que somos el segundo mercado, despues de Francia, para Renault, Peugeot y Citroen.

    Las cifras de ventas son malas para los electricos, pero si hay dos que se salvan en algo son el Leaf y el Zoe, cosa que me alegra porque son las dos que mas empeño estan poniendo, a pesar de los concesionarios, supongo que en algun les tendran que meter un correctivo.

    Reply

  9. Avatar
    July 03, 2013

    La verdad es que las ventas aún son bastante pobres, no hay interés, pero sobretodo hay 2 pegas principales:

    Precio – un coche por 30000€ en época de crisis no es viable, por debajo de 15000€ veremos como aumenta mucho la demanda.

    Autonomía – al no haber puntos de recarga, miramos hacer un trayecto completo de ida y vuelta, por lo que los actuales 150km son muy pocos salvo que no se salga de la ciudad, poner muchos puntos de recarga o una autonomía de 300km cambiaría mucho la sensación de range anxiety.

    Sin duda la falta de publicidad o de interés en el punto de venta es otro motivo crucial, pero solo para cierto sector de la población, estos se verían arrastrados a comprar eléctricos viendo que el vecino/amigo/familiar hace kilómetros por mucho menos dinero, apenas gasta en recambios/reparaciones, recarga el coche cómodamente en casa, y en definitiva sentirse como el tonto que mantiene un dinosaurio gastón y contaminante.

    Saludos

    Reply

  10. Avatar
    July 03, 2013

    El problema no se llama inmigrante,se llama ladrón.hay millones de inmigrantes que han venido para labrarse un futuro mejor,sin joder al prójimo.ya sea frances o sudamericano el ser humano tiene derecho a ir donde le plazca,y si es en electrico mejor.el otro dia me toco leerle una carta a un labrador,extranjero si,la seg. Social le reclamaba 722.000€ a la empresa que le habia traido a el y a otros muchos con contratos falsos,para llevarse las ayudas,meter unos cuantos hijoputas en el lote,y no pagar impuestos,de ahí la carta.pais de Curro Jimenez..eso si todo el mundo tiene un Peugeot…

    Reply

Leave a comment