¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Baleares proyecta 2.000 puntos de recarga, ¿proyecto ambicioso o foto para la galería?

09

Esta semana el consejero de economía y competitividad de las Balerares, Joaquín García, presentaba un plan para crear una extensa red de puntos de recarga para coches eléctricos en las islas y convertirlas en una zona preparada para dar el salto a la movilidad eléctrica, un proyecto muy ambicioso que además llegará acompañado por otras medidas destinadas a favorecer las ventas de coches eléctricos.

Pero en España hemos visto muchos casos de políticos realizando grandes anuncios relacionados con este segmento, que después se han quedado en la típica foto para los medios, y recordamos el caso de Valencia donde la alcaldesa inauguraba a bombo y platillo el primer punto de recarga de la ciudad que a los pocos meses quedó abandonado.

 

charging 7

Según explica el consejero balear «La movilidad eléctrica incide de forma positiva en la economía sostenible que es una de las apuestas claves del Govern. Baleares es el lugar apropiado para utilizar el coche eléctrico por capacidad, extensión y el tipo de clientela al cual va enfocado. Aquí, se encuadran los acuerdos con los ayuntamientos, en este caso con el de Palma, para implementar su uso con todo tipo de incentivos»

Además de un amplio despliegue de puntos de recarga, los ayuntamientos de Baleares también pondrán su granito de arena aplicando exenciones en el impuesto de matriculación a los coches eléctricos, otra medida que llegará acompañada por facilidades para el estacionamiento de coches eléctricos en los centros urbanos como medida complementaria para su promoción.

nissan-leaf-1

Por supuesto cada vez que vemos a un político posando para la foto y prometiendo grandes cosas no podemos hacer otra cosa que recordar el amplio historial de incumplimientos, pero al mismo tiempo guardamos una pequeña esperanza de que este plan logre convertir a Baleares en un espacio propicio para los coches eléctricos que servirá como ejemplo de sostenibilidad para el resto de comunidades.

Vía | CAIB

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame