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Los problemas del Toyota Rav4 eléctrico

Toyota RAV4 EV

Tony Williams es un californiano muy comprometido con el uso de vehículos sin emisiones e incluso promueve y compite en el Rally Eléctrico BC2BC, una competición que este año ha recorrido con su Toyota RAV4 EV logrando completar el trayecto de 2.400 km y obtener el 4º puesto, él mejor que nadie conoce las ventajas y desventajas de su todoterreno eléctrico en la práctica.

En su caso ha mostrado gran descontento por las numerosas averías que prolongaron la estancia de su Toyota Rav4 eléctrico en el taller, un total 30 días en tan sólo 9 meses después de su compra, para solucionar los problemas técnicos han tenido que reemplazar el motor y las conexiones de recarga de la batería, pero incluso aun le sigue fallando el contador de tiempo de recarga.

 

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Tony Williams considera que Toyota siempre ha apostado por los coches híbridos y no le gustan los coches eléctricos puros, el Toyota Rav4 EV se está vendiendo muy poco, en junio de 2013 sólo 44 fueron vendidos y aun reduciendo bastante el precio en Julio las ventas sólo alcanzaron un total de 100 vehículos adquiridos.

El Toyota Rav 4 eléctrico es el único modelo totalmente eléctrico que el fabricante nipón ofrece en el mercado californiano desde 2012, su precio ronda los 37.000 euros antes de ayudas, el todoterreno eléctrico ha sido desarrollado entre Toyota y Tesla Motors, la batería y motor son semejantes a al modelo Tesla Model S, cuenta con una autonomía de máxima 190 kilómetros y su potencia es de 115 kW (unos 154 CV).

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La primera generación del modelo se paralizó tan pronto como fue abolida la normativa sobre las cero emisiones ZEV hace algo más de 10 años, actualmente el Toyota Rav4 EV ha tenido que retomar el desarrollo y producción, mostrando una clara desventaja frente a sus competidores y que parece pedir a gritos que lo vuelva a atropellar el actual mandato ZEV californiano.

Vía | Plugincars

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