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Redes eléctricas y coches eléctricos, una convivencia pacífica

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Cuando hablamos con una escéptico de los coches eléctricos uno de los principales argumentos que suele utilizar es que las redes eléctricas no están preparadas para soportar millones de coches conectados al mismo tiempo, una situación apocalíptica imposible de llevar a la práctica por la progresividad del desembarco de este tipo de coches.

Pero algún día tendremos cientos de miles de coches impulsados por electricidad por nuestras carreteras y eso debería animar a las compañías eléctricas a comenzar un plan a largo plazo que contemple no sólo la actualización de las redes eléctricas, si no también animar las conductas responsables por parte de los propietarios que hagan de esta transición lo menos traumática posible.

 

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Aunque las diferencias entre los Estados Unidos y nosotros es enorme a todos los niveles, la experiencia de estos puede servirnos para ver los pasos que hay que ir dando de cara a una implantación lo más correcta y ordenada posible del coche eléctrico en nuestra sociedad, un desembarco que según la empresa eléctrica  Southern California Edison, que ha redactado un estudio anticipando los escenarios futuros.

Como decimos una de las principales cuestiones es que el desembarco del coche eléctrico será muy progresivo, y de esa manera en uno de los estados donde mayor implantación y ayudas tienen este tipo de coches y que se espera alcance las 350.000 unidades para finales de esta década, un margen bastante importante que como vemos no hará peligrar la red eléctrica.

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Según la empresa que se encarga del suministro en California, unos 12.0000 clientes cuentan con al menos un coche eléctrico en sus viviendas, y el 50% de estos realizan una recarga utilizando una toma de nivel 1, un enchufe de apenas 120V que no supone un esfuerzo demasiado grande para el sistema eléctrico, mientras que el resto utilizan una toma de 240V, siendo el hogar el lugar seleccionado para la mayor parte de las recargas diarias, algo que permite anticiparse a la demanda diaria.

Pero además existen conductas que nos permitirán optimizar los recursos disponibles, además de acceder a tarifas más económicas, y de esa manera los clientes de la empresa eléctrica de California están practicando una medida de consumo responsable, esperando a conectar sus coches al momento en el que cae la demanda gracias a los sistemas de programación de sus vehículos o puntos de recarga lo que permite reducir el impacto de miles de coches recargando al mismo tiempo.

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A pesar de esto en Southern California Edison son conscientes de que será necesaria una paulatina actualización de la red eléctrica para dar servicio a más coches cada día, una actualización que tendrá que atender al incrementando de la potencia que los nuevos coches eléctricos necesitarán para su recarga debido al aumento de capacidad de las baterías, algo que como nos recuerdan sucederá a largo plazo, pero sucederá.

Fuente | Greencarreports

 

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