¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche Panamera híbrido enchufable no alcanzará unas cifras de ventas destacables

porsche panamera enchufable

Eso por lo menos es lo que han admitido los responsables del fabricante germano que han indicado que la versión enchufable de su berlina no tendrá una elevada producción y que en su ciclo de vida, unos cinco años, apenas alcanzará las 10.000 unidades en total.

Esto supone apenas 2.000 unidades al año, una cifra muy alejada de la que está logrando el Tesla Model S que en la primera mitad de año ha conseguido alcanzar una producción de casi 500 unidades por semana, y que antes del otoño podría verse incrementada, una diferencia de producción que nos indica que Porsche no tiene muchas esperanzas puestas en su producto.

 

Porsche-Panamera-S-E-Hybrid

Y eso a pesar del dato que nos indica que el 10% de los Panamera que se vendan corresponderá con la versión híbrida enchufable, lo que supone duplicar las cifras logradas por la variante híbrida que apenas ha tenido impacto entre los compradores de este modelo, unos clientes que encontrarán en el Porsche Panamera S E-Hybrid importantes novedades respecto al anterior modelo.

Como recordamos, el Panamera enchufable monta un motor V6 de gasolina de 333 caballos, que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 95 caballos, para una potencia total de 416 CV, suficientes para dispararlo hasta los 100 km/h en apenas seis segundos. El motor eléctrico está alimentado por un pequeño pack de baterías de litio de 9,4 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 30 kilómetros a una velocidad máxima, en modo sin emisiones, de 130 km/h, lo que logra rebajar el consumo de esta mole hasta unos interesantes 3,5 litros cada 100 kilómetros, un consumo que como hemos visto en condiciones reales asciende hasta unos 4.4 litros cada 100 kilómetros.

Porsche-Panamera-S-E-Hybrid (1)

El principal problema del Porsche Panamera híbrido enchufable es que a pesar de sus 4.97 metros de largo, su maletero apenas alcanza la capacidad del Renault ZOE, y sus 350 litros parece totalmente indigno de un coche de estas características, sobre todo si lo comparamos con los 745 litros del Tesla Model S que además al más puro estilo Porsche, cuenta con otro maletero en la parte delantera de otros 150 litros.

Por lo tanto, es normal que Porsche no espere grandes ventas para su Panamera enchufable que tendrá que buscar como sea clientes entre los fans de la marca de Stuttgart para lograr colocar esas 10.000 unidades.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame