¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo Honda Insight

honda insight híbrido

El Honda Insight es la propuesta del fabricante japonés para competir dentro del mercado de los híbridos, ofreciendo un producto más económico que la competencia y que es capaz de alcanzar unos elevados niveles de eficiencia, un compacto de 4.39 metros de largo dotado de lo mejor de la tecnología del fabricante nipón y que ahora ha visto renovada y mejorada su propuesta.

Entre las novedades de la nueva versión destaca una reducción del consumo y también hay que anotar una ligera mejora del equipamiento de serie, cambios que dan como resultado una nueva generación más atractiva.

honda-insight-2013-2

Como recordamos el Honda híbrido cuenta con un sistema de asistencia por motor eléctrico integrado procedente del Civic IMA, una tecnología híbrida que combina un motor eléctrico con uno de gasolina. Está formado por un motor gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros que conjuntamente con el motor eléctrico alcanza los 88 CV y un par motor de 123 Nm, una potencia que se combina con los 13,6 CV del motor eléctrico que está alimentado por una batería de apenas 0.6 kWh que obtiene la carga de la energía de las frenadas. El cambio es un variador continúo de múltiples velocidades,  lo que mejora el confort durante la conducción.

Honda ha trabajado muy duro en la bajada del peso del vehículo logrando un total de 1.276 kg, gracias en parte a la reducción de tamaño del motor, un 19% más pequeño que su antecesor y un 28% más ligero, lo que resulta fundamental en este tipo de vehículos.

honda-insight-2013-3

Gracias a unos cambios en la fricción del motor gasolina, y la mejora de la eficiencia del cambio automático y en el sistema de aire acondicionado, el Insight híbrido ha logrado una reducción del consumo y este se sitúa en una media de apenas 4.3 litros cada 100 kilómetros, nada mal para un modelo de casi 4.4 metros de largo.

El Honda Insight como hemos dicho se sitúa en el segmento de los compactos y destaca por contar con un generoso maletero de 408 litros que aumentan su polivalencia respecto a las cifras más modestas de la competencia.

honda-insight-2013-4

Además dispone de un amplio equipamiento entre lo que destaca el control de crucero, equipo de sonido de 6 altavoces con conexión usb, volante multifunción, sistema de estabilidad y estará disponible como opción el navegador desarrollado por Honda que sintoniza 24 satélites, dispone reconocimiento de voz y dispone de ocho gigas de capacidad, a lo que ahora podremos sumar de serie el asistente de aparcamiento y los cristales traseros oscurecidos.

En definitiva, el nuevo Honda Insight se renueva para ofrecer un conjunto más eficiente a cambio de reducir la oferta comercial a una única versión, la Executive, que estará disponible por 22.200 euros antes de las ayudas, un precio competitivo para un modelo diferente.

Fuente | Honda

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame