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Mercedes S500 híbrido enchufable: ¿apuesta ambiciosa o para cumplir el expediente?

Mercedes-Benz S 500 PLUG-IN HYBRID (W 222) 2013

El fabricante alemán ha desvelado nuevos datos sobre el Mercedes S500 híbrido enchufable, revelándose como la berlina de lujo en versión híbrida enchufable que ofrece la mejor eficiencia energética en su categoría, su inminente presentación oficial tendrá lugar en el Salón del automóvil de Frankfurt a mediados de Septiembre y se prevé su llegada al mercado en 2014.

Mercedes de la mano de su máximo responsable Dr. Thomas Weber, ha salido a la palestra definiendo el modelo como la berlina que consume 3 litros de combustible por cada 100 kilómetros y con unas emisiones contaminantes de sólo 69 gramos de CO2 por kilómetro, esto se ha logrado combinando un motor gasolina 3.0 V6 turboalimentado y un motor eléctrico alimentado por una batería que se puede recargar en un enchufe mediante una toma de conexión en la parte trasera integrada en el parachoques.

 

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La berlina ofrece 4 modos de funcionamiento que puede seleccionar el conductor; modo HYBRID que gestionará eficientemente el funcionamiento de ambos motores, modo E-MODE que activa el modo eléctrico con la energía de la batería, modo E-SAVE cuando el conductor prevea ahorrar la energía de las baterías y por último modo CHARGE donde el motor a combustión actuará como generador para recargar las baterías. [blocktext align=»left»]Potencia máxima 333CV, autonomía apenas 30 kilómetros ¿será suficiente?[/blocktext]

Cabe destacar que Mercedes ha cuidado al máximo el sistema regeneración energética en frenada y deceleración, siendo el objetivo buscado que la batería se recargue gracias a energía cinética y no por gasolina, el propio vehículo capta la señal de pisado de freno hace dejar de funcionar el motor a combustión; de inmediato pone a actuar el motor eléctrico, produciéndose freno motor y recargando la batería, aprovechando la deceleración el tiempo suficiente antes de actuar sus frenos de disco.

En cuanto a prestaciones el Mercedes S500 híbrido enchufable ofrece una potencia total de 436 CV, donde 245 kW (333 cv) son aportados por el motor de combustión y 80 kW (109 CV) mediante el motor eléctrico, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, siendo su velocidad máxima 250 km/h, mientras que gracias a una pequeña batería de  8.7 kWh de capacidad logra recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico y sin emisiones.

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Desde un principio el nuevo modelo Clase S está siendo un banco de pruebas, estando a lo último en todo tipo de tecnología, logrando un consumo realmente llamativo para un modelo de este tamaño, aunque la autonomía de apenas 30 kilómetros en modo eléctrico se antoja muy poco para ser el buque insignia del fabricante alemán que tendrá que enfrentarse a modelos como el Porsche Panamera híbrido enchufable, el BMW i8 o el Tesla Model S, una oferta cada vez más amplia y donde las posibilidades del Mercedes quedará determinado por su precio final…y la lista de espera del Tesla.

Fuente | Daimler

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