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LaFerrari en manos de Fernando Alonso

LaFerrari-Ferrari

Durante el parón veraniego de la Fórmula 1 y con la subida sistemática de la gasolina cuando llegan las vacaciones, nada mejor para no perder la forma que ponernos a los mandos de un híbrido que permita ahorrar un 40% de combustible sin renunciar a unas buenas prestaciones. Véase, el superdeportivo híbrido LaFerrari.

Hace unos días se publicó un nuevo vídeo de Fernando Alonso disfrutando de los 963 CV de potencia de la bestia más rápida que ha recorrido la Via Abetone Inferiore. Pruebas que se realizaron en el circuito de Fiorano antes del GP de Hungaroring.

Ferrari lo descubrió en el pasado salón de Ginegra, el superdeportivo LaFerrari, también conocido como F150 o F70, con el que la marca de Manarello (filial de Fiat, por comentar) daba el primer paso en el mundo de los híbridos. Se trata de un superdeportivo equipado con un motor gasolina atmosférico V12 de 6,3 litros del que se fabricarán tan solo 499 unidades.

A los 800 CV del térmico se le suman los 163 CV que otorgan sendos motores eléctricos. A 100 en menos de 3 segundos, en 7 segundos a 200, 15 segundos para los 300 y así hasta 365 km/h. Siempre disfrutando de toda la potencia, ya que no puede ser conducido únicamente en modo eléctrico. Nada de ir a por el pan sin gastar petroleo.

Según los de Manarello tanto Fernando Alonso como Felipe Massa participaron activamente en la puesta a punto del LaFerrari, y este segundo vídeo podría ser de aquellas pruebas, en las que Fernando no parece echar de menos su monoplaza. No es para menos, el LaFerrari tiene la mejor marca de todos los Ferrari de calle en Fiorano; 1 minuto 20 segundos, 3 segundos menos que el F12 berlinetta.  El tiempo lo firmó precisamente el piloto español y por la concentración de Fernando en las imágenes, el vídeo recién publicado podría corresponder a esta marca histórica.

Más detalles técnicos. El Ferrari LaFerrari tiene un peso de 1250 kilos, lleva frenos de carbono y cerámica Brembo y llantas de 19 pulgadas delante y 20 detrás. La caja de cambios es de doble embrague con un total de siete marchas. No es un híbrido enchufable y le otorgan unas emisiones de CO2 de 330 g/km. Seguro que en la prueba Alonso contaminó un poco más. Seguro también que no estaba pensando en eso.

LaFerrari-Ferrari-hibrido

Aquí podéis ver también el vídeo de presentación del Ferrari LaFerrari, sin las pegatinas de camuflaje que luce en los otros dos vídeos.

Fuente | Youtube 

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