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El Chevrolet Volt baja de precio

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Coincidiendo con la llegada de la nueva versión, el eléctrico con extensor de autonomía Chevrolet Volt bajará de precio en un intento por mejorar el ritmo de ventas, una revisión que se hacía más que urgente a la vista de la diferencia que le separaba de modelos como el LEAF y el empuje de nuevos modelos como el BMW i3.

Esta rebaja del 12.5% de su precio supondrá que en Estados Unidos el Volt bajará 5.000 dólares su coste dejando el precio antes de ayudas en 34.995 dólares, apenas 3.000 dólares más que la versión media del LEAF, y que después de aplicar las ayudas públicas dejan al Volt en unos más que apetecibles 27.495 dólares, un precio más atractivo que le permitirá descongelar unas ventas que han visto recortar su número respecto a los números del 2012.

 

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En cuanto a sus prestaciones, el nuevo Chevrolet Volt apenas llegará con un ligero cambio en su batería que aumentará la capacidad de esta de los 16 a los 16.5 kWh, y que llevará la autonomía en modo eléctrico según el ciclo norteamericano EPA hasta los 61 kilómetros, un aumento menor del esperado.

El nuevo Volt llegará con nuevos colores dentro de la oferta tanto en pintura como en el interior, un volante forrado en cuero que estará disponible en todas las versiones como elemento de serie, posibilidad de optar por asientos calefactables para conductor y también acompañante, y la inclusión de un sistema de apertura del portón del maletero mediante un botón.

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En lo que parece que de momento no habrá modificaciones en la configuración de la batería en forma de T que elimina una de las plazas traseras y parte de la capacidad del maletero, uno de los grandes problemas del Volt que de momento parece que no verá solucionado.

El aumento de la competencia, con la próxima llegada del BMW i3, la que llega desde la propia Chevrolet con el Spark, y el aumento de ventas del Nissan LEAF, podrían estar detrás de esta rebaja de precios que también puede tener su explicación en el comienzo de la actividad de la fábrica de baterías que LG tiene en suelo norteamericano, lo que permitirá a GM un importante ahorro en cuanto a trasporte.

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Esta bajada del 12% trasladada al precio del Chevrolet Volt en nuestro mercado dejará el coste en unos 39.100 euros, un coste antes de ayudas que acercará al Volt a una cifra más atractiva, y que supondrá una buena alternativa a los 39.900 euros del BMW i3 con extensor de autonomía, un modelo más pequeño, con menor capacidad de carga pero que a cambio es más rápido que el Chevrolet, una dura batalla que estamos deseando ver de que lado se resuelve.

Fuente | GM

 

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